Carcareeruope

Reparar arañazos. Otra tecnica. Leed!!!

tamairon

Nuevo detallista
Hola,

Es mi primer post en foro detalles. Intento reparar unos arañazos que no se quitan con el pulimento, el que uso es titanlux. He leido un metodo para repara con lapiz que según el q lo hizo le quedó de lujo.

1. Dar puliment para enmascarar un poco el arañazo
2. Poner una finisima capa de pintura con el lapiz de retoque
3. Antes de secarse, volver a dar con pulimento para extender la pintura sobre el arañazo y así ya esconderlo.
4. Dejar secar
5. Supongo que al final, encerar para recuperar el brillo.

Aqui teneis donde lo lei. --> Solución a los arañazos - Foros de Debates de Coches

¿Que opinais de esto? Es un buen metodo.

Una cosa quería preguntar que no me queda clara

Tengo un producto que se llama pulimento de la marca titanlux, y otra cosa que se llama polish que solo abrillanta, de otra marca que no recuerdo. Esto segundo es cera no? Porque es como una pasta y cuando la hecho se queda blanco al secarse, y lo de titanlux es liquido blanco y arrastra pintura.

Me podeis explicar que es cada cosa, gracias.

Última edición:
Particularmente ese metodo no me convence nada.

Apoco profundo que sea el arañazo, si veo que no va a salir con facilidad prefiero lavar la zona, limpieza con Acrisol, pintura del arañazo (una capa muy fina), secado 20-30 min, lijado con 4000 y mucho tiento para igualar la zona, pulido y listo para proteger-encerar de nuevo (preferiblemente unos dias después para que la pintura endurezca del todo).

El tema de los arañazos va por el mismo camino de las dietas. Para perder peso lo único que hay que hacer es comer menos y correr más, nada de "productos milagro".

En los arañazos o lijas y pules, o pintas... Lo de la técnica esta, lo que hace (y además mal) es difuminar y extender pintura. Por cierto, el titanlux tiene SILICONAS, con lo cual, cuando hagamos un estropicio y queramos pintar, los del taller van a FLIPARLO.

Saludos.

polish significa pulimento, asiq si pone eso, NO es cera, lo q pasa q sera un polish muy fino, q es para eso para recuperar el brillo, titanlux.... a mi gusto personal, en la tienda donde locompraste esta mejor q en tu posesion.
el metodo de reparar con lapiz de pintura.... no es nuevo en este foro.. es mas, juraria q hay un tutorial....

pd. q sea en pasta, no signfiica q sea cera, tb hay ceras likidas....
y q se kede blanco cuando se seke... eso te lo hacen las ceras, los sellantes, los pulimentos y todo producto q se seke q sea blanco

yo soy pintor profesional y esta tecnica no se lo aconsejo a nadie, la mejor es la de encintar la zona del arañazo por el foro hay un post que lo explica mu bien
Salu2

Hola,

Es mi primer post en foro detalles. Intento reparar unos arañazos que no se quitan con el pulimento, el que uso es titanlux. He leido un metodo para repara con lapiz que según el q lo hizo le quedó de lujo.

1. Dar puliment para enmascarar un poco el arañazo
2. Poner una finisima capa de pintura con el lapiz de retoque
3. Antes de secarse, volver a dar con pulimento para extender la pintura sobre el arañazo y así ya esconderlo.
4. Dejar secar
5. Supongo que al final, encerar para recuperar el brillo.

Aqui teneis donde lo lei. --> Solución a los arañazos - Foros de Debates de Coches

¿Que opinais de esto? Es un buen metodo.

Una cosa quería preguntar que no me queda clara

Tengo un producto que se llama pulimento de la marca titanlux, y otra cosa que se llama polish que solo abrillanta, de otra marca que no recuerdo. Esto segundo es cera no? Porque es como una pasta y cuando la hecho se queda blanco al secarse, y lo de titanlux es liquido blanco y arrastra pintura.

Me podeis explicar que es cada cosa, gracias.

y digo yo, no sera mas facil que te lo explique el que lo ha escrito en el otro lado??
por aqui hace algun tiempo se trato ese tema , seguro que si usas el buscador encuentras el tema , y lo que significan las cosas por las que preguntas, manual del curso y universidad imprescindible que las leas para saber que hace cada cosa

Gracias.
Pero antes de decidir si lo compro o no me gustaría saber si conocéis alguna tienda no virtual para verlo físicamente. :god:
Los arañazos son poco profundos y creo que al menos voy a poder disimularlos. :)
Gracias de nuevo. :)

En este foro leí un artículo muy bueno de como arreglar chinazos.Ese me parece mas profesional, y desde luego las fotos de la terminación lo demostraban.
Saludos.

Perdón Khakis, tienes razón.

Vivo en Granada, de todas formas dime los sitios que conozcas aunque no sean de aki :cool:

Perdón Khakis, tienes razón.

Vivo en Granada, de todas formas dime los sitios que conozcas aunque no sean de aki :cool:

Hola lunilla.

Pues en Granada no creo que encuentres nada, como mínimo que yo sepa.
No obstante te comento que este tipos de productos es prácticamente imposaible encontrarlos fuera de lo que puedes comprar vía online o en las distribuidores que te hemos comentado de CCE.
Los lugares son los que te he comentado antes más Tarragona (creo que no me olvido de ninguno) por lo que no te quedarán cerca.
Te puedes fiar de los comentarios de la gente del foro y de la seriedad de CCE :cool:

Carcareeruope
Volver