Carcareeruope

Rejuvenecer coche

topas

Nuevo detallista
Me he comprado un coche viejillo para el uso diario, y tiene algun rasponcillo muy superficial, el tipico que no se clava la uña, y muchos swirls que le hacen perder brillo, el caso es que hasta ahora mi coche lo habia a pulido a maquina con una bosch y las esponjas amarilla verde y negra de la tienda y los polish de 1z y para mi coche que esta nuevo pues sobraba, pero para este que esta lleno de swirls no, ademas de que hara falta meterle lija en algunos lugares y dudo que el 1z pueda quitar las marcas de lija, el polish de corte ya lo tengo decidido va a ser el farecla del que se habla muy bien, mi duda es si podre aprovechar los polish de 1z pulido y fino o tendre que comprar tambien algo mejor tipo menzaerna.
Por cierto las lijas son las de la tienda 2000 y 4000, que es mejor a mano o maquina.

Me he comprado un coche viejillo para el uso diario, y tiene algun rasponcillo muy superficial, el tipico que no se clava la uña, y muchos swirls que le hacen perder brillo, el caso es que hasta ahora mi coche lo habia a pulido a maquina con una bosch y las esponjas amarilla verde y negra de la tienda y los polish de 1z y para mi coche que esta nuevo pues sobraba, pero para este que esta lleno de swirls no, ademas de que hara falta meterle lija en algunos lugares y dudo que el 1z pueda quitar las marcas de lija, el polish de corte ya lo tengo decidido va a ser el farecla del que se habla muy bien, mi duda es si podre aprovechar los polish de 1z pulido y fino o tendre que comprar tambien algo mejor tipo menzaerna.
Por cierto las lijas son las de la tienda 2000 y 4000, que es mejor a mano o maquina.

Puedes usar los polis de 1Z para pulido y/o acabado, el farecla deja un buen acabado, con los de 1Z ramataras la faena.

Sobre la lija yo te aconsejo que si no tienes experiencia y no sabes como es la pintura del coche, lo hagas a mano y pruebes antes en una zona poco visible...:wink2:

Para hacer el corte puedes usar o bien el Farecla o bien el Meguiar's 105, pero en vez de usar esponja, lo suyo seria usar una boina de lana para subir el grado de corte antes de meter lija, pero como lo que tienes una orbital, de poco te va a servir la boina de lana. Tanto con el Farecla como con el 105 de Meg, el acabado seria espectacular, incluso es posible que puedieras saltarte el paso de pulido e irte directamente al acabado.

Aun asi, posible que tengas que dar dos pasadas de corte si esos swirls no salen con la misma esponja de corte, y como dice Bohe, si no tienes experiencia con lija, mejor ir poco a poco.

ok, perfecto entonces, me ahorro una pasta en polish, esque la verdad que el de corte de 1z me decepciono bastante en un coche viejo que tiene mi padre, no le hizo ni cosquillas.

ok, perfecto entonces, me ahorro una pasta en polish, esque la verdad que el de corte de 1z me decepciono bastante en un coche viejo que tiene mi padre, no le hizo ni cosquillas.

Hombre, eso depende un poco del tipo de lacas. Cada coche es un mundo. A mi para corte, tanto a maquina como a mano, me gusta muchisimo el Meguiar's 105, que en los VAG por ejemplo, a mano saca muy bien los swirls en zonas inaccesibles.

Carcareeruope
Volver