Carcareeruope

**Recuperar pintura**Fiesta XR2 de hace 20 años

XR2Power

Nuevo detallista
Pues aún soy novato por aquí pero he estado utilizando el buscador para ponerme un poco al día.

Aunque creo que mi caso no se ve habitualmente por Forodetalles...

Vereís tengo mi XR2 con 20 años con bastantes arañazos y algún bollo y como no puedo gastarme dinero ahora en repintarlo y tal pues he decidido DE MOMENTO devolverle el color con un pulido.

Los pasos serian lavado con sonax, descontaminado con el Mother clay bar kit y PULIDO y encerado.Aqui me viene la duda...

¿Realmente valdrá de algo el pulido teniendo en cuenta que la haré manualmente?
Consejos y productos para mi tipo de pintura?
Algún producto IMPRESCINDIBLE más que añadir a mi lista?

PRIMA LA ECONOMÍA ANTE TODO...

Decir que además utilizaré Vynil Gel para los parachoques...

Os dejo unas fotos para que veáis el penoso estado del coche.Espero que mejore muchoo:cool2:

http://img162.*************/img162/6006/forodetallesfrontalcl8.jpg

http://img166.*************/img166/2928/forodetallestraseradereox6.jpg

Un saludo y gracias

No se de donde eres exactamente, pero para gastarte el dinero en productos y pulirlo a mano, igual por un poco más te podrías plantear el llevarselo a un detailer profesional y que te hiciera un exterior completo....
Yo al menos me lo plantearía....

Por cierto, tu coche me trae gratos recuerdos, empecé a conducir en uno igualito!

SalU2

No se de donde eres exactamente, pero para gastarte el dinero en productos y pulirlo a mano, igual por un poco más te podrías plantear el llevarselo a un detailer profesional y que te hiciera un exterior completo....
Yo al menos me lo plantearía....

Por cierto, tu coche me trae gratos recuerdos, empecé a conducir en uno igualito!

SalU2

No creas que no lo he pensado, pero no lo hago por dos razones:

1.Prefiero hacerlo yo poco a poco y aprender.Así en un futuro sabré como hacerle un bun detallado tenga el coche que tenga

2.El coche no necesita un detail completo porque tiene unas rayadas MUY profundas y un poco de óxido donde se ha saltado la pintura (no creo que se pueda arreglar con unos rotuladores ni de coña).Lo que necesita el coche es un REPINTADO y como sale por más de lo que me costó el coche, pasando...

Animate y cuentanos algo más del XR2!Siempre se agradece!:cool2:

Uff este caso es un reto interesante, que suerte!!!

Bueno, lo primero es que comparto contigo que llevar el coche a un detailler profesional, no es la solución, mejor aprender y más teniendo en mente que hay que repintar, porque los rayajos del lateral no se pueden solucionar... en cuanto a que hacer, ahí va mi propuesta.

Lo primero un buen lavado, con un buen champú, el coche tiene roña incrustada de tiempos inmemoriables por el paso del tiempo, siempre hay rincones que no se limpian bien...por eso creo que un buen lavado para empezar.

Materiales y proceso:

1.- Manguera de presión o Karcher: le das una buena pasada de agua a presión sin más, para quitar lo más gordo.

2.- Llantas: Desmontar las ruedas una por una, limpiar las llantas y sellarlas. Los neumáticos también...

Aplicador de productos para neumáticos y plásticos
Einszett Wheel Cleaner USA
Autosol Wheel Cleaner Extra Strong 500 ml
Ez Detail Brush
Meguiars Endurance Tire Gel
Poorboys Wheel Sealant

3.- Chapa: un buen lavado proceso de 2 cubos, con champú, aclarar, despues aplicar Grojet o similar para limpieza química aplicar en mojado y retirar. Despues yo usaria una clay bar para descontaminar, el 1z para pulir un poco con la Wolfgang por el lado naranja y finalmente sellado con grojet y encerado natty´s.

Sonax Champú Brillo 1 litro
Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional
Micropack Towel of Drying Microfibre Waffle Weave 95x60cm(T16)
Grojet2000
Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator")
Mothers Clay Bar kit
Einszett Paint Polish
Poorboys Nattys Paste Wax - Blue
Aplicador amarillo en poli-espuma

4.- Detallado plásticos. Te recomiendo que uses Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml por calidad precio y la cantidad que tienes que tratar. Con los plasticos y gomas lavados lo das (te recomiendo que lo pases a un bote de spray) con una MF y retiras a los 3 -5 minutos con otra. Lo puedes dar a los pilotos de plástico, bajos, guardabarros, gomas de las puertas, retorvisores, etc. Quedarán como nuevos ...

5.- Cristales: Usa primero un polish para cristales Einszett Glass Polish
y despues el maravilloso Carlack Glass Sealing kit

Esto es todo lo que deberías hacer y todos los productos que necesitarás, entiendo que es mucha cosa, por lo que puedes suprimir alguno, en cuanto al curro, pues tienes mucho, pero merecerá la pena por ver brillar ese pedazo de XR2, los productos son orientativos, he tratado de buscarte dentro de los necesarios la mejor relación Calidad/precio a mi entender...

Espero haberte ayudado.

Quick te doy un 10 por la currada que te has metido tanto el procedimiento como los productos!

Que sería de este foro sin tipos como tú!

Tomo nota!:megahappy:

Gracias de nuevo tío, asi da gusto!

pd:Espero en breves poneros fotos del proceso!!

Pues yo estoy reflotando también un coche ahora con bastantes años, 15, un Corsa. Pero está en mejor estado de salida. De todos modos, la inversión al empezar en el detallado es bastante alta, es lo que tiene. Si dices de dónde eres a lo mejor alguien del lugar te puede echar un cable, a mí no me importaría si vivo más o menos cerca, solamente por la diversión.

Bueno al grano, yo te diría que para los rayones uses pintura de retoque. Otra solución es comprar pulimentos que rellenan los arañazos, pero estos kits suelen ir adjuntos a pulidoras profesionales. Por ejemplo para la Porter Cable hay a patadas.

En lo referente a chapa, espero poder echarte una mano ya que por aquí no se tratan mucho estos temas. Yo usaría para los bollos un martillo de inercia, es una gran herramienta. Se le acopla un cabezal que es una ventosa y se hace con el mango succión, funciona mejor que las ventosas esas que venden en los Norauto y sitios de estos, porque no hace falta que la superficie sea plana ni el bollo pequeño.
De todo modos esto tampoco es la barra de los milagros o algo así, depende de los golpes hará más o menos. La ventaja es que se puede aplicar casi en cualquier sitio.
El resto de técnicas de chapa normalmente conlleva repintar la zona y difuminarla, y eso es un curro majo.

Si no quieres gastarte ni un duro, existe otra posibilidad. Desmontas la parte interior donde tengas el golpe y con un martillo de nilon aprietas de un golpe en el bollo, dependiendo de la maña tendrás mejores o peores resultados, en cualquiera de los casos quedará mejor que antes.

Por lo demás, si vas a pulir a mano, te vas a poner como Karate Kid :D así que ánimo. Ah! y pule los faros que están algo viejos, o eso parece.

La verdad es que otro 10! para Quick que se ha cascado un manual entero.

Un saludo

Pues yo estoy reflotando también un coche ahora con bastantes años, 15, un Corsa. Pero está en mejor estado de salida. De todos modos, la inversión al empezar en el detallado es bastante alta, es lo que tiene. Si dices de dónde eres a lo mejor alguien del lugar te puede echar un cable, a mí no me importaría si vivo más o menos cerca, solamente por la diversión.

Bueno al grano, yo te diría que para los rayones uses pintura de retoque. Otra solución es comprar pulimentos que rellenan los arañazos, pero estos kits suelen ir adjuntos a pulidoras profesionales. Por ejemplo para la Porter Cable hay a patadas.

En lo referente a chapa, espero poder echarte una mano ya que por aquí no se tratan mucho estos temas. Yo usaría para los bollos un martillo de inercia, es una gran herramienta. Se le acopla un cabezal que es una ventosa y se hace con el mango succión, funciona mejor que las ventosas esas que venden en los Norauto y sitios de estos, porque no hace falta que la superficie sea plana ni el bollo pequeño.
De todo modos esto tampoco es la barra de los milagros o algo así, depende de los golpes hará más o menos. La ventaja es que se puede aplicar casi en cualquier sitio.
El resto de técnicas de chapa normalmente conlleva repintar la zona y difuminarla, y eso es un curro majo.

Si no quieres gastarte ni un duro, existe otra posibilidad. Desmontas la parte interior donde tengas el golpe y con un martillo de nilon aprietas de un golpe en el bollo, dependiendo de la maña tendrás mejores o peores resultados, en cualquiera de los casos quedará mejor que antes.

Por lo demás, si vas a pulir a mano, te vas a poner como Karate Kid :D así que ánimo. Ah! y pule los faros que están algo viejos, o eso parece.

La verdad es que otro 10! para Quick que se ha cascado un manual entero.

Un saludo

Veo que me has entendido a la perfección!

Como estudiante que soy, la economía anda muy Malita, ya sólo pagar el seguro se me va casi todo el dinero ahorrado asi que imaginad...

Ademas este coche lo estoy restaurando poco a poco, asi que tampoco dispongo de 100 euros para gastarme en detailing...

Probaré con lo esencial, que visto lo visto, seguro que mejora mucho y luego poquito a poco...

Lo de pulir no me queda otra que a mano o si alguien me deja la pulidora cosa que veo más difícil...

Por cierto INFOLINUX yo también soy aficionado a la mecánica (sobre todo motores 2T) y estudio en Madrid.
Seguiré atento el post de tu Corsa que seguro que me sirve.

Un saludo y gracias a todos por los consejos!:cool2:

Carcareeruope
Volver