Carcareeruope

Reparar pequeños desperfectos en pintura de moto

beet

Nuevo detallista
Buenas, he encontrado el foro buscando información sobre estos temas y cuando veo lo que haceis me quedo :eek2: Llevo un par de horas viendo los resultados de pulidos, detallados,... impresionante.

El caso es que quería pediros ayuda para dejar la moto a punto, tiene algunas cosillas que quería arreglar, que no tienen demasiada importancia, pero bueno, si estamos en un foro de este tipo será por algo :laugh:

Lo primero indicar que la pintura es de color negro nacarado:

- Tenía unos pequeños arañazos muy superficiales que me hicieron estando aparcada, como tres o cuatro en paralelo de unos 2 cm de largo.
Como no eran profundos, pensé en aplicar un repara arañazos y compré en una gran superficie un "Quita arañazos Titanio" de la marca Bardahl (12 €), que además ponía que también servía para pinturas nacaradas. Bueno, pues no hizo nada, ni bueno, ni malo :surprised:.
Opté por retocarlos con un pincel repara arañazos de su color, por tanto el color bien, pero me han quedado un poco pegotes.
No he echado barniz por encima, se podría eliminar facilmente esta pintura? Por intentar disimularlos de otra forma....

- Por otra parte, por unas alforjas que coloque en los laterales, se me han quedado principalmente en un lado, unas marcas en la pintura en una superficie como de 10 x 1 cm en horizontal en la que hay pequeñas marcas, no se ha saltado la pintura ni nada, simplemente del roce es como si se hubiese quitado el brillo y se ha quedado más mate.
Vi una cera de color negro, también un reparador de brillo que igual puede servir... pero visto el resultado de los productos de "supermercado" prefiero dejarlo como está a meter la pata.

Bueno, a ver que me aconsejais, sobre todo que sea fácil, porque no tengo mucha idea.
Gracias por adelantado. Saludos.

Todos a la vez no :happy:

Resumiendo, la pintura del lapiz de retoque he visto que podría quitarse con acrysol?

En cuanto a los roces sin brillos, se solucionaría con algo tipo polish?

Gracias.

La pintura que usaste igual sale con acrysol al no haber dado laca encima, prueba con ella y después usa polish decentes de la manera correcta para reducir las marcas.

Sobre las marcas de las alforjas, salen sin problema con polis, volverás a recuperar el brillo.

Un saludo.

Vale, muchas gracias!

Probaré a quitarlo con acrysol a ver si hay suerte. Igual hay alguna otra cosa mejor? por lo que he leído lo bueno que tiene el acrysol es que respeta la pintura original.

Me recomiendas algún polish que sea cuidadoso con la pintura? Creo que tengo uno pero no sé si será demasiado bueno.

Por pedir ambas cosas, es que supongo que lo que pueda encontrar por ejemplo en un carrefour será peor.

Saludos.

Gracias por los consejos, a ver que tal resulta porque me falta práctica.

Pediré entonces todo a la tienda.

Una pregunta que igual es un poco tonta... si doy el polish sólo en la zona afectada, no se nota no? quiero decir que no sé si se suele dar en toda la pieza para que no haya diferencias de tonalidades o algo así.

Saludos.

Depende de el estado de el resto de la pieza para que se note o no, si el resto de la pieza está arañada, se notará casi seguro, si está perfecta, pues es muy probable que no se note.

Un saludo.

lo de las alforjas es por el roce, con un polish 3 en 1 o 2 en 1 te deberia de salir sin problemas o uno de acabado, pero pule la pieza entera que sino tendras una zona con mas brillo que otra en la propia pieza.
sobre los productos milagro de supermercado, si, creo que voy a intentar pintar un coche entero con smart pen.

Depende de el estado de el resto de la pieza para que se note o no, si el resto de la pieza está arañada, se notará casi seguro, si está perfecta, pues es muy probable que no se note.

Un saludo.

Ok, el resto de la pieza está perfecto, esperemos que no se note...

Yo estaba en el mismo caso que tu, (https://www.forodetalles.com/universidad/28995-consejos-iniciacion-arreglo-pifia.html#post311960) y con acrysol y paciencia se va toda la pintura del retocador, luego depende de lo profundos que sean los arañazos, si no son profundos con un pulimento y un aplicador los puedes quitar sin problemas, de todas formas te remito a mi hilo que ahi me contestaron muy bien y todo lo que hacía falta.
Saludos!

Perfecto, lo acabo de ver y me viene genial :cool2:

Finalmente usaste este polish?
Meguiars Mirror Glaze #105 Ultra-Cut Compound 8 oz. * New D.A. Version * - Car Care Europe

Algo similar más asequible?

lo de las alforjas es por el roce, con un polish 3 en 1 o 2 en 1 te deberia de salir sin problemas o uno de acabado, pero pule la pieza entera que sino tendras una zona con mas brillo que otra en la propia pieza.
sobre los productos milagro de supermercado, si, creo que voy a intentar pintar un coche entero con smart pen.

Bueno, espero no tener que pulir toda la pieza, aunque al ser negro nacarado igual se nota más... además que tiene pegatinas en esa pieza y se hace más complicado. En fin, probaré de momento en la zona afectada :wink2:

Lo de los productos de supermercado, más que los productos milagro me refería a otros productos como polish, etc de otras marcas (3cv, kraft,...) por no tener que pedir por internet sólo estas cosas por los gastos de envío, pero veo que la calidad no tiene nada que ver.

Gracias!

Nop, al final usamos tres distintos pero más económicos:
Menzerna Power Finish (PO203S) 250ml - Car Care Europe
Menzerna Fast Gloss - 250ml - Car Care Europe
Menzerna Final Finish (PO85RD) 250ml - Car Care Europe
Aunque sumados viene a valer como el de meguiars, el resultado en conjunto es mejor aunque también lleva bastante más tiempo al tener que aplicar cada producto y luego quitarlo.

En mi caso, como no voy a pulir supongo que con el último o los dos ultimos sería suficiente.

Edito: me refiero a que es muy superficial

Última edición:
Personalmente yo ese no lo he utilizado pero por lo que he leído al respecto y siendo superficial como dices creo que te puede ir muy bien.
Suerte!

Muchas gracias por la ayuda de verdad, me voy a hacer con esto de momento más el acrysol.
Ya pondré cómo me ha ido, espero no liarla...
Saludos.

Carcareeruope
Volver