Carcareeruope

Reparación Cuero

ewaldo

Nuevo detallista
Antes de empezar un saludo y gracias de antemano. La cuestión es la siguiente:
Tenía un pequeño corte en el asiento, muy pequeño, del tamaño de una uña, pero por el miedo a que fuera el comienzo de un desconchón mas importante, con un poco de pegamento rápido puse una gotita y lo pegué. El problema es que el pegamento no era elástico y se ha quedado un pequeña dureza y una mancha blanco del exceso del propio pegamento que fue resuelto con un poco de tinte y crema (yo siempre he usado crema corporal tipo nivea, etc...). La mancha blanca ha salido pero ha quedado un pequeño "grano", con relieve que se nota levemente.
¿Es adecuado el tratamiento mediante cremas corporales?
¿habría alguna cosa mas que pudiera hacer para disminuir el defecto del pegamento?
¿que hacer cuando como en mi caso se haya levantado un poco el cuero?

Muchas gracias

Lo primero :bienvenido:

Te cuento por partes.

Para los rotos y grietas es recomendable nunca pegar cuero con cuero con pegamentos de cianoacrilato, el motivo es que la zona queda dura y pasa lo que comentas.

Si ya esta echo, lo que yo haria es, en el mercado de las mismas marcas de pegamentos hay un productos que quita los restos de dicho pegamento, intenta retirar lo maximo posible.

Si la zona se despega se puede pegar con cola de contacto que es la mas adecuada para el cuero

habria que lijar la zona con lija 320, aplicar cuero liquido para rellenar esa pequeña grieta y aplicarle un tinte para teñir todos los defecto.

Sobre las cremas corporales, casi mejor dejarlas para lo que estan fabricadas.

Ese tipo de cremas a la larga tan muchos problemas.

En el mercado hay muchos productos y marcas desde 2en1 que tienen limpiador y acondicionador en el mismo producto como productos mas especificos

OK, ya estuve leyendo el tema de las cremas corporales en el documento de reparación del cuero. Aclarado, muchas gracias. Solo una cuestión, esos productos para retirar el pegamento no serán tan abrasivos que se coman el propio cuero?

Lo que dañan es al tinte del cuero, pero al cuero en si no le hacen nada. Como despues vas a teñir no hay problema en utilizar ese producto

Carcareeruope
Volver