Carcareeruope

Recomendadme un "quitaceras" y champú

aesou

Detallista
Buenas

Hace meses que llevo cuidando el coche con cuidado gracias a todos vuestros consejos. El champú que uso es el "dodo juice born to be mild" de 250ml, pero la verdad es que me ha decepcionado mucho porque me esperaba que durase por lo menos un año. ¿cual me recomendais que no estropee la cera y sea de calidad, y que cunda bastante?

Por otra parte, también queria pedir consejo para saber cómo retirar completamente la cera al coche, pues me gustaria pasarle la claybar y volverle a poner cera desde cero (ya lleva casi 6 meses). Por lo que he leido el acrisol además de llevarse suciedades incrustadas y no dañar la laca, también quita la cera, pero supongo que no es cuestion de pasarle el acrisol a todo el coche. ¿qué producto me recomendais, a modo de champú o algo parecido, que pueda aplicarle al coche y que realmente quite la cera? (no tengo ninguna lanza ni nada por el estilo, seria para aplicarlo con el guante de lana supongo)

Espero que me podais ayudar con vuestras experiencias. Un saludo!

Que concentraciones de 1z Glanz usais? para lavado normal y lavado crítico...

Todos los lavados con el Glanz serán cítricos puesto que el jabón es cítrico. Si a alguna dosis quitaría tratamientos, o según qué tratamientos, no lo he probado ni he leído nunca ningún dato. Para lavado normal, de 20 a 40 mL por 10 L de agua.

Todos los lavados con el Glanz serán cítricos puesto que el jabón es cítrico. Si a alguna dosis quitaría tratamientos, o según qué tratamientos, no lo he probado ni he leído nunca ningún dato. Para lavado normal, de 20 a 40 mL por 10 L de agua.

Pero... un champú crítico no es aquel que tiene poder para eliminar viejos tratamientos? Creo que estoy confundiendo terminos, voy a indagar!

Gracias Mario!

Pero... un champú crítico no es aquel que tiene poder para eliminar viejos tratamientos? Creo que estoy confundiendo terminos, voy a indagar!

Gracias Mario!

En absoluto esa asociación es cierta... el más famoso al que se le otorga ese efecto es el CG Citrus Wash&Gloss. De hecho yo lo tengo en casa porque mi padre lo usa para lavar las jaulas de los canarios :happy:
Precisamente, para quitar la Ultimate de mi coche, pretendí usarlo en disolución de eliminar tratamientos y tararí, eso segía escurriendo el agua como una bestia !!
Creo que lo que provoca es que escurra peor el agua, pero yo no creo que elimine el tratamiento. Hay champús que escurren mejor y otros peor. Mira si el Duragloss es respetuoso para la cera pero es de los que menos escurren el agua, tiene tendencia a quedarse "formando película de agua" al aclarar, igual que el Victoria. Por ello, ¿han eliminado tratamiento?. En absoluto.

En absoluto esa asociación es cierta... el más famoso al que se le otorga ese efecto es el CG Citrus Wash&Gloss. De hecho yo lo tengo en casa porque mi padre lo usa para lavar las jaulas de los canarios :happy:
Precisamente, para quitar la Ultimate de mi coche, pretendí usarlo en disolución de eliminar tratamientos y tararí, eso segía escurriendo el agua como una bestia !!
Creo que lo que provoca es que escurra peor el agua, pero yo no creo que elimine el tratamiento. Hay champús que escurren mejor y otros peor. Mira si el Duragloss es respetuoso para la cera pero es de los que menos escurren el agua, tiene tendencia a quedarse "formando película de agua" al aclarar, igual que el Victoria. Por ello, ¿han eliminado tratamiento?. En absoluto.

Totalmente de acuerdo :cool:

En respuesta a lo ya comentado y al autor del hilo, lo mejor para quitar ceras u otros tratamientos es un limpiador de pintura. Bien un AIO (All in One) o un limpiador puro, y luego aplicar la cera o sellante de nuestra elección.

Como bien te dicen lo mejor para retirar tratamientos, y preparar la superficie para aplicar sellante o cera, despues de haber descontaminado es un AIO o un Glaze, tienes multiples productos en el mercado con diferentes resultados.

A mi de Champu soy de los Duragloss901 a muerte y para secarlo en nada de tiempo, una regadera con un tapon de ONR mezclado y oye mano de santo :cool:

para eliminar tratamientos, me canse del citrus porque ademas de no retirar bien, te cuesta una barbaridad aclarar bien el coche.
Yo empleo Surfex en su dilucion como prelavado y encantadisimo, despues lavo con mi champu habitual y como te dicen, para estar mas seguro le das un cleanse o un glaze con poder de limpieza.

Fallo mío también por confundir el término champú "crítico".
Ya tenía pensado hacerme con el Surfex, ahora más! jajaja

Gracias por la aclaración Mario! y a los demás por sus opiniones!

Última edición:
También con APC podrías quitarlo en principio, no sé a qué concentración quitarías qué tratamientos, unos aguantan más que otros... Yo daría un limpiador de pintura...
Saludos !!

Hola, gracias por las respuesta y disculpad que responda tan tarde, pero he tenido una semana liada de examenes!

Lo que he entendido de vuestras respuestas es que lo mejor es usar un glaze, he estado mirando varias paginas y tiendas y estos dos son los que mas me llaman la atención, cual me recomendarian?

Supongo que los pasos mas correctos son primero aplicar el glaze a todo los sitios donde haya puesto cera (carroceria, llantas y faros), luego descontaminar con una clay-bar, y luego aplicar nuevamente la cera, ¿es asi?

saludos

Última edición por un moderador:
Última edición:
"Lavar, secar, descontaminar, glaze y cera."

No te he entendido bien maesal, glaze es el producto que me recomiendas para quitar químicamente el encerado, por tanto sería lavar, glaze, descontaminar y cera, no? (porque para descontaminar la carroceria antes se debe de eliminar todo tratamiento mediante el glaze, es lo que he entendido)

El glaze limpia la pintura y restaura el brillo. La clay va a eliminarte sino todo, parte del tratamiento. Luego el glaze te lo quitará por completo. Luego la cera protegerá el acabado conseguido.

Carcareeruope
Volver