Carcareeruope

Reparar chapa y pintura - Citroen ZX

peaton

Nuevo detallista
Hola a todos,
hace unos días me di un golpe lateral con un muro, y el coche quedó como podeis ver en las fotos. Tiene dos grandes abolladuras, y bastantes raspazos que han levantado parte de la pintura.
el coche es un citroen ZX, color rojo, y ya es muy antiguo (aunque de motor va muy bien, y no me gustaría deshacerme de él). La cuestión es que he estado mirando en varios talleres para repararlo, y en todos me sugieren realizarle un trabajo muy elaborado de chapa y pintura (me pintarian todo el coche) y me presupuestan mas de 1000 euros. Y la verdad... es que no me merece la pena.
Por eso, me gustaría saber si podeis aconsejarme algo para solucionar el tema de las abolladuras (como disimularlas), y de la pintura (como disimularlo, productos a aplicar, etc... ), por lo menos para "lavarle la cara" un poco al coche, sin esperar grandes resultados.
Muchas gracias de antemano.

Adjuntos

• Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    46.7 KB · Vistas: 36
  • Dibujo2.jpg
    Dibujo2.jpg
    74 KB · Vistas: 32
Hombre, las abolladuras ahí se van a quedar si no pasas por taller... Algo que se me ocurre es intentar sacarlas con la típica ventosa (que venden en el mismo Carrefour) y que es como el Dent-Out pero a lo bestia y en malo. Evidentemente, no te quedaría perfecto. Otra opción es desmontarle el panel interior y forzar la chapa hacia fuera. No suele ser demasiado complicado desmontar estos paneles.

Para la pintura, pincelito de retoque, posterior lijado y más posterior pulido.

Si lo que quieres es simplemente adecentarlo, tampoco lo veo muy imposible...

Si el problema es el dinero, y no te interesa tampoco tener el coche "perfecto", lo que les puedes decir en el taller es que únicamente quieres que te reparen el bollo y te pinten sólo ese panel del coche...

el sacabollos que comentas javiererezo que esta en el carrefour equivale alguno de los dent. out???esque a mi me paso algo mu parecido al doblar una eskina y tengo algo similar , la pintura que comentas es la que vende por ejeplo en el augry esque he estado por alli hoy y he visto unos botecitos pequeños pero nose mu bien como mirar cual es exatamente el de mi coche...

Peaton si encutra alguna solucion con un sacabollos o algo espero que me digas como ta quedado

Ese bollo es muy grande para el Dent Out. Lo que yo digo, lleva años usándose, es como las ventosas que utilizan los soladores o cristaleros. Evidentemente el resultado dejará que desear, pero seguro que devuelve la chapa a su sitio.

Creo que para que estos inventos funcionen, el bollo tiene que ser "redondeado", sin dobleces en la chapa, simplemente el bollo.

Carcareeruope
Volver