Carcareeruope

Reparacion coche con 1 mes

viicen

Nuevo detallista
Bueno, pues tengo un coche hace 1 mes, un cx-7 negro, i por desgracia estaban pintando en la calle con pistola una puerta blanca, con lo que me ha dejado el coche lleno de puntitos blancos.

lo lleve al consecionario i me han dicho de pulirlo, pero me da miedo que no quede bien siendo un coche con 1 mes, vamos que tengo 1700 km i es coche esta nuevo, que hago???? lo pulo, o lo dejo asi.

la verdad que los puntos , si el coche esta limpio, se ven,

viicen, te has presentado donde corresponde?

Mira, si no quieres llevarlo algun detailer para que los retire con cuidado, lo mejor seria pasarle una clay para retirar esos puntos. En todo caso con acrysol tambien.

Saludos

Como dice el compañero Luke, yo creo que con la Clay o bien Acrysol con el coche bien limpio, deberia de salir todo y te ahorras el pulido, que ademas los pulidos de los concesionarios, no tienen nada que ver con los de los detailers.
Saludos.

Pero al llevarlo a pulir, si fuera el caso, entiendo que el coche tendria que salir casi como de fabrica no?
por otro lado, lo del acrysol lo he visto que es, pero lo de clay no se que es?? algun tipo de aplicador??

esto se tiene que hacer responsable el que me pinto el coche, que ya se va hacer responsable, pero no creeis que llevando el coche al consecionario ellos lo puliran bien, i me lo dejaran como nuevo?? o mejor aplicar ese producto yo, que no tengo ni idea??

Lo mejor que puedes hacer es lo que se te ha comentado, el pulido que te hagan en el concesionario te puede dejar bien disgustado, entiendo que te sea dificil de entender pero asi es, es mejor que leas bien como se utiliza la clay o el acrisol y lo hagas tu, ten claro que mas cuidado que tu no van a tener en ningun taller, si optas x la opcion taller pues nada... a rezar que luego al sol no lo tengas lleno de swirls.

Totalmente deacuerdo con JuaNP, como he comentado antes, los pulidos de los concesionarios........
Y puestos a no hacerlo tu, pues contacta con algun detailer de tu zona, segurisimo que los resultados son mejores que en el concesionario.
Saludos.

El pulido de concesionario/taller te lo van a dejar sin puntitos blancos, pero con unos buenos hologramas, swirls, o similares.

Unas fotos ayudarían para valorar la intervención.

Aun así ya te han comentado por aquí que en los conce/taller los pulidos que realizan más bien parecen “desbastados” :sad2:, al fin y al cabo el tiempo es dinero y todo se traduce en rápido y mal.

Yo en mi lugar los pasos a seguir serian 1º limpieza a fondo, 2º descontaminado con Clay o bien Acrysol, si aun quedan restos, nos pasaríamos a realizar el pulido, en tu caso que nos comentas que no tienes mucha idea en estos lares, me decantaría en buscar un buen “detailler”.

Última edición:
En mi opinion, mas alla que lo pula un concesionario (que puede ser terrible de mal) o un detailer, lo ideal y en principio es descontaminar (con clay o acrysol).
El pulido no va a garantizar que salgan los puntos y por otro lado la pintura es nueva, talvez la misma este sin swirls ni nada. Es una lastima ir a pulirlo por lo puntos cuando hay alternativas sin desbaste para empezar...

La intencion , por mi ignorancia, era llevarlo a la Mazda, pero un compañero se fue a pulir el coche en la volkswagen (coche negro como el mio, pero metalizado), le ha quedado como marcas cuando le toca el sol, como unos circulos muy feos pero que muy feos, yo diria que eso es una chapuza, i no entiendo de esto, pero vamnos si llego un coche a que lo pulan o reparen i sale el coche asi, ..... pues eso es lo que me ha tirado para atras antes de hacer nada.

como consulta de novato, entiendo el proceso,
1- limpiar el coche perfecto i secarlo, (que por cierto necesitaria todos los productos necesarios i os pediria consejo si es posible)
2- descontaminar, ( con la barrita o con el acrysol??) efsto que me habeis aconsejado esta bien?? Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit ??

haber si le pego un mangerazo al coche i pongo unas fotos de los puntos blancos, que se aprecian bastante cuando hay sol.

Os agradezco los consejos i lo dicho, creo que me lo voy ha hacer yo con los productos de limpieza que me aconsejeis y los otros productos de descontaminacion que me digais.

Es que es una put..da que un coche con 1 mes se tenga que actuar en la carroceria , por que unos pintores no hayan avisado o tapado los coches que tenian en la zona, que con la pistola en exterior es una locura pintar, i mas en sitios donde predomina el viento.

Mira, los concesionarios son un desastre. Era claro que iba a pasar eso.

Luego, si lo vas hacer tu, lee el manual que explica muy bien como realizar el proceso.
Por los productos, depende que tanto te quieras meter en esto del detail, porque hay mucho para comprar y usar.
Pero en principio para lo que quieres hacer seria un shampoo, una WW, un guante softy y la clay (como ya la nombraste tu).
De ahi para adelante... tienes un universo de productos para comprar.

buenas de nuevo, pues voy a probar de harcelo yo, en el caso que no se salga la pintura despues pensare de que hacer,

he cogido varios productos, tanto para labado como para descontaminar, lo de descontaminar, he cogido un kit que viene todo, i despues el acrysol.

Entiendo que puedo utilizar uno u otro, empezare con la barra como en el manual que he visto , i sino probare con estre acrysol que se aplica , segun creo, con una microfibra i ya esta no??

mirad os dejo el pedido que he hecho, haber que pensais

saludos

gracias

Kit de Lavado Plus
Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3)
Einszett Leather Treatment 250 ml
Softy Toalla especial cristales (T7)
Aplicador de microfibra con bolsillo
Mothers Clay Bar kit
Laquer All Purpose Cleaner
Einszett Cockpit Premium 500 ml
Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4)
Duragloss Fast Clean & Shine
Softy Pluffy Blue Microfiber Towel (40x40cm)

Carcareeruope
Volver