Carcareeruope

reparar cuero

manubea

Nuevo detallista
hola a todos, despues de mucho tiempo leyendos me he decidido a escribir en vuestro fantastico foro, resulta que hace poco he comprado algunos productos en lcar care europe entre ellos el limpiador y acondicionador para el cuero, hace unos dias he limpiado la tapiceria con un resultado excelente, el problema es que tengo rayaduras y grietas en los laterales, por los remaches de los pantalones vaqueros y por la falta de cuidado de su anterior dueño, supongo, he leido que muchos tenemos ese problema, mi pregunta es si no hay ningun reparador que pueda, o eliminarlos del todo o por lo menos disimularlos. os dejo unas fotos para que podais opinar.

http://img216.*************/img216/4734/29613205.jpg

http://img216.*************/img216/341/20515529.jpg

gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

saludos

se me olvidaba, me gustaria limpiar el techo tambien pero tengo un miedo horrible a estropearlo, he visto algun que otro techo con la limpieza hecha y en algunos casos son verdaderas atrocidades, tengo entendido que si se frota demasiado le sale pelusa, tambien he visto alguno con manchas, he leido que lo mejor es un apc, en concreto este Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L pero, para su aplicacion es necesario sacarlo?? que necesito ademas del apc?? algun consejillo??

gracias por todo

saludos

entonces he de tintar todo el asiento o solo los laterales dañados?? habra diferencia de color??

gracias por responder

un saludo

El negro es un color generico.

Mi consejo es que delimites con cinta de carrocero las zonas a no teñir, por ejemplo de costura a costura tendras que teñir.

Se lija con lija 320 toda la oreja, limpiar sobre todo del polvo que suelta y depues con la esponja de aplicacion aplicar entre 3 a 4 manos de tinte dejando secar unos 10 minutos entre capa y capa.

y con eso como nuevo

parece facil, pero mi cuero es gris antracita, cambia eso la cosa sobre la diferencia de tono entre usado al recien tintado??

saludos

Si es antracita, no se aprecia en la foto, la mejor forma de sacar el color es que nos envies una muestra de cuero, con eso ya tenemos una referencia y te sacamos el color del tinte.

Lo mejor es una muestra del tono del asiento, algunas veces parece antracita y no lo es, los monitores juegan malas pasadas y lo mejor es una muestra del tono de alguna zona que este sobrante (costuras interiores de asientos) y problema resuelto.

si, es antracita, seguro, es un mercedes y el tono es un gris oscuro, en el conce me dijeron que se le denominaba antracita.

saludos

Ante la seguridad que hay ya esta todo dicho, como te ha comentado Alexis con una buena limpieza, lija y unas capas de tinte como nuevo otra vez.

Si tienes alguna duda comentanosla sin problema.

Hola tapicero, ¿No haría falta hechar cuero líquido en su caso?

Un saludo

Para los defectos que tiene en las orejas con el simple lijado, y tintado es mas que suficiente.

El cuero liquido se utiliza cuando las grietas son muy marcadas o cuando al pasar la uña por la grieta se engancha.

Hola tapicero..!

Puf entonces yo la preparé.

Te compré un kit completo de reparación y lo de la limpieza.

Solo tenia que reparar uno igual que eso en el lateral, heche cuero líquido lo deje secar y luego heche tinte.

Como vi que me quedaba bien, tinte todo el asiento, pero al día siguiente que cogi el coche era como que se descorchaba, y a los 2 días se me termino quitando...

Ahora el lateral tambien empieza como a quitarse y tengo que hecharlo de vez en cuando...

¿Sabes por que puede ser?

Un saludo!

queda bien por que el tinte es bueno y se nota la diferencia, pero

lijaste antes que nada y preparastes todo el asiento?

creo que hay lo que paso es que no utilizastes las cosas como deben hacerse de ahi que ahora se vaya pelando.

Lo primero de todo, es el lijado, es lo mas importante ya que cuando se aplica el cuero liquido o el tinte el cuero tiene abierto el poro y lo absorbe.

No te preocupes y repite el proceso.

Lijado de todo el cuero, ojo de no lijar costuras, con lija 320
Si tiene grietas como el de la foto no hace falta que apliques cuero liquido
Pasa al tintado del cuero con pasas muy finas y aplicando de 3 a 4 manos de tinte dejando entre capa y capa 10 minutos de secado.

perdonad por no haber contestado antes, pero no he podido, creo que ya tengo claro lo que he de hacer, si no he entendido mal he de lijar con una lija de 320 con cuidado de no lijar las costuras y aplicar el tinte, varias manos, el tinte lo compare en el concesionario oficial para no llevarme sorpresas, pero despues del tinte hay que aplicar algo mas???

gracias a todos por vuestros consejos

saludos

Después de unos 3 o 4 días lo mejor es que lo hidrates con acondicionador especialmente de cuero.

Haber como se da la cosa, comentanos luego.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver