GreenK
Nuevo detallista
Buenas a todos,
vuelvo a la carga con un nuevo trabajo sobre otro coche de la marca del rombo, no es que yo tenga una fijación, simplemente es una casualidad. Se trata de un Renault Koleos de un compañero de trabajo y se ha detallado para una boda.
Empezamos con las fotos iniciales para mostrar el estado en el que recojo el coche:

PA120029.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120030.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120031.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120032.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120036.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120038.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120039.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120043.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120045.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120046.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120049.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120050.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Como podeis ver en las fotos, el coche estaba algo descuidado de limpieza en las ultimas semanas, las llantas no se habían limpiado a fondo nunca y en general presentaba varios "regalitos" en forma de roces, marcas y excrementos de pájaros. A pesar de todo, el coche una vez sacado del concesionario, nunca se ha pasado por los rodillos y se trata de un coche bastante nuevo así que ya tenía dos puntos a favor.
Empiezo por darle un buen repaso a las llantas con Surfex HD al 15% y el cepillo de llantas profesional:

PA120082.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Por supuesto en las llantas delanteras tuve que insistir varias veces hasta llegar a este resultado:

IMG_1158.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Una vez estaban bien limpias le toco el turno al imprescindible Iron X:

PA120089.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120095.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Un primer plano de uno de los regalitos:

PA120096.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Una vez las llantas están bien limpias empiezo con la carrocería con los siguentes pasos:
- Pasos de rueda y neumáticos con 1z Car Star 1:10 y cepillo Vikan para pasos de rueda.
- Prelavado con Surflex HD al 5% para eliminar mosquitos, excrementos de pájaros, suciedad más fuerte, limpiar recovecos, huecos de puerta y estriberas.
- Lavado con el método de los dos cubos, guante CarPro Swirl Free Mitt y Auto Finesse Lather.
- Secado con Waffle Weave.
Este es el estado que presentaba la pintura una vez limpio:

PA120098.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Para ahorrar tiempo, decidí descontaminar con Clay Bar media de CarPro combinándola con Iron X en las zonas más castigadas, es decir en todo el frontal, techo y laterales hasta medio coche, en la parte trasera con Clay y ONR fue suficiente.
Una vez limpio y preparado para el pulido:

PA120101.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA130107.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA130109.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Dado que el tiempo del que disponía para hacer el trabajo era muy ajustado, a mi parecer, y que el estado general de la pintura no era malo, decidí hacer un pulido en un paso en las zonas que no tenía marcas. Por el contrario en las zonas con marcas tuve que hacer wetsanding, paso de corte y paso de pulido. Las combinaciones fueron las siguientes:
- Pulido en un paso con esponja verde de pulido Softy + Menzerna PF2400.
- Lija al agua 2000 junto con ONR.
- Paso de corte con esponja amarilla de corte Softy + Menzerna FG400.
- Paso de acabado en este caso con esponja verde de pulido Softy + Menzerna PF2400.
Pulido de faros delanteros y traseros con:
- Esponja naranja de corte suave Softy + Menzerna FG400.
- Esponja gris de acabado Softy + Menzerna SF4500.
Todo esto realizado con orbital Ez 880w, los restos de polish se retiraron con una microfibra de pelo corto empapada con agua y ONR. Una vez acabado el pulido completamente se sopló el coche entero con compresor y se limpió la pintura con CarPro Eraser para retirar totalmente los restos de polish de la pintura, esta vez quería ahorrarme el volver a lavar el coche entero.
Los emblemas, tanto delantero como trasero así como los de las llantas y las letras del portón se trataron a mano con Autosol Metal Polish y microfibra, también se pulió a mano la zona del brazo del limpia trasero. Un antes y después de uno de los emblemas de las llantas, perdonadme pero mi pulso en ese momento me jugó una mala pasada:

PA130114.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA130115.jpg por Millán Martínez, en Flickr
A petición del cliente se sellaron las llantas con Planet Polish Wheel seal+shine, obteniendo un resultado sorprendente con una limpieza y brillo obtenidos espectacular. Puede que en las fotos no se aprecie mucho, pero vivo no hay color. Antes:

PA130132.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Después:

PA130133.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Para rematar se realizaron los siguentes pasos:
- Limpieza básica de interior, aspirando tapizados, moqueta y alfombrillas, limpieza de alfombrillas, limpieza y acondicionado de plásticos interiores y limpieza interior de cristales con microfibra específica para cristales y Auto Finesse Crystal glass cleaner.
- Limpieza exterior de cristales de la misma forma.
- Pulido a mano y sellado de lunas delantera y trasera con 1z Glas polish y Grojet 2000 y sus respectivos aplicadores de algodón y microfibras para cristales.
- Neumáticos plásticos y gomas acondicionados con CarPro Perl.
- Encerado con Naviwax Ultimate.
No fue posible retocar todas las faltas de pintura porque aunque el cliente se preocupó de conseguir la pintura de retoque en el concesionario, al empezar a retocar me di cuenta de que no coincidía el color.
El tiempo total empleado, aunque en este caso me parece difícil de calcular, ya que intervinimos varias personas, yo en el interior no intervine para nada y para descontaminar el exterior lo hicimos entre dos personas, creo que podría estar sobre las 25 horas, aunque me parece desproporcionado para un pulido en una paso en la mayoría de zonas y viendo el tiempo que tarda la gente en general. Por otra parte he de decir que para mí este trabajo ha supuesto todo un reto, dado el tamaño del coche y que yo soy de estatura más bien justa :Risas1:, con lo cual a la hora de limpiar, pulir, encerar.... he tenido que hacer casi malabares y equilibrios en la escalera, la verdad muy incómodo de trabajar.
A pesar de todo estoy contento con el resultado final y de la cara que se le quedó al compañero al volver a ver su coche dos días más tarde. Os dejo con las fotos finales.
En el garaje:

PA130135.jpg por Millán Martínez, en Flickr
En el exterior justo antes de la entrega:

PA140141.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140142.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140147.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140148.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140149.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140150.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140153.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140156.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140161.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140163.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140164.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Un saludo.
vuelvo a la carga con un nuevo trabajo sobre otro coche de la marca del rombo, no es que yo tenga una fijación, simplemente es una casualidad. Se trata de un Renault Koleos de un compañero de trabajo y se ha detallado para una boda.
Empezamos con las fotos iniciales para mostrar el estado en el que recojo el coche:

PA120029.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120030.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120031.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120032.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120036.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120038.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120039.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120043.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120045.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120046.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120049.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120050.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Como podeis ver en las fotos, el coche estaba algo descuidado de limpieza en las ultimas semanas, las llantas no se habían limpiado a fondo nunca y en general presentaba varios "regalitos" en forma de roces, marcas y excrementos de pájaros. A pesar de todo, el coche una vez sacado del concesionario, nunca se ha pasado por los rodillos y se trata de un coche bastante nuevo así que ya tenía dos puntos a favor.
Empiezo por darle un buen repaso a las llantas con Surfex HD al 15% y el cepillo de llantas profesional:

PA120082.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Por supuesto en las llantas delanteras tuve que insistir varias veces hasta llegar a este resultado:

IMG_1158.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Una vez estaban bien limpias le toco el turno al imprescindible Iron X:

PA120089.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA120095.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Un primer plano de uno de los regalitos:

PA120096.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Una vez las llantas están bien limpias empiezo con la carrocería con los siguentes pasos:
- Pasos de rueda y neumáticos con 1z Car Star 1:10 y cepillo Vikan para pasos de rueda.
- Prelavado con Surflex HD al 5% para eliminar mosquitos, excrementos de pájaros, suciedad más fuerte, limpiar recovecos, huecos de puerta y estriberas.
- Lavado con el método de los dos cubos, guante CarPro Swirl Free Mitt y Auto Finesse Lather.
- Secado con Waffle Weave.
Este es el estado que presentaba la pintura una vez limpio:

PA120098.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Para ahorrar tiempo, decidí descontaminar con Clay Bar media de CarPro combinándola con Iron X en las zonas más castigadas, es decir en todo el frontal, techo y laterales hasta medio coche, en la parte trasera con Clay y ONR fue suficiente.
Una vez limpio y preparado para el pulido:

PA120101.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA130107.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA130109.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Dado que el tiempo del que disponía para hacer el trabajo era muy ajustado, a mi parecer, y que el estado general de la pintura no era malo, decidí hacer un pulido en un paso en las zonas que no tenía marcas. Por el contrario en las zonas con marcas tuve que hacer wetsanding, paso de corte y paso de pulido. Las combinaciones fueron las siguientes:
- Pulido en un paso con esponja verde de pulido Softy + Menzerna PF2400.
- Lija al agua 2000 junto con ONR.
- Paso de corte con esponja amarilla de corte Softy + Menzerna FG400.
- Paso de acabado en este caso con esponja verde de pulido Softy + Menzerna PF2400.
Pulido de faros delanteros y traseros con:
- Esponja naranja de corte suave Softy + Menzerna FG400.
- Esponja gris de acabado Softy + Menzerna SF4500.
Todo esto realizado con orbital Ez 880w, los restos de polish se retiraron con una microfibra de pelo corto empapada con agua y ONR. Una vez acabado el pulido completamente se sopló el coche entero con compresor y se limpió la pintura con CarPro Eraser para retirar totalmente los restos de polish de la pintura, esta vez quería ahorrarme el volver a lavar el coche entero.
Los emblemas, tanto delantero como trasero así como los de las llantas y las letras del portón se trataron a mano con Autosol Metal Polish y microfibra, también se pulió a mano la zona del brazo del limpia trasero. Un antes y después de uno de los emblemas de las llantas, perdonadme pero mi pulso en ese momento me jugó una mala pasada:

PA130114.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA130115.jpg por Millán Martínez, en Flickr
A petición del cliente se sellaron las llantas con Planet Polish Wheel seal+shine, obteniendo un resultado sorprendente con una limpieza y brillo obtenidos espectacular. Puede que en las fotos no se aprecie mucho, pero vivo no hay color. Antes:

PA130132.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Después:

PA130133.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Para rematar se realizaron los siguentes pasos:
- Limpieza básica de interior, aspirando tapizados, moqueta y alfombrillas, limpieza de alfombrillas, limpieza y acondicionado de plásticos interiores y limpieza interior de cristales con microfibra específica para cristales y Auto Finesse Crystal glass cleaner.
- Limpieza exterior de cristales de la misma forma.
- Pulido a mano y sellado de lunas delantera y trasera con 1z Glas polish y Grojet 2000 y sus respectivos aplicadores de algodón y microfibras para cristales.
- Neumáticos plásticos y gomas acondicionados con CarPro Perl.
- Encerado con Naviwax Ultimate.
No fue posible retocar todas las faltas de pintura porque aunque el cliente se preocupó de conseguir la pintura de retoque en el concesionario, al empezar a retocar me di cuenta de que no coincidía el color.
El tiempo total empleado, aunque en este caso me parece difícil de calcular, ya que intervinimos varias personas, yo en el interior no intervine para nada y para descontaminar el exterior lo hicimos entre dos personas, creo que podría estar sobre las 25 horas, aunque me parece desproporcionado para un pulido en una paso en la mayoría de zonas y viendo el tiempo que tarda la gente en general. Por otra parte he de decir que para mí este trabajo ha supuesto todo un reto, dado el tamaño del coche y que yo soy de estatura más bien justa :Risas1:, con lo cual a la hora de limpiar, pulir, encerar.... he tenido que hacer casi malabares y equilibrios en la escalera, la verdad muy incómodo de trabajar.
A pesar de todo estoy contento con el resultado final y de la cara que se le quedó al compañero al volver a ver su coche dos días más tarde. Os dejo con las fotos finales.
En el garaje:

PA130135.jpg por Millán Martínez, en Flickr
En el exterior justo antes de la entrega:

PA140141.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140142.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140147.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140148.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140149.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140150.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140153.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140156.jpg por Millán Martínez, en Flickr

PA140161.jpg por Millán Martínez, en Flickr