Carcareeruope

recuperar asiento

svaka

Nuevo detallista
buenas, se trata de un asiento en este caso de una moto, esta bastante viejo y me gustaría dejarlo lo más nuevo posible. Tiene dos problemas:

1º el cuero, poli piel ( o lo que sea, la verdad es que no se distinguirlo, haber si por las fotos alguien sabe decirlo, tiene un tacto como entre piel y plástico), esta un poco destensado y pienso que se puede despegar con un pegamento que tiene, tensar y grapar del medio hacia fuera.

2º tiene como estrias gris/blancas, ya sé que existen tintes para cueros y cosas así pero la verdad es que no me quiero dejar dinero, así que mi pregunta es si se puede utilizar un betun negro (de los zapatos), dejo secar, retiro y después había pensado en ponerle crema hidratante o limpiarlo con un limpiador para cueros nuevos que le compre a maesal.

muchas gracias y perdón por el rollo.

Adjuntos

• IMG_0119.jpg
    IMG_0119.jpg
    93.4 KB · Vistas: 65
  • IMG_0122.jpg
    IMG_0122.jpg
    99.5 KB · Vistas: 17
2965d1290167404-recuperar-asiento-img_0119.jpg

Muy buenas

Ese asiento de moto es de polipiel.

Para la zona que tienes hundida con un secador de pelo en la opcion de calor, puedes calentar esa zona y veras que se ira adaptando a la forma original.

Si el material esta destensado, puedes soltar las grapas o bien si va pegado y tensarlo otra vez.

Sobre lo del betun te dara muchos problemas ya que destiñe y mas en una moto que va al exterior.

Valora tambien el trabajo ya que en pieza como esas que son pequeñas, muchas veces compensa el retapizado que tampoco es mucho lo que sale.

Si lo vas ha realizar busca un tinte para cuero que te valdra o bien uno expecifico para plasticos exteriores.

Hola tapicero,

gracias por tu respuesta. En principio quiero intentar recuperar la polipiel, puesto que retapizar se me va del presupuesto de restauracion de la moto.

Que debo hacer entonces?
Me compro un tinte para polipiel y se lo aplico?

Le pongo tambien crema hidratante? Antes o despues del tinte?

La crema hidratante no te hara falta ya que es plastico, no hace falta.

Busca tinte para plastico o cuero y asi le puedes restaurar.

Carcareeruope
Volver