Carcareeruope

Recomendaciones: toallas + llanas + cristales

Wardog

Nuevo detallista
Hola compañeros!!
Recientemente le pegué el primer lavado al coche con el método de los dos cubos, secado con la WW y lo cierto es que, para haber sido el primer lavado quedó realmente bien, aunque también influye que el coche tiene poco más de un mes :veryhappy:

Tengo un Ibiza, y la WW casi se me queda corta. ¿Véis necesaria una segunda WW para el secado? Realmente secó bien, pero ya hacia el final se le notaba pesada por todo el agua absorbida. Tengo dudas en éste aspecto.

Luego, las llantas. Quedaron realmente bien, les apliqué el limpiador oportuno, les di con un cepillo y luego aclaré. Las sequé en cuanto acabé de lavar el resto del coche. ¿No es tontería secarlas sabiendo que luego se van a volver a mojar? Pregunto eh! :p
Bien, ahora me gustaría recomendaciones para: toalla + sellante par las llantas, ya que las sequé con una toalla cutre que tenía del Carrefour, pero que no me inspira mucha confianza.

Por último los cristales. Una vez lavado y secado el coche, apliqué el limpiador oportuno (tampoco recuerdo el nombre :p), froté con un poco de papel de cocina (suavmente) y luego quité con otra toallita cutre del carrefour. ¿Sería mejor comprar una toalla de MF de éstas de doble cara y usarlas para la limpieza de los cristales? Lo digo porque al aplicar el producto en los cristales, me saltó un poco también al resto de la carrocería ya seca, y claro, aunque no se notaban mucho, ahí estaban los "puntitos" marcados del limpiacristales en la carrocería, y no veais como jode esoo!! xD

Así que, para recapitular:

- Necesitaría opinión para, toallas MF para secado de llantas así como una cera o sellante
- Tipo de toallas para limpieza y secado de cristales.

Creo que nada más!! en breve supongo le pegaré una segunda limpieza al coche (lo lavé el día 26 de4 Junio) por la lluvia de éstos días que me lo ha dejao fino! :(

Gracias a todos nuevamente!!

Un saludo!

Hola compañeros!!
Recientemente le pegué el primer lavado al coche con el método de los dos cubos, secado con la WW y lo cierto es que, para haber sido el primer lavado quedó realmente bien, aunque también influye que el coche tiene poco más de un mes :veryhappy:

Tengo un Ibiza, y la WW casi se me queda corta. ¿Véis necesaria una segunda WW para el secado? Realmente secó bien, pero ya hacia el final se le notaba pesada por todo el agua absorbida. Tengo dudas en éste aspecto. Se te saturo de agua la WW por que imagino que al tenerlo un mes el coche, no lo tendras sellado ni encerado, entonces el agua no evacua con la misma facilidad, a eso de le llama Sheeting, cuando lo selles y lo enceres veras que con una WW tienes de sobra para secar, casi, casi, dos Ibizas.

Luego, las llantas. Quedaron realmente bien, les apliqué el limpiador oportuno, les di con un cepillo y luego aclaré. Las sequé en cuanto acabé de lavar el resto del coche. ¿No es tontería secarlas sabiendo que luego se van a volver a mojar? Pregunto eh! :p Un poco si, es faena doble, secalas al final
Bien, ahora me gustaría recomendaciones para: toalla + sellante par las llantas, ya que las sequé con una toalla cutre que tenía del Carrefour, pero que no me inspira mucha confianza. Yo para secar las llantas uso las de Mercadona, o las de Leroy Merlin, sellante para llantas tienes varios, pasate por la tienda y los veras, yo estoy usando de momento el Grojet

Por último los cristales. Una vez lavado y secado el coche, apliqué el limpiador oportuno (tampoco recuerdo el nombre :p), froté con un poco de papel de cocina (suavmente) y luego quité con otra toallita cutre del carrefour. ¿Sería mejor comprar una toalla de MF de éstas de doble cara y usarlas para la limpieza de los cristales? Lo digo porque al aplicar el producto en los cristales, me saltó un poco también al resto de la carrocería ya seca, y claro, aunque no se notaban mucho, ahí estaban los "puntitos" marcados del limpiacristales en la carrocería, y no veais como jode esoo!! xD Para la limpieza de cristales, las MF de pelo muy corto, y si te salta el liquido a la carroceria, lo que necesitas es un QD, para pasarlo y se iran esos "puntitos" que dices tu.

Así que, para recapitular:

- Necesitaría opinión para, toallas MF para secado de llantas así como una cera o sellante
- Tipo de toallas para limpieza y secado de cristales.

Creo que nada más!! en breve supongo le pegaré una segunda limpieza al coche (lo lavé el día 26 de4 Junio) por la lluvia de éstos días que me lo ha dejao fino! :(

Gracias a todos nuevamente!!

Un saludo!

Última edición:
Muchas gracias Carvel por tu aportación.

carvel dijo:
Bien, ahora me gustaría recomendaciones para: toalla + sellante par las llantas, ya que las sequé con una toalla cutre que tenía del Carrefour, pero que no me inspira mucha confianza. Yo para secar las llantas uso las de Mercadona, o las de Leroy Merlin, sellante para llantas tienes varios, pasate por la tienda y los veras, yo estoy usando de momento el Grojet

Vaya, yo había visto ésta otra, qué te parece: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Poorboys Wheel Sealant
¿O no es lo mismo de lo que estamos hablando? ^^

carvel dijo:
Para la limpieza de cristales, las MF de pelo muy corto, y si te salta el liquido a la carroceria, lo que necesitas es un QD, para pasarlo y se iran esos "puntitos" que dices tu.

¿Ésta te parece correcta? Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla especial cristales (T7)

Finalmente, me has matado con lo del QD, puesto que no tengo ni idea de cual debería pillar, veo un montonazo de productos y ni idea de cuál sería el adecuado para lo que he comentado. Supongo que también me podría ahorrar el QD si aplico el limpiacristales en la toalla MF en lugar de directamente sobre el cristal, ¿no? Lo digo porque así no enguarraría la carrocería :?

carvel dijo:
Se te saturo de agua la WW por que imagino que al tenerlo un mes el coche, no lo tendras sellado ni encerado, entonces el agua no evacua con la misma facilidad, a eso de le llama Sheeting, cuando lo selles y lo enceres veras que con una WW tienes de sobra para secar, casi, casi, dos Ibizas.

Vaya, ésto me interesa, pero supongo que al estar tan nuevo no merece la pena encerar y sellar, ¿me equivoco?

Nuevamente muchas gracias por tus aportaciones ;) Son todas bienvenidas y serán tenidas en cuenta.

Un abrazo.

Muchas gracias Carvel por tu aportación.

Vaya, yo había visto ésta otra, qué te parece: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Poorboys Wheel Sealant
¿O no es lo mismo de lo que estamos hablando? ^^
Esa que tu quieres es especifica para sellar llantas, lo que yo estoy usando es un sellador multiusos, por llamarlo asi

¿Ésta te parece correcta? Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla especial cristales (T7)
Yo estoy usando una WW para los cristales y va muy bien

Finalmente, me has matado con lo del QD, puesto que no tengo ni idea de cual debería pillar, veo un montonazo de productos y ni idea de cuál sería el adecuado para lo que he comentado. Supongo que también me podría ahorrar el QD si aplico el limpiacristales en la toalla MF en lugar de directamente sobre el cristal, ¿no? Lo digo porque así no enguarraría la carrocería :? Vamos a ver, el Quick Detailer no es solo para eso, se suele usar para quitar el polvillo acumulado diario y de esta manera tener el coche reluciente todos lod dias, tambien para quitar rapidamente las cagadas de los pajaros, las huellas de las manos que te dejan los que no saber andar por la calle sin apollarse en los coches, etc, etc. Cual puedes comprar, mi opinion, cualquiera de los que venden en la tienda son buenos.
Vaya, ésto me interesa, pero supongo que al estar tan nuevo no merece la pena encerar y sellar, ¿me equivoco? Si y no es encerar y sellar, es al reves, primero se sella y luego se encera, precisamente desde el principio te interesa sellar y encerar o solo sellar o solo encerar, yo de ti para empezar solo sellaria y si mas adelante ves que te gustaria darle tambien cera, pues adelante.
Pero claro que tienes que empezar ya a cuidarlo.

Nuevamente muchas gracias por tus aportaciones ;) Son todas bienvenidas y serán tenidas en cuenta.

Un abrazo.

Vaya crack está hecho este Carvel...hazle caso que sabe muchisimo...

Me he leido el hilo y estoy de acuerdo 100% en todo lo que te ha dicho, sólo en una peuqeña cosa podría una objeción, y es en el tema de Sellar de pero no encerar, yo creo que es mejor al revés, encerar y no sellar, porque tenemos ceras con gran acabado y que son muy resistentes como la Collinite. Los acabados de los sellantes no suelen ser demasiado llamativos, salvo el Wolfgang. En fin, es más estética que otra cosa ¿no?. De cualquier manera, mi consejo es que vayas avanzando poco a poco en esto del detallado...

Vaya crack está hecho este Carvel...hazle caso que sabe muchisimo...

Me he leido el hilo y estoy de acuerdo 100% en todo lo que te ha dicho, sólo en una peuqeña cosa podría una objeción, y es en el tema de Sellar de pero no encerar, yo creo que es mejor al revés, encerar y no sellar, porque tenemos ceras con gran acabado y que son muy resistentes como la Collinite. Los acabados de los sellantes no suelen ser demasiado llamativos, salvo el Wolfgang. En fin, es más estética que otra cosa ¿no?. De cualquier manera, mi consejo es que vayas avanzando poco a poco en esto del detallado...
Que magnanimo eres :god::cool2: yo un crack :eek: ojala.
El tema del sellado y encerado ya le comento que haga lo que el crea, pero que hay sellantes con muchisima duracion y buenos, por ejemplo, el combo de duragloss el bonding Agent y luego el 105 o el 111, este puede incluso superar a la collinite en duracion ampliamente, y en brillo, pues casi por igual, por que las collinite no se caracterizan precisamente por su brillo, que no digo que sea malo, ojo :veryhappy:, de todas maneras como mejor de aprende es a base de probar y probar.

Carvel dijo:
Si y no es encerar y sellar, es al reves, primero se sella y luego se encera, precisamente desde el principio te interesa sellar y encerar o solo sellar o solo encerar, yo de ti para empezar solo sellaria y si mas adelante ves que te gustaria darle tambien cera, pues adelante.
Pero claro que tienes que empezar ya a cuidarlo.

Vale, en breves realizaré un pedido con un compañero. Sé que estoy abusando de ti, pero podrías recomendarme algún sellante bueno, bonito y barato? :p Para éste sellante, ¿haría falta algún aplicador especial o con una toalla MF normal sirve?

Veo que en tu comentario siguiente, hablas de éste: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Duragloss Polish Bonding Agent (#601)

Entiendo que ésto se aplicaría antes de encerar, ¿cierto? ¿Entonces por qué no buscar un sellante que no elimine o no afecte a la capa de cera? Lo comento porque en éste se indica que "Elimina antigua cera". Es una pregunta que lanzo al aire, no tengo ni idea de ésto, como has podido comprobar.

Por lo que estoy viendo en la tienda, creo que éste sería una buena opción: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Duragloss Total Preformance Polish 105

Una pregunta a modo de curiosidad. Sé que el sellante se aplica una vez lavado y seco el coche. Pero, ¿haría falta descontaminarlo antes? Es que he leído que sí es recomendable, pero eso de frotar el coche con un trozo de plastilina xDD no se yo.

Por si fuese de ayuda, mi coche es Blanco. Lo digo por el tema de las ceras y selladores.

Muchas gracias por tu paciencia Carvel. Eres un fenómeno.

Vale, en breves realizaré un pedido con un compañero. Sé que estoy abusando de ti, pero podrías recomendarme algún sellante bueno, bonito y barato? :p Para éste sellante, ¿haría falta algún aplicador especial o con una toalla MF normal sirve? A mi me gustan los de poliespuma a no ser que en el producto diga que de MF, yo usaria esos

Veo que en tu comentario siguiente, hablas de éste: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Duragloss Polish Bonding Agent (#601)

Entiendo que ésto se aplicaría antes de encerar, ¿cierto? No, se aplica antes del sellante, no antes de la cera, la cera se aplica despues del sellante, el Bonding Agent, por si solo no se puede dar, este producto como podras leer en sus especificaciones, es como si fuera un pegamento, para luego encima darle el sellante, que por cierto el 105 que nombras mas abajo, le iria de perlas, encima del Bonding, el Bonding, es para que el sellante dure mas tiempo en el coche, pero solo no. ¿Entonces por qué no buscar un sellante que no elimine o no afecte a la capa de cera? Lo comento porque en éste se indica que "Elimina antigua cera" Ese comentario lo dice en las especificaciones, por que alguien tendra dada la cera y ahora querra cambiar de tratamiento, y para que agarre bien, el Bonding tiene poder de limpieza y retira ceras antiguas. Es una pregunta que lanzo al aire, no tengo ni idea de ésto, como has podido comprobar. Tranqui, con paciencia y leyendote los manuales del foro, y viendo videos en Youtube aprenderas

Por lo que estoy viendo en la tienda, creo que éste sería una buena opción: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Duragloss Total Preformance Polish 105

Una pregunta a modo de curiosidad. Sé que el sellante se aplica una vez lavado y seco el coche. Pero, ¿haría falta descontaminarlo antes? Es que he leído que sí es recomendable, pero eso de frotar el coche con un trozo de plastilina xDD no se yo. haz la prueba del algodon, coge una bolsa de papel celofan de las del tabaco, metes los dedos dentro y la pasas por la pintura, si notas asperezas, lo recomendable seria descontaminarlo primero.
Tienes clays muy suaves, que con buena lubricacion, no tiene por que pasar nada.

Por si fuese de ayuda, mi coche es Blanco. Lo digo por el tema de las ceras y selladores. Hombre el blanco, es el color que menos agradece los cuidados que les damos a nuestros coches.

Muchas gracias por tu paciencia Carvel. Eres un fenómeno.

Última edición:
Vale, creo que ya tengo todo más o menos claro. Ésto es lo que creo voy a pedir:

- Duragloss Total Preformance Polish 105
- Poorboys Wheel Sealant
- Aplicador de microfibra con bolsillo (ya tengo un aplicador de poliespuma, el típico amarillo)
- Microfiber Terry Weave Towel Grey. 40x40cm (T25)
- Optimum Instant Detailer & Gloss Enhancer

Ahora me ha surgido una última duda.
Tengo en mente lo siguiente. Me veo lavando el coche, primero llantas, luego carrocería. Una vez todo seco, aplicaré el Poorboys a las llantas, luego limpiaré los cristales y me saltará parte del producto a la carrocería, con lo que limpiaré con el QD lo que me salte una vez haya acabado con los cristales. Por último aplicaré el Duragloss Total Preformance Polish 105.

¿Sería así verdad?

Vaya xDDD ahora no veo el problema que hace un segundo me monté en la cabeza :? Bueno, el caso es que seguramente lo haya organizado de manera diferente antes de escribirlo.

Un saludo y gracias!!

Vale, creo que ya tengo todo más o menos claro. Ésto es lo que creo voy a pedir:

- Duragloss Total Preformance Polish 105
- Poorboys Wheel Sealant
- Aplicador de microfibra con bolsillo (ya tengo un aplicador de poliespuma, el típico amarillo) Yo usaria, eso yo, el de MF para las llantas y el de poliespuma, para la carroceria
- Microfiber Terry Weave Towel Grey. 40x40cm (T25) Si solo es una es poco, compra varias que las necesitaras
- Optimum Instant Detailer & Gloss Enhancer Este en concreto no lo he probado

Ahora me ha surgido una última duda.
Tengo en mente lo siguiente. Me veo lavando el coche, primero llantas, luego carrocería. Una vez todo seco, aplicaré el Poorboys a las llantas, luego limpiaré los cristales y me saltará parte del producto a la carrocería, con lo que limpiaré con el QD lo que me salte una vez haya acabado con los cristales. Por último aplicaré el Duragloss Total Preformance Polish 105.

¿Sería así verdad?
Si, exacto, cuando apliques el sellante toma como norma la frase famosa de "menos es mas", aplicalo repartiendolo muy bien, no seas exageradamente generoso en la aplicacion, extiendelo bastante. Y una pregunta? Veo que no pides el Bonding Agent, no te convence, o que?
Vaya xDDD ahora no veo el problema que hace un segundo me monté en la cabeza :? Bueno, el caso es que seguramente lo haya organizado de manera diferente antes de escribirlo.

Un saludo y gracias!!

Carcareeruope
Volver