Carcareeruope

Reparación paragolpes agrietado

edutwo

Detallista
Bueno, antes de nada saludaros, es mi primer mensaje y me hablaron bien de este foro. Acabo de adquirir un Volvo 480 turbo y se presenta el siguiente problema. Pensaba que un taller que iba a cobrar menos por reparar el paragolpes pero sale costoso por lo que me pregunto si podría hacerlo yo.... Tampoco pretenderé que se quede perfecto pero sí quisiera conseguir que quede bien pegado para que no se abra con facilidad (aunque sé que es una zona delicada y no fácil de reparar a no ser que se haga bien, desmontando el paragolpes y tal...).

1- qué pegamento utilizar?

2- no tengo herramienta, así que en principio el lijado sería a mano. Las lijadoras de esas de 50 euros Bosch (por ejemplo) son efectivas para estos menesteres?

3- imprimación de plásticos y luego pintura, que sería en un spray envasado ya preparado con su referencia y con su catalizador, para usar antes de 1 hora (ya habiendo dejado todo el paragolpes listo para pintar). No tengo pistola ni compresor y para comprarlo entonces metería el coche en un taller para dejarlo perfecto. Los sprays estos los he usado otras veces y son buenos aunque imagino que no tanto como un compresor.

Algún consejo más?

El paragolpes es de plástico (no sé de qué tipo) y por dentro lleva espuma....

http://img518.*************/img518/8827/grieta1dw1.jpg

http://img256.*************/img256/3222/grieta2cl1.jpg

jarl! vaya reto....

Si fuera mío intentaría buscarlo en un desguace, jejejeej...Creo que sale más barato que repararlo... empezando por el tiempo que hay que emplear.:p

Si no quedara más opciones.... bufff.... es una zona mala, porque por menos de ná salta el pegamento que pongas y estás en las mismas... Probaría a poner unos tirantes de metal...., incrustados en el plástico para que no se vea, claro... La solución remachada que se ve a veces por ahí queda fea.

Aunque esta solución que propongo depende un poco del grosor del plástico....

Haría como tirantes de alambre, con un nudito en cada extremo para que haga resistencia y no se salga en caso de golpe o algo , y calentándolos, los iría insertando para hacer una función de costura....

Luego rellenaría grietas con algún pegamento bueno (de eso sí que no te puedo recomendar ninguno.... sé que tengo uno bueno, pero no sé dónde... cuando pueda lo busco y te digo).

Y finalmente lija y pintura.

ah! si no me equivoco, para pintar sobre plástico primero hay que dar una imprimación especial... De lo contrario, la pintura salta.

Es lo único que se me ocurre...

Bueno, ahora que lo pienso, sería bueno poder utilizar alguna tela pegada con una buena cola, del estilo de los pósters publicitarios de las calles... Se podría rebajar un poco la zona para que no dejara escalón y luego, ya seco, lijar y pintar.

Bueno, espero que al menos esto sirva para encaminarte a alguna solución...:)

Suerte,

Si quieres que quede lo mejor posible tendrás que desmontar ese paragolpes y hacer el apaño desde dentro, bien con resina o bien con fibra, para que quede sujeto sin que se vea. Luego lijar cantos, un poco de masilla para igualar la grieta y a pintar. Nunca tendrá la consistencia de uno entero pero si no quieres compar uno y pagar el pintado....

Por cierto, enhorabuena por el coche, me encanta desde siempre. y en blanco puede quedar muy chulo si lo tratas bien.

La resina no casa con el plastico, asi que ya puedes descartar esa opcion.Creo recordar que los plasticos para repararlos hay que calentarlos con un soldador e ir uniendo sus partes( muy dificil y muy laborioso ).
En tu caso lo mas sencillo que veo ( esperando la opinion de algun experto ) seria alguna pletina metalica puesta por dentro y remachada o atornillada pasando remache o tornillo por la zona inferior y la zona justo debajo de la tira esa gruesa que tienes, asi se verian menos.Despues enmasillar la zona de la grieta, lijar bien y pintar con alguna pintura que sea elastica.

La fibra y el plastico es lo que no casa, soldar un parachoques es caro, no os imaginais lo que valen las maquinas profesionales que lo dejan como nuevo, hay que soldar muchos para amortizarla

Mi consejo es que busques uno de desguace hay bastantes 480 en ellos.

Si te decides a repararlo tu mismo suerte

La fibra y el plastico es lo que no casa, soldar un parachoques es caro, no os imaginais lo que valen las maquinas profesionales que lo dejan como nuevo, hay que soldar muchos para amortizarla

Mi consejo es que busques uno de desguace hay bastantes 480 en ellos.

Si te decides a repararlo tu mismo suerte

La fibra se endurece con resina de poliester o en el caso del carbono con resina epoxi, por eso no casan con el plastico.

m3e46 e Ixil.... Existe en el mercado una masilla bi-componente con base de Epoxi que para pequeñas reparaciones en plásticos con base de PVC va bien. Luego queda como cerámica y no le entra la lima.... la lija de carburo de silicio si..... pero con paciencia.

Ahora bien.... eso no es una pequeña reparación.... eso es unir dos partes.... y no creo que le compense el pago de esa masilla para reparar ese paragolpes.

Mejor el desguece.

En mi curro,.... se usa en mantenimiento. Es cara de coj...nes..... y la suminstran marcas para mantenimiento industrial especiales. La que yo conocía era de X-Ergon y esa marca también suminstraba electrodos de rutilo que trabajaban bien en ambientes húmedos (taponar fugas de vapor).

Nosotros la usábamos para reparación de bloques plásticos en bombas dosificadoras de ácido sulfúrico e hipoclorito sódico.

m3e46 e Ixil.... Existe en el mercado una masilla bi-componente con base de Epoxi que para pequeñas reparaciones en plásticos con base de PVC va bien. Luego queda como cerámica y no le entra la lima.... la lija de carburo de silicio si..... pero con paciencia.

Ahora bien.... eso no es una pequeña reparación.... eso es unir dos partes.... y no creo que le compense el pago de esa masilla para reparar ese paragolpes.

Mejor el desguece.

Nosotros esa masilla no la trabajamos, teniendo maquina no nos es rentable, la maquina es capaz de soldar la raja de ese parachoques con muy buenos resultados y con una resistencia muy parecida al paragolpes sin reparar pero eso tiene un precio.

Nosotros esa masilla no la trabajamos, teniendo maquina no nos es rentable, la maquina es capaz de soldar la raja de ese parachoques con muy buenos resultados y con una resistencia muy parecida al paragolpes sin reparar pero eso tiene un precio.

A mano.... y conociendo en concreto el tipo de plástico que es (super importante) se puede soldar a mano. Con el aporte del material preciso y una especie de secador especial (con mas potencia que los de pelo y que focaliza mas la salida del aire caliente).

De esa forma se reparan daños en tuberías y componentes de PVC, polietileno,... y una gran variedad de plásticos.

Última edición:
Pero vamos.... que la mejor solución... ya la disteis vosostros.... el deguace.

Mas barato... seguro.... y menos complicaciones... también.

Gracias por la ayuda, la verdad es que el tema de arreglarlo yo me parece poco atractivo pues está claro que repararlo bien es dificil y hay que tener medios y conocimientos. A mi paragolpes la verdad no le falta nada, está partido pero si unes las partes está entero y me pregunté si con esos pegamentos de mezcla tipo PATTEX se conseguiría pegar....

El tema de desguaces está claro que lo suyo es uno de donante pero aquí en Jaén no hay nada de nada :supersad::supersad:

yo buscaria en desguaces.

Si lo vas a reparar... t tocara desmontar, para arreglar como dicen desde dentro.

Yo he intentado reparar algo de plastico, y he usado un poco la fibra, soy un novato, pero creo que se podria poner un refuerzo, algun chapa de aluminio cojida con remaches, y luego lijar la cabeza de estos de la parte exterior hasta el borde del parachoques y enfibrar por dentro, luego masillar cabeza de remaches y la raja exterior y pintar.
El epoxi va bien, pero es engorroso de trabajar, y muy duro de lijar. Yo probaria tela de fibra y resina y masilla para retocar, si salta... poz probar otra cosa.

En pintura... pistola es lo mejor, y si tienes tacto puede que quede bien a spray, mejor 3 capas finas que una gruesa, antes dar aparejo para que agarre la pintura. Pero eso ya t lo explicaran donde la compres.

De todas maneras... busca en desguace, es lo mas facil.

ese es el problema, que lo más facil no es buscar en desguace porque aquí no hay nada. Otra cosa sería vivir en Madrid y tener LA TORRE al lado pero no es mi caso:)

Por teléfono me podrán dar esa información?

ese es el problema, que lo más facil no es buscar en desguace porque aquí no hay nada. Otra cosa sería vivir en Madrid y tener LA TORRE al lado pero no es mi caso:)

Por teléfono me podrán dar esa información?
Yo creo que sí que los envían. Y sí que te informan por teléfono. Yo compré allí (in situ, eso sí) una vez un paragolpes para un Kaddet y fueron 20 euros... No creo que el tuyo cueste mucho más.

Suerte. Ya nos contarás lo que haces.

Carcareeruope
Volver