• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Recuperacion de un Mini Cooper S hasta arriba de Contaminacion

Nerete

Detallista activo
Hola!!! Hoy he realizado uno de los trabajos mas duros desde que me metí en esto del detailing...

Ha sido en un Mini Cooper S, con 3 meses de antiguedad, propiedad de un amigo. Ya os digo que no hay fotos, yo no tengo cámara (suelo usar la de mi novia y el dia de nochevieja es normal que ella la tenga, no?) Pero es una auténtica pena que no pueda enseñaros material, ha sido un caso muy especial en un coche muy especial. Lo hubiese puesto en el escaparate si las tuviese.

El caso es que tecnicamente mi amigo me pidió que le quitase unas manchas de resina de los árboles de donde vive. (Normalmente vive en Atocha, Madrid)

Cual fue mi sorpesa cuando me puse a ver la pintura mas de cerca... de resina nada, eran "puntitos" negros, algunos "marrones metálicos" incluso...

Manos a la obra: Primero un lavado rápido con Sonax (lo empleé para acabar el bote, yo ahora empleo Raindance en exclusiva :cool: ) y aclarado generoso con agua en "modo ducha". Pasamos a descontaminar: Me pongo a darle, y joer, que costaba mucho salir... asique tecnica agresiva, lubricante el justo y presion a la clay...

Dale que te dale (yo con media clay y mi amigo con la otra mitad, yo lubricando con Mothers Showtime y él con Poorboys Spray and Gloss) nos tiramos... ¡3 horas! para hacer un Mini!!! Imaginaos... Si fuese un coche mas normal me hubiese muerto! Yo solo quizas lo hubiese mandado a hacer puñetas...

No podeis imaginar la de contaminacion que salía, solo os diré que la clay al comienzo era amarillo chillon y al acabar era mas bien marrón / gris... en la basura está ya, no merece la pena usarla mas...

Despues de por fin! terminar la fase Clay, y como estaba bastante claro que iba a volver a llover, rápidamente lo lavamos con Raindance :rolleyes: y secamos con HFB y WW.

Como veia que aun iba a aguantar un ratin sin romper a llover, decidí sellarlo con EX-P, lo cual entre dos, y a un mini, se hizo en menos de 10 minutos (lo dejé secar, pero no lo deje curar esa media hora minima de rigor, lo siento, no habia tiempo), a las molduras las eche TiefenPfleger :eek:.

Y ya, para terminar, enceré medio techo y el capot con Nattys Blue, para que el dueño viese mas tarde cuando lloviese la manera que tiene el agua y las gotas de escurrir y posarse (el EX-P casi no crea este efecto, aunque proteja), pero lo tuve que dejar porque iba a llover YA y teniamos que recojer el tinglado...

Me quedó precioso, en serio! Una pena que ahora mismo llueva a muerte en Cantabria :supersad:

:laugh:¡¡¡VIVA EL DETALLE!!!:laugh:

PD: Perdon por el ladrillo, ya me voy a cenar...
 
Este tipo de post sin fotos NO VALE NADA :D. Nada haber el mio cuando vuelva a meterle mano como deja la media clay que me queda ;). Ojala esta semana haga buen dia y pueda hacer un proceso completo si se va mi padre de casa porque como vea la PC tengo bronca seguro :(
 
Yo esque vivo a 500 metros de la estacion jejeje, por eso te digo es por saber donde lo aparca , para no aparcar al lao y se destroce la pintura jejeje,

Vamos que si veo un mini cooper S azulito que la pintura refleja de la ostia, es el q as tratado tu no jajajaja...
 
Lo mas acojonante y con perdón es que tenga un mini en ese estado siendo tan nuevo, pero bueno que teniendo amigos como tu puede vivir tranquilo en el tema del cuidado del coche.

Saludos
Chema
 
Chema dijo:
Lo mas acojonante y con perdón es que tenga un mini en ese estado siendo tan nuevo, pero bueno que teniendo amigos como tu puede vivir tranquilo en el tema del cuidado del coche.

Saludos
Chema

Si él es un apasionado de los coches, lo cuida bien, pero supongo que viviendo en el centro de madrid es imposible evitar la contaminacion... pasabas la mano y era lija. Si para que me haya dejado tocar el coche como estaria..
 
Pobre chaval, la verdad que es una putada tener el coche así, pero bueno que ahora tendrá que estar bien contento.

Saludos
Chema
 
Nerete dijo:
Si él es un apasionado de los coches, lo cuida bien, pero supongo que viviendo en el centro de madrid es imposible evitar la contaminacion... pasabas la mano y era lija. Si para que me haya dejado tocar el coche como estaria..

Efectivamente, viviendo en Madrid y con el tráfico y polución que hay, aunque lo tuviera guardado en garaje tendría que descontaminar mínimo cada 3-4 meses.
Estaré al tanto a ver un pequeño relámpago azul por las vias madrileñas ... ;)

sl2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba