Carcareeruope

Recuperacion de brillo y color Peugeot 408 negro

Colony

Nuevo detallista
Buenos días otra vez!
Ya me presente en la sección correspondiente, ahora vengo a presentarles el 1er trabajo que hice con este nuevo emprendimiento.
Se trata de un PEUGEOT 408 sedan de color negro. El vehículo pertenece a un viajante, por lo que la mayoría de los daños que tenia el vehículo era por su uso en rutas y autopistas y ni hablar por el mal cuidado a la hora de lavarlo.
Lo que se le hizo por cuestiones de costo y tiempo (ya que el dueño debía viajar al otro día) fue un lavado descontaminante con clay bar, un pulido con una pasta grado 1 para eliminar los swirls mas profundos y luego se termino con una pasada de ULTIMATE COMPOUND de Meguiars para eliminar swirls restantes y hologramas. Y ademas, se le aplico una capa de CLEANER WAX de Meguiars, para proteger y dar mas brillo

Asi se encontraba el vehiculo al momento de comenzar el trabajo-
10553490_722640261184047_2421944052696681139_n.jpg

1234714_722640324517374_6952269387306358410_n.jpg

Luego de la primer pasada con cordero y pasta grado 1.

10563124_722640367850703_6588022932231673107_n.jpg

10533267_722644134516993_8361217265703251166_n.jpg

Y con el trabajo terminado:
10329290_722644147850325_3750700306306646622_n.jpg

10392409_722640381184035_3415006286666271780_n.jpg

Vale aclarar que era un vehiculo con muchos daños irreparables (no se parecían en las fotos), tales como un manchon de huevo que había estado ahí casi 1 semana antes de ser retirado (partes de la laca se habían quemado de tal manera que quedo el agujero y llego hasta la capa base). Rayones muy profundos producidos por piedras y cosas sueltas en las rutas, estos daños especialmente se encontraban en el capot y en los zócalos tanto izquierdos, como derechos.
Ambos paragolpes habían sido repintados y se encontraban en bastante malas condiciones.

Cualquier sugerencia o critica sera bienvenida, porque de esto se trata, aprender un poco mas todos los días.

Saludos y cualquier consulta no duden en preguntar!

Buenas compañero, para mostrar trabajos concluidos la sección correspondiente es "Escaparate".

Se suele comentar y es de desear, los productos empleados. Cuando dices "pasta grado 1" no sabemos a qué modelo de polish te refieres. No sabemos si es Menzerna, 3M, Meguiar's... si polish de corte, medio, etc

El UC de meguiar´s es mas bien un polish de corte, no sé por qué lo has usado como paso final.

Las fotos son escasas y poco ilustrativas (pocas del "antes" y una y de lejos del "después").

Ya a modo personal: con una marca de agua tan grande en las fotos apenas se ve la imagen en sí.

Los pasos de rueda habrian ganado enteros si se les hubiera dado un repaso, máxime en un coche que tiene la suspensión alta.

Te digo todo esto como críticas constructivas.

Buenas compañero, para mostrar trabajos concluidos la sección correspondiente es "Escaparate".

Se suele comentar y es de desear, los productos empleados. Cuando dices "pasta grado 1" no sabemos a qué modelo de polish te refieres. No sabemos si es Menzerna, 3M, Meguiar's... si polish de corte, medio, etc

El UC de meguiar´s es mas bien un polish de corte, no sé por qué lo has usado como paso final.

Las fotos son escasas y poco ilustrativas (pocas del "antes" y una y de lejos del "después").

Ya a modo personal: con una marca de agua tan grande en las fotos apenas se ve la imagen en sí.

Los pasos de rueda habrian ganado enteros si se les hubiera dado un repaso, máxime en un coche que tiene la suspensión alta.

Te digo todo esto como críticas constructivas.

Perdón por colocar el trabajo en una sección incorrecta! de tener que moverlo si es posible me expliques porque no se como se hace, de lo contrario lo borro y lo hago nuevamente!
Gracias por los consejos! de esto se trata, de compartir los trabajos y que otras personas puedan dar sus consejos y opiniones, todo sirve para mejorar.
Con respecto al primer punto, puse el generico (PASTA GRADO 1) porque es una marca que no estoy al tanto que se comercialice en europa.. la marca es NORTON.. si bien no es de calidad renombrada y a veces algunos la toman como de mala calidad, al ser un polish de corte, me cumple muy bien la función de eliminar los swirls mas gruesos sin la necesidad de tener que lijar al agua en las partes mas dañadas.
Utilice el UC de Meguiar´s como 2do paso, porque si bien es un polish de corte mas bien fino, me da buenos resultados en los colores negros porque devuelve la intensidad y el brillo que no me da la otra pasta y ademas me termina de eliminar los swirls que quedan. Me ha pasado que probando las distintas combinaciones con el UC de Meguiar´s no lo noto lo suficientemente abrasivo como para eliminar swirls mas gruesos o piel de naranja mas consistente.

Con respecto a los pasos de ruedas, me surge una pregunta ¿que es lo mejor para resaltarlos y evitar que se pegue la tierra?. Probe con varios productos y lo único que me da un resultado aceptable es el HOT SHINE de Meguiar´s (tengamos en cuenta que el mercado argentino para productos de detailing es bastante chico y los productos que se consiguen son escasos o extremadamente caros)

Nuevamente muchas gracias por el comentario y los consejos!
Saludos!

Última edición:
Perdón por colocar el trabajo en una sección incorrecta! de tener que moverlo si es posible me expliques porque no se como se hace, de lo contrario lo borro y lo hago nuevamente!
Gracias por los consejos! de esto se trata, de compartir los trabajos y que otras personas puedan dar sus consejos y opiniones, todo sirve para mejorar.
Con respecto al primer punto, puse el generico (PASTA GRADO 1) porque es una marca que no estoy al tanto que se comercialice en europa.. la marca es NORTON.. si bien no es de calidad renombrada y a veces algunos la toman como de mala calidad, al ser un polish de corte, me cumple muy bien la función de eliminar los swirls mas gruesos sin la necesidad de tener que lijar al agua en las partes mas dañadas.
Utilice el UC de Meguiar´s como 2do paso, porque si bien es un polish de corte mas bien fino, me da buenos resultados en los colores negros porque devuelve la intensidad y el brillo que no me da la otra pasta y ademas me termina de eliminar los swirls que quedan. Me ha pasado que probando las distintas combinaciones con el UC de Meguiar´s no lo noto lo suficientemente abrasivo como para eliminar swirls mas gruesos o piel de naranja mas consistente.

Con respecto a los pasos de ruedas, me surge una pregunta ¿que es lo mejor para resaltarlos y evitar que se pegue la tierra?. Probe con varios productos y lo único que me da un resultado aceptable es el HOT SHINE de Meguiar´s (tengamos en cuenta que el mercado argentino para productos de detailing es bastante chico y los productos que se consiguen son escasos o extremadamente caros)

Nuevamente muchas gracias por el comentario y los consejos!
Saludos!

Ya no se puede mover el hilo, de todas formas no pasa nada, para la próxima ocasión ya lo sabes.

Meguiar's tiene para pulido a máquina el 95 y el 85 que te pueden dar un poquito mejor resultado que el UC, que no obstante es un buen polish. El de corte que has usado efectivamente no nos suena por aqui en Europa.

Para los pasos de rueda tienes muchas opciones: 1z kunstoff, Meguiar's Hyper dreessing, Poorboy's Bold And Bright, 1z vinyl gel... que tengan efecto antiestático es mas complicado. Piensa que es la zona mas sucia del coche, con lo cual arena se le va a seguir pegando. Hay que evitar que sea lo menos grasiento posible, aplicarlo cuando el plastico esté lo mas limpio posible y la cantidad justa.

Car Care Europe hace envios a latino américa de todos sus productos sin problema alguno que yo sepa, te lo digo para que no pases apuro.

De Meguiar's un combo que funciona muy bien es el 205 y 105, además de los que te ha comentado favorito. También funciona muy bien el combo de microfibra de Meguiar's, solo que hay que pillar el truco de como usarlo.

Por otro lado, para el tema de productos allí en argentina, y más siendo de Rosario, puedes hablar con Rosario Car Detail que está precisamente allí, en rosario ;)

Un saludo.

Buenas soy de Rosario tambien. Ultimate Compound es un buen pulidor de corte, el tiro es saber jugar con los pads, pero bueno el corte supremo es FastGloss400 de Menzerna.
Respecto a terminacion, UC no puede usarse como terminacion perfecta, yo como representante de carpro y chemical guys en santa fe, te recomiendo terminar con V36 y luego con pad de terminacion V38 y hacer jewelling de ser posible. Las diferencias son bestiales.
Lo mismo el sellado con JetSeal 109 y luego una buena cera carnauba, van a tener miradas excesivas cobre un negro perlado. La Cleaner wax es un producto muy antiguo, con cleaners y terminacion mediocre a mi entender.

Aquì en Mèxico he usado y visto en acciòn tanto las lijas como pulimentos Norton, son buenos, sobre todo porque varios de sus productos son Scholl Concepts re-etiquetados.

Pulimentos como el 85 y 95 rara vez se ven a la venta, pero aveces los utilizo como un cleaner agresivo para marcos de puertas o similares.

Carcareeruope
Volver