Carcareeruope

Regalito caído del cielo

aguajan

Nuevo detallista
Hola a todos,

Se ve que ayer un lindo pajarito no se le ocurrió otra cosa que cagarse sobre el capot de mi Focus negro.

Me he dado cuenta hoy, cuando ya estaba bastante seco. Le he intentado limpiar con un Quick Detail, pero siguen quedando las marcas que veis en la foto de abajo. El coche estaba protegido con 2 capas de Wolfgang de hace 3-4 meses.

Tenía previsto lavar el coche mañana, ya que lo llevo bastante guarro del fin de semana pasado.

¿Pensáis que la cagada se ha comido la laca? Si es así, qué hago, ¿pulir? ¿aguantarme?

¿Algún consejo para cuando lo lave mañana?

27092007066.jpg

La foto esta hecha con el móvil, no tenía la cámara a mano. Aun así creo que se aprecia bastante bien la marca.

Un saludo y gracias

Hola aguajan
¿Tienes algún producto con limpieza química? Tipo grojet, ZAIO... Si es así prueba a quitarlo con eso. En tan poco tiempo sería muy raro que se hubiera cargado la laca :eek:

No lo he puesto en el primer mensaje, pero también le he dado con Acrysol y se ha quedado igual.

Saludos

Eso se ha comido algo la laca amigo!

Prueba con dice khakis a usar algo con el AIO, PwC, Z-AIO etc... pero no me gusta esa foto, algo se conseguirá quitar, o ojalá sea así, pero la pinta que tiene no es su solución.

Esa son cagadas que hace daño nada más impactar contra la chapa, si añadimos el binomio (tiempo,calor), tenemos eso de la foto.

Solución: Pulido medio y seguro que se va!

¿Pero que demonios comeran los pajaros para soltar esas bombas? :confused:

Por desgracia te ha saltado la laca sin duda alguna,:( sigue el consejo de thlon.

Pulidito al canto y seguro que se va.

6 meses tiene el coche, no es muy pronto para el primer pulido?

se puede pulir sólo esa zona o ya que me pongo pulo todo el coche. Algunos swirls ya tiene la verdad, así que un pulido no le vendría mal.

Un saludo

Yo hace poco tenia una cagadita pequeña que por no tener a mano un MF la deje un par de dias y cuando la quite me dejo un cerco muy parecido a este. Pero el otro dia le hice un detallado al coche (sellar/encerar) y me acorde de la cagadita, pero ta chan!! ya no estaba.... No se si por el efecto de el sellante y cera o del lavado que elimino lo que quedaba...

Un saludo y ojala no sea nada que eso jode mucho!

Prueba con dice khakis a usar algo con el AIO, PwC, Z-AIO etc... pero no me gusta esa foto, algo se conseguirá quitar, o ojalá sea así, pero la pinta que tiene no es su solución.

Una duda que tengo. El ZAIO es esto? Qué es el AIO y el PwC?

Ya os contaré que esta tarde toca lavar el coche.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Una duda que tengo. El ZAIO es esto? Qué es el AIO y el PwC?

Ya os contaré que esta tarde toca lavar el coche.

Un saludo y gracias por las respuestas.

A la primera pregunta si es el AIO de Zaino
a la segunda pregunta https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/7901-glosario-de-terminos.html#post113843 ® by Khakis, aunque el término AIO no está incluido, puedes buscar por KAIO que es el de Klasse. Donde si lo tienes explicado es aquí https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/8474-diccionario-del-detail.html ® también by Khakis

Última edición:
pues si despues de lavar sigue la marca, con algo mas de un AIO o un polish suave sale, a mi Igor me la suivizó (q no quitó) con lija de agua y tres pasos, si lo miras de refilon tovaia se intuye donde estaba la caca de los huevos

¿Pero que demonios comeran los pajaros para soltar esas bombas? :confused:

Por desgracia te ha saltado la laca sin duda alguna,:( sigue el consejo de thlon.
no estoy seguro yo, y en todo caso la abra corroido mas o menos
Pulidito al canto y seguro que se va.

6 meses tiene el coche, no es muy pronto para el primer pulido? nunca es pronto ni tarde

se puede pulir sólo esa zona o ya que me pongo pulo todo el coche. Algunos swirls ya tiene la verdad, así que un pulido no le vendría mal.
si pules la zona ,pule todo el paño entero para que no se note algo raro, y si tiene swirls en el resto del vehiculo, pues si quieres pulir, mal no le va a venir todo dependera de si tienes todo lo necesario y quieres.:cool:
de todas formas prueva primero con metodos menos agresivos que un pulido Un saludo

Última edición:
Como bien dicen mis colegas, y ya he dado mi consejo. Prueba con algun con limpieza química, pero si con Acrysol no ha salido, me temo que no hay otra que pulir. No te preocupes por eso, además leo por aquí que pulas la zona entera. No creo que sea necesario, a no ser que la diferencia entre la zona tratada y la que no lo esté se note muchísimo. Si pules opta por esponja de 4" e insiste solamente en la zona con el daño hecho. Verás como desaparece y queda perfecto, sin necesidad de pulir el paño entero. Esto ultimo sería para un caso muy fuera de lo común y quisiera tener el paño tambien pulido. Pero si no lo haces así, no pasará nada porque normalmente la zona no tratada y la tratada en "sibaritas del detailing" está igual de cuidado, solamente es ese "pequeño" regalito del cielo.

saludos

Yo tengo dos regalitos de esos en el techo, los quite enseguida pero na de na, las marcas estan ahi, lo puli a mano con 1Z y no se fueron, a lo mejor con maquina se vallan pero no se, lo veo muuuu jodio.

Ya he lavado el coche y parece que no hay rastro, aunque ya era tarde y no había mucha luz. Mañana a ver si pongo el coche al sol y lo observo más de cerca.

Para el próximo pedido miraré de pillarme un AIO. Creo que el Optimum Poli-Seal es una buena alternativa. No se si la mejor considerando la relación calidad/precio. Lástima que por ahora no tengan en stock.

Gracias a todos por los consejos. Mañana os pongo una foto del resultado.

Saludos.

Ya he lavado el coche y parece que no hay rastro, aunque ya era tarde y no había mucha luz. Mañana a ver si pongo el coche al sol y lo observo más de cerca.

Para el próximo pedido miraré de pillarme un AIO. Creo que el Optimum Poli-Seal es una buena alternativa. No se si la mejor considerando la relación calidad/precio. Lástima que por ahora no tengan en stock.

Gracias a todos por los consejos. Mañana os pongo una foto del resultado.

Saludos.

Casi que para esos menesteres..... aún a mi pesar (con lo que me gusta el Poli-seal).... es mejor el Poorboys Polish with Sealant.

Casi que para esos menesteres..... aún a mi pesar (con lo que me gusta el Poli-seal).... es mejor el Poorboys Polish with Sealant.

Julio, esto merece una explicación. No he probado el PwS :oops: :oops: :oops:, bueno, tampoco lo tengo en casa, ¡como para probarlo!, quería decir que creia que el Poli-Seal contenía más microabrasivos que el de Poorboys.

Julio, esto merece una explicación. No he probado el PwS :oops: :oops: :oops:, bueno, tampoco lo tengo en casa, ¡como para probarlo!, quería decir que creia que el Poli-Seal contenía más microabrasivos que el de Poorboys.

Son temas de sensaciones personales.... yo creo que es al revés que el PB tiene mas micro-abrasivos que el Optimum. Aunque a mi me gusta mas el brillo y acabado del Poliseal que del Polish with Sealant.

El que no tiene micro-abrasivos es el Polish with Carnauba.

Son temas de sensaciones personales.... yo creo que es al revés que el PB tiene mas micro-abrasivos que el Optimum. Aunque a mi me gusta mas el brillo y acabado del Poliseal que del Polish with Sealant.

El que no tiene micro-abrasivos es el Polish with Carnauba.

OK, gracias Julio. Lo fio a mi memoria, pero juraría haber leido hace un tiempo, no se donde, que el Poli-Seal tenía más microabrasivos, pero vamos que quien lo escribía hablaba también de sensaciones, no se basaba en un estudio técnico.
Al final vamos a tener que mandar a hacer un curso de granulometría a algún voluntario, si es en Boadilla mapunto.:laugh: :laugh:

Carcareeruope
Volver