Carcareeruope

Reparar arañazos

ppclegar

Nuevo detallista
Hola:
Estoy interesado en reparar estos arañazos y necesito que me aconsejeis como hacerlo. Son dos:

1- Uno es un arañazo que cuando le pasas la uña se nota un leve escalon aunque como mide 20 cm en unos sitios es más profundo que en otros. He subido sólo el arañazo que hay en la aleta pero que me lo hicieron todo el lateral del coche Intente darle con un rotulador (smart pen) y lo pude disimular algo pero no queda bien y además deja un hilo de laca a los lados del arañazo. Mi intención es que me acosejeis como quitar la rebaba del líquido y como repararlo.

2- El otro es un piquete que tiene más o menos 4 mm de tamaño (foto10042011145 ) uno de ellos es profundo porque se ve la pintura de imprimación y los otros dos son como si tuviesen saltada la laca.

El caso es que me gustaría probar a repararlos. ¿Qué me aconsejais?. De momento un amigo mío me puede dejar una pulidora orbital bosh. El resto de materiales me tendría que hacer con ellos.

He visto manuales pero no me atrevo a hacer nada sin que antes me digais como podría hacerlo.

Gracias.

Adjuntos

• 10042011145.jpg
    10042011145.jpg
    79.2 KB · Vistas: 118
  • 10042011146.jpg
    10042011146.jpg
    96.6 KB · Vistas: 99
  • 10042011147.jpg
    10042011147.jpg
    98.8 KB · Vistas: 87
Última edición:
Hola ppclegar! No es por ser negativo, pero por lo que e visto en las fotos tienen pinta de ser profundos, yo este fin de semana le e aplicado Meguiars Ultimate Compund para unos pequeños arañazos que tenia muchísimo mas leves que los tuyos y me a costado eliminarlos, si clavas la uña olvídate que habrá que pintar y si no llegas a tanto tendras que lijar y pulir a maquina.

Un saludo!

Por lo que he estado viendo en el foro, se podía arreglar a base de lija al agua, pincel o pintura de la marca del coche y un pulido. Yo voy a intentar arreglar los arañazos de mi coche de esta manera por lo que no tengo experiencia práctica en el tema, pero por lo que llevo viendo en el foro esa sería una solución, lógicamente no te va a quedar al 100 por 100 como antes, pero con tiempo y dedicación, parece ser que se minimizan mucho esos defectos.
Echale un vistazo al apartado cuidado exterior-arreglo de los rayajos a mano.

Hola:
Ante todo gracias por vuestras opiniones.
Sí, los arañazos son profundos porque el guardia civil cuando fue a ver los arañazos (denuncie los daños porque se quien ha sido pero no tengo testigos y entonces no puedo hacer nada de nada). Me dijo que los habían hecho con un objeto punzante y a muy mala "leche".
El chapista me lo ha presupuestado en 645 euros el arreglo y también me ha dicho que son a muy mala "leche". Dice el chapista que arregar eso con un pincel rellenando y luego puliendo que no se quedaría bien y que es muy difícil. No se si me dice eso porque es verdad o porque prefiere no complicarse y pintarlo todo.
El caso es que preguntaba por aqui, porque como he visto gente y videos que consiguen reparar y dejarlo bastante decente... pues pensaba que haber si me podían ayudar.

Gracias.

Hola:
He intentado quitar la rebaba que dejó el rotulador reparador de arañazos "smart pen" dandole a mano y con un paño de algodón con una crema quita arañazos por entender que es un pulimento suave y no he podido, al contrario lo que ha pasado es que donde no hay laca del smart pen la pintura original se ha quedado mate.
¿que puedo usar para quitar la rebaba?.
Gracias.

Vete al apartado escaparate-detallado BMW M3. Allí un miembro del foro ha puesto unas fotografías de un BMW con el mismo problema que tú, le dió con el rotulador y acabó quitándolo a base de lija al agua y el pulido de los tres pasos. Le quedó como nuevo.

Hola:
Ante todo gracias por vuestras opiniones.
Sí, los arañazos son profundos porque el guardia civil cuando fue a ver los arañazos (denuncie los daños porque se quien ha sido pero no tengo testigos y entonces no puedo hacer nada de nada). Me dijo que los habían hecho con un objeto punzante y a muy mala "leche".
El chapista me lo ha presupuestado en 645 euros el arreglo y también me ha dicho que son a muy mala "leche". Dice el chapista que arregar eso con un pincel rellenando y luego puliendo que no se quedaría bien y que es muy difícil. No se si me dice eso porque es verdad o porque prefiere no complicarse y pintarlo todo.
El caso es que preguntaba por aqui, porque como he visto gente y videos que consiguen reparar y dejarlo bastante decente... pues pensaba que haber si me podían ayudar.

Gracias.

Buenas !

El chapista te ha dicho q es muy dificil "arreglarlo" con pincel porque a él le conviene hacerte una reparacion de la q pueda sacar más pelas.

A parte de mi trabajo me dedico también a la chapa y pintura, y te digo que eso con pincel, pintura, laca, pulido y buenas manos lo puedes reparar perfectamente sin tener q pintar el panel entero, y menos aun pagando esa barbaridad de dinero q te piden.

Un saludo.

Gracias Cupra por tu respuesta.
Entonces que proceso me recomiendas para que lo arregle. ¿Como debo aplicar la pintura y la laca?. Dispongo de un bote con pintura original de la casa y lleva un bote de pintura y otro de laca. Los dos botes llevan como un pincel de los botes con que se pintan las mujeres las uñas. Los veo demasiado gruesos para emplearlos, ¿qué pincel me recomiendas?, ¿cómo debo retirar el exceso de laca que me quedo cuando repase el arañazo con el smart pen -quita arañazos-.

Gracias.

Gracias Cupra por tu respuesta.
Entonces que proceso me recomiendas para que lo arregle. ¿Como debo aplicar la pintura y la laca?. Dispongo de un bote con pintura original de la casa y lleva un bote de pintura y otro de laca. Los dos botes llevan como un pincel de los botes con que se pintan las mujeres las uñas. Los veo demasiado gruesos para emplearlos, ¿qué pincel me recomiendas?, ¿cómo debo retirar el exceso de laca que me quedo cuando repase el arañazo con el smart pen -quita arañazos-.

Gracias.

De nada ppclegar !!

Dime que tipo de pintura y que tipo de laca tienes y te explico paso a paso como hacerlo. La pintura es base al agua?, la laca q tipo es?, las tienes catalizada o la tienes q catalizar tu?

En cuanto me digas te hago un minibrico jejeje

Saludoss !!

De nada ppclegar !!

Dime que tipo de pintura y que tipo de laca tienes y te explico paso a paso como hacerlo. La pintura es base al agua?, la laca q tipo es?, las tienes catalizada o la tienes q catalizar tu?

En cuanto me digas te hago un minibrico jejeje

Saludoss !!

Hola Cupra R:
De los materiales que dispongo son:
* Una lijadora orbital bosch que me deja un amigo mío (creo que es la pex 270 AE). Tampoco dipongo de lijas ni pads...
* Kit de pintura original comprado en el concesionario, (ajunto foto).

Bueno ya me contaras.

Gracias.

Adjuntos

• 29042011158.jpg
    29042011158.jpg
    80.7 KB · Vistas: 28
Hola Cupra R:
De los materiales que dispongo son:
* Una lijadora orbital bosch que me deja un amigo mío (creo que es la pex 270 AE). Tampoco dipongo de lijas ni pads...
* Kit de pintura original comprado en el concesionario, (ajunto foto).

Bueno ya me contaras.

Gracias.

La lijadora para estos arañazos dejala de lado, te recomiendo q lo lijes a mano.

La pintura supongo q es base al agua verdad?, en el botecito de laca especifica q tipo es?, y lo más importante, viene catalizada la laca?

Saludos.

La lijadora para estos arañazos dejala de lado, te recomiendo q lo lijes a mano.

La pintura supongo q es base al agua verdad?, en el botecito de laca especifica q tipo es?, y lo más importante, viene catalizada la laca?

Saludos.

Hola:
He estado traduciendo en internet lo que pone en la caja y en el bote y por ningún lado dice nada de si es a base de agua o "vino tinto" jejeje. Dice que no se inhale, que es famable, que irrita piel y ojos, que no se aplique por debajo de 15º grados de temperatura... etc. Lo único que me ha quedado claro es que hay que limpiar la zona, aplicar la pintura verde y después de treinta minutos aplicar la laca.
De todas formas he llamado al concesionario oficial y me han dicho: "que la pintura no es exactametne igual que la del coche que solo disimula el arañazo (ya entiendo yo, que no es igual que pintar con pistola toda la puerta). Que limpie la zona, aplica la pintura (espera ocho horas) tocar suavemente con el dedo y que si no me llevo la pintura entonces, frote con un paño un poquito y luego que aplique la laca (de esta dicen que se seca de inmediato al aire).

Por el resto no puedo decirte nada más. Si quieres que te ponga alguna foto detallada del bote o algo de eso...

Gracias.

La informacion q te da el concesionario es un poco confusa pero bueno, yo te lo intento explicar desde mi experiencia (poca o mucha) pintanto coches.

Antes de nada comentarte q la pintura base al agua no necesita 8 horas de secado al aire libre, con un simple secador de mano te bastan unos 15-20 minutos para q seque (siempre y cuando no haya mucha capa de pintura).

Mi consejo es q hagas lo siguiente:

- Limpia muy bien la tona a tratar, con desengrasante, Acrysol o similar (en los talleres se usa desengrasante)
- Encinta perfectamente la zona a pintar.

- Aplica una primera mano de pintura con un pincel muy muy fino, no lo cargues mucho de pintura.
- Deja secar (o usa un secador) y comprueba q haya tapado bien (a la vista) el arañazo.
- Si se sigue viendo (a la vista) el arañazo, vuelve a aplicar otra manita de pintura con pincel y vuelve a dejar secar. Así sucesivamente hasta q no se vea más q el color de la pintura.

- Cuando esté bien seca la pintura retira el encintado y vuelve a encintar la zona delimitandola perfectamente lo justo y necesario (esto es importante para que no se te vaya al garete el trabajo porque se te pegue pintura seca)

- Con otro pincel diferente aplica una fina capa de laca sobre la zona afectada, no te pases con la cantidad de laca, ni tampoco te quedes corto, usa la justa para cubir la zona.

- Ahora es importante dejar secar la laca bastante más tiempo q la pintura, aunq te hayan dicho q seca rápido déjala 1 dia secando (aunq al tacto se seca antes)

Cuando hagas lo q te he comentado si puedes pon unas fotos y te indico un proceso de lijado u otro.

Saludoss y cualkier pregunta q tengas no dudes en preguntar !!

Carcareeruope
Volver