Carcareeruope

Reparación paragolpes agrietado

Yo creo que sí que los envían. Y sí que te informan por teléfono. Yo compré allí (in situ, eso sí) una vez un paragolpes para un Kaddet y fueron 20 euros... No creo que el tuyo cueste mucho más.

Suerte. Ya nos contarás lo que haces.

Gracias, esta tarde iré a unos cuantos talleres más e intentaré averiguar algo en desguaces.

Un chapista de profesión me dice que la fibra a él le pega y puede ir bien!

Hoy he visto en carrefour el nural 22 de pattex para plásticos y tambien un pregamento de LOCTITE que ponía ESPECIAL PLÁSTICOS y lleva, además del pegamento en sí, una imprimación o activador a dar antes del pegamento final y que hay que dejar que seque.... Decía especial plásticos incluido teflón, polietileno y propetileno (vamos, esos nombres raros), PVC, ABS.... etc....

En muchos pegamentos que he visto, incluido el nural de mezcla, decian "no pega teflón, ni poliuretano (o como sea
icon_redface.gif
) .... y este sí. Me da buena espina. A lo mejor es una tontería pero por 6 euros que me ha costao voy a probar.

He ido a más talleres y me dicen que no me garantízan la resistencia ante un roce de aparcamiento pues, a pesar de que ponen malla dentro, hacen soldadura y lo reparan no me garantizan que no salte, y encima me sale caro.

Bueno amigos, el loctite no funcionó en ese sitio en concreto pero joder como vá para cosas menos dificultosas, genial
icon_eek.gif

Me atreví a probar con pattex nural 25 especial para plásticos de automovil y SE SOLUCIONÓ! Pasa que es dificil de aplicar pues se hace mezcla, se endurece en 2 minutos y hay que ser rápido (llega a quemar la mezcla). Como hay que presionar para unir la raja y se endúrecía muy rápido no he podido unir las partes al 100 %, pero ha quedado una "grieta" de 1 ó 2 milímetros rellenada con el pattex y ha quedado fijado de narices
icon_eek.gif
icon_eek.gif
eso si, después de unas horas, ha quedado como la piedra. Voy a llevarlo al taller para que me lo pinten sin tener que desmontar, con el objeto de ahorrar pasta, ya no se tienen que entretener en reparar la zona pues ahora basta un poco de masilla por encima para alisar y listo!!!

Conclusión? Nural 25 especial plasticos de automovil, va genial!!

Una foto:

aquí el resultado, el tema es que está pegadisimo y parece que no se va a ir con un golpe leve, esperemos :D

http://img406.*************/img406/8813/paragolpeswf7.jpg

Que tengas suerte..... el mayor problema de esas pastas y pegamentos es su falta de elasticidad, con lo cual con un golpe leve tambien suelen saltar.

Espero que no sea así y que hayas dado con una solución válida para los que en un futuro tengan ese problema..... pero..... me da en la nariz..... que.... no va a ser la panacea.

Ya contarás.

hombre, está claro que no es la solución definitiva pero en los talleres incluso desmontando y poniendo malla y demás... vamos, reparandolo, no me garantizaban que no saltara ante un leve golpe....

De esta forma me ahorro que desmonten y me cobren la mano de obra de la reparación de la grieta. El coche va a dormir en la calle, tampoco quiero dejarlo perfectísimo.... Pero creo que con el enmasillado y pintado quedará guapo, ya me cuidaré de no rozar esa zona, espero que los que aparquen cerma mia tambien se cuiden!!:mad: :)

Más adelante, sin prisas, si consigo hacerme con un paragolpes en buen estado lo pillaré para un futuro

dinos q tal te va con el pegamento para plasticos. yo tengo una fisura finisima en el paragolpes delantero del mondeo,
La provoco algun aficionado a ese deporte nacional que es "aparcar de oido" grrrrr
Animo siempre me gusto ese coche! quedara precioso

Dinos que tal con el pegamento para plasticos!
Un aficionado a ese deporte nacional que es "aparcar de oido" me hizo una finisima fisura en paragolpes delantero, grrrrr asi que si queda bien te emulare eso si desmontando defensa...Uff
Animo ese coche es precioso te va a quedar mu bien

Carcareeruope
Volver