Carcareeruope

reparar llantas en portugal ?

ito.

Nuevo detallista
holas.. :)

soy de galicia y he pensado en reparar unas llantas ...

me han dicho que los talleres suelen derivarlas a portugal.. trabajan muy bien y rapido... y habia pensado en acercarlas yo mismo..

alguien sabe que taller es y lugar?.. gracias y salu2

Ellos mismos pasan a recogerlas.
Portugeses tengo entendido que hay dos, cobran sobre 45€, a ver si alguien te puede dar el teléfono.

Así es, hay un rapaz, que viene todas las semanas con una fugoneta y va a los talleres, lavados, etc, a recoger los discos y repararlos en el taller que tiene en Portugal.

Si estas interesado te puedo poner en contacto con un lavado de Coruña, que se, que viene de vez en cuando.

El precio lo ignoro, pero se que son unos verdaderos profesionales.

Saludos

hola de nuevo !

me venden 4 llantas de 15" (las originales de alfa) por 250 € tienen los tipicos rallazos.. tendria que pintarlas probablemente..(otros 200 €) estan bien de precio?..

por otro lado.. las llantas influiran en el coche y su seguridad... que aspectos debo mirar para hacer una buena compra?

saludos

No soy muy entendido, pero cuanto más grandes las pongas, más te agarrará el coche al suelo; pero más te costarán las llantas, los neumáticos, gastarás más gasolina y dependiendo de la potencia del coche notarás que le cuesta más salir. 15 o 16 pulgadas está bastante bien para un utilitario normal. Espero ayudar.

Bueno, pues el tema de las llantas grandes .... pues yo en el mio tengo 18/225/40 y se nota de llevar estas a las que traia de serie el coche, chupa mas, es un poco mas "torpon"... pero le quedan de vicio.
El otro juego de llantas lo conservo con neumaticos de nieve y lo suelo llevar mas o menos de noviembre a mayo, estas son 16/205 y el perfil no me acuerdo.
Por cierto, yo las llantas grandes las tengo destrozadas, asi que si te quedan bien pon unas fotos.
Saludos.

hola de nuevo !

me venden 4 llantas de 15" (las originales de alfa) por 250 € tienen los tipicos rallazos.. tendria que pintarlas probablemente..(otros 200 €) estan bien de precio?..

por otro lado.. las llantas influiran en el coche y su seguridad... que aspectos debo mirar para hacer una buena compra?

saludos

con esa respuesta.. me dices lo mismo que nada !! ......... :supersad:

pues principalmente tienes que mirar que sean equivalentes con las que tienes de origen, asi no tendras ningun problema con la ITV y siendo equivalentes se supone que no tiene que haber ningun problema de seguridad ni nada por el estilo ya que tienen un margen, (de ahi que se le llame equivalencia)

Hola tú!, mira yo mandé unas llantas destrozadas de los bordillos a reparar allá a portugal y vinieron increibles eran cromadas y no me las comaban asi q pedí el acaballo gris brillante quedaron increibles podría enseñartelas

lo que debes de tener en cuenta si cambias a más pulgadas osease a llantas más grandes eso te implicará un mayor ancho de neumatico y peso en los 4 puntos d apoyo y/o rodadura del coche lo q se traduce en q le va a tirar del pecho a tu motor, yo a un coche de 100 caballos diesel le metí mas llanta y después adaba pie en la chapa todo el dia q sino no se meneaba... eso si, el paso por curva también era a llendo a tope

homologarlas vale unos 150 euros n un sitio tuning

la multa de la dgt por no homologar viene siendo lo mismo 150

supongo q obviamos el hecho de q tu coche tb es un alfa romeo, pero de todas maneras, te diré que lo más básico de todo, son 2 parámetros. la distribución de los tornillos y el diámetro del buje.

Bien, como supongo q sabes, hay muchas marcas distintas, y cada marca de automóviles utiliza un numero distinto de tornillos, por ejemplo, peugeot y Seat, utilizan 4, y vw tb en algunos modelos, y sin embargo bmw, o tb vw usan 5 (entre otros casos). de aquí deduces q una llanta de BMW no te sirve para un Peugeot, o un Seat. pero esto no significa que una de SEat te sirva para un Peugeot, ya que peugeot ( tb citroën y ford) utiliza una distribución de 4x108 y sin embargo SEat (y creo q REnault tb) utilizan 4x100. así q cuando vayas a encajar una llanta de seat en un citroËn verás q no te coinciden los agujeros.

En cuanto al diámetro del buje, el buje es el "eje" de la llanta. Si tu llanta tiene un agujero mayor al tamaño del eje, esta "bailará" o no irá bien centrada, así que o necesitarás unos centradores o nunca tendrás bien la dirección, y acabarás rompiendo tornillos. si es al revés, que buje es mayor que el agujero de la llanta, no te entrará la llanta.

esto es lo más básico y lo primero q debes mirar, y luego viene lo complicado.

existe una medida que se llama ET, que se refiere al desplazamiento de la garganta con respecto al buje de entrada, si este no es compatible con tu coche, lo q te ocurrirá es que la llanta te tocará con el amortiguador o chasis del vehículo, y no podrás montarla, a menos q montes separadores.

y luego otro temas menos trascendental pero tb a tener en cuenta, es q si la llanta lleva tornillos cónicos o planos, ya que debes poner los correctos en cada caso.

sobre el radio de la llanta, todo es relativo a la medida total de la rueda, es decir nuemático mas llanta.

si el tu neumático más llanta original, es igual de alto que lo que vayas a poner (neumático mas llanta siempre):

mayor estabilidad, pq el hierro irá más cerca del asfalto y no irás apoyado sobre el perfil del neumático,
mayor riesgo de romper la llanta, pq el neumático si pilla un bache, se mete para dentro y la llanta ya está mas cerca del golpe.
si el peso de la llanta modificada es mayor, perderás arrancada, y te consumirá mas.

si la medida total de la rueda aumenta...
perderás arrancada, pero ganarás velocidad putna (esto no es algo exagerado)
mayor consumo, pues tiene q hacer más fuerza para moverla
mayor estabilidad total (el paso por curva, como dicen, mucho mejor) y esto se ayuda de q aumentes el ancho del neumático.

pero estate al loro con las medidas equivalentes, pq lo de la GC es una movida chunga.

sobre llevarlas a portugal, yo las llevé y como nuevas quedaron por 140 € 4 speedline en 15 pulgadas blancas. como nuevas. no me arrepiento. una de ellas teníaun golpe en la garganta y las otras etaban un poco rascadas. ahora están geniales.

Carcareeruope
Volver