Carcareeruope

Recuperación de volante

Buen trabajo. Yo hice lo mismo a un colega en su coche y quedo muy bien. Utilice también una 400. tinte en varias manos y luego nutrirlo.

Saludos.

Despues de una restauracion no se deberia de hidratar como minimo antes de una semana;asi el tinte tiene tiempo de secar en profundidad.
Un saludo

¡Ha quedado estupendo!
jnmhiru
¿Qué productos en concreto has utilizado? ¿Precio aproximado de la reparación?

¡Enhorabuena y gracias!

La marca concreta no la he querido citar porque no la distribuye la tienda que patrocina este foro. No obstante, no creo que sea lo más importante ya que al final con independencia de la marca los productos son los mismos: lija, limpiador de cuero, desengrasante, tinte e hidratante.

El precio aproximado no cxreo que supere los 15 eruos. A mi, el set completo me costó 30 euros y da para más de un volante, yo diría que dos o tres.

Saludos y gracias.

Entonces como es?? Lijado entre capa y capa de tinte y con que número de lija??? Perfecto maestro.

EL proceso que he utilizado es el siguiente: Limpieza a conciencia con limpiador, después se le da con el desengrasante. A continuación un buen lijado entendiendo que no se trata de un lijado profundo sino de preparar bien la superficie para que después se asiente bien el tinte. Otra VEZ, limpieza profunda y dejar secar.
A partir de aqui, comenzar las distintas capas de tinte: mejor varias y con muy poca cantidad, no hay que preocuparse de que las primeras parezca que no cubran, al final van cubriendo. Entre capa y capa yo al menos no lijé pero no soy un experto. Lo que si hay que hacer después de cada capa es secar con un secador para que esté bien seca. Terminado de aplicar el tinte, se dan varias capas de hidratante, secando cada una de ellas con secador.

Gracias y un saludo. Por cierto el maestro en esto del cuero no soy yo es TAPICERO. Al César lo que es del César.

muy buen trabajo compi pero lo de la lija 400 nose nunca e teniado una en mis manos pero me la imagino muy " basta"

Pues el caso es que en el kit se cita lija 400. No obstante, estamos hablando de una esponja-lija muy muy fina. Así tiene que ser, pues si fuera de grano grueso no quedaría nada de cuero con 2 pasadas.

Saludos.

Despues de una restauracion no se deberia de hidratar como minimo antes de una semana;asi el tinte tiene tiempo de secar en profundidad.
Un saludo

¿Una semana? Me parece demasiado aunque quizás deba ser así. En mi caso, después de la ultima mano de tinte, seque bien con el secador, dejé transcurrir toda la noche y al día siguiente por la mañana di la primera capa de hidratante. Después sequé con secador y aplique nuevas capas cada 3-4 horas. En todo caso, como decía al principio, no soy un experto y quizás sea conveniente dejar pasar más tiempo.

Gracias.

Felicidades. Ha quedado perfecto!!!

La lija 400 y el tinte que usastes donde lo comprastes. Si no es en la tienda me puedes mandar un mp para tener conocimiento de ellos o si hay en la tienda de que marca es, ya que en este campo de tintados no tengo ni idea y me interesa para el coche de mi padre.

Gracias

Carcareeruope
Volver