Carcareeruope

Renault Laguna II fase 2

sideswipe

Detallista
Amigos de FD:

Llevo ya un par de años leyendolos y he aprendido mucho, muchas gracias a los que comparten sus conocimientos :cool2:.

Hasta el momento, a mi Laguna con 2 años y 5 meses en el cuerpo solo lo he lavado y encerado. Aunque le han aparecido swirl, muy suaves, pero los tiene, me reconozco algo cobarde como para pulirlo :laugh:, pero se que cuando cumpla unos 3 años, lo hare y me hare asesorar por lo profesores del foro.

Los productos que he utilizado son:

Para la carroceria:
1º Shampoo sonax
2º Esponja Sonax
3º Paño de microfibra para el secado.
4º Cera Sonax Color y ahora, como ha pasado el tiempo, le he pasado Turtle Wax Carnaruba Cleaner Wax, que me ha ofrecido resultados muy buenos y duraderos.
5º Paño de algodon grueso natural para el repaso final.

Para las llantas:

1º Un cepillo comprado en el Mercado, de cerdas sintenticas, largas para eliminar el ferodo.
2º Limpiador multiusos para ablandar el ferodo.
3º Excepcionalmente, cuando he pasado a llevar una llanta, la pulo con pasta de pulir muy suave, para disminuir al minimo el detalle.

Para los neumaticos:

1º Un paño comun con el mismo jabon sonax.
2º Renovador de gomas sonax.

El metodo de lavado:

El archiconocido del foro, los dos cubos de agua. Es infalible y siendo un poco meticuloso el resultado es muy bueno.

P2100005.jpg

P2100004.jpg

P2100001.jpg

P2100013.jpg

P2100012.jpg

P2100011.jpg

P2100010.jpg

P2100009.jpg

P2100008.jpg

P2100007.jpg

Espero les haya gustado las fotos. Cuando haga algun trabajo mas profundo lo publicare.

Suerte.
:hello:

Última edición por un moderador:
Hola sideswipe.

Tiene muy buena pinta ese Laguna. Gracias por la aportación. :cool2:

Te he colocado las fotos para facilitar la visión de las mismas, pues había una que salía un poco descuadrada.

Un saludo.

Que color mas bonito tiene ese laguna me encanta.

Gracias por el aporte sigue asi que no te arrepentiras.

Gracias por sus palabras. En realidad he intentado mimarlo lo mas posible, cuando el tiempo me lo permite. Pocas veces a pasado por un lavado que no sean mis manos. Al menos en Santiago, existe un solo lavado que me da la confianza para llevarlo, solo en invierno, ya que se me dificulta lavarlo yo (vivo en un edifcio y no me gusta abusar de la buena onda de mis vecinos). En verano solo yo lo lavo.

Axl, gracias por editar las fotos, creo que estaban algo grandes.. gracias

Gracias por la recepcion.

Suerte.

No es mala tecnica la que llevas a cabo y mas si cabe cuando hay un local que se saben hacer las cosas bien.

Buen trabajo, ese Laguna se ve realmente bien. Las llantas son un poco puñetera de limpiar con esas endiduras a los lados de los palos grandes. Ahora toca seguir cuidándolo así de bien:cool2:

Gracias chema, sipes realmente las llantas me quitan harto tiempo por las endiduras, creo demorarme limpiando mas las llantas que el auto completo :laugh:. Y en las fotos se nota que no me han quedado perfectas. Pero con el tiempo disponible, se hace lo que se puede.

Suerte.

Carcareeruope
Volver