Carcareeruope

Reparar salpicadero

juan mateo

Nuevo detallista
Tengo un BMW 320i E30 de 1985. Resulta que a consecuencia del tiempo y supongo que de haber dormido a la intemperie largas temporadas el salpicadero se ha agrietado por varias zonas, algo que tengo entendido que es bastante común en estos coches y los Mercedes 190 de la misma época.

En circunstancias normales lo solucionaría con un salpicadero de desguace, pero el problema es que el coche es originariamente matriculado en Inglaterra y lleva volante a la derecha, por lo que el salpicadero es distinto a cualquiera que pueda encontrar por aquí.

¿Hay algún producto con el que pueda sellar esas grietas aunque luego haya que pintarlo? Me han comentado que lo puedo tapizar con unos pliegos que hay imitando piel vuelta, pero creo que no tengo la habilidad ni la paciencia necesarias aparte de que ese acabado lo veo complicado de mantener limpio.

Hola:
Eso que hablas se ha hecho con cuero liquido y luego se ha teñido todo el salpicadero para igual el color por todo. Pasate por la seccion de tapicero y creo que tienes fotos de algun trabajo asi.
un saludo

me parece que con cuero liquido y tapizandolo en vinilo quedaria bien, Tapicero restauró un salpicadero de esa manera y quedó muy bien, habia un post al respecto, me imagina que con el buscador lo encontraras rapidamente

Tapicero, me he leído entero el post del Porsche y es brutal. Como también tengo unos asientos "sport" en cuero de un 323i para montarlos en mi 320i que están un poco castigados, ya iremos "leyéndonos".

Recupero una pregunta que te hacen al final del hilo del Porsche. ¿Da buen resultado reparar y teñir sin volver a tapizar? Es que me gustaría no andar desmontando el salpicadero ya que el jodido BMW mío, al ser inglés lleva multitud de extensiones de los cables estándar, así como reenvíos mecánicos para el pedalier, etc. y no querría partir nada, y mucho menos el salpicadero.

La restauracion en ese caso del porsche con solamente cuero liquido y tinte no seria suficiente, ya que era un salpicadero muy tocado.

si quieres y puedes pon unas fotos del estado del salpicadero y te aconsejo mejor que se puede hacer.

uff, el mío está tocadillo. A ver si mañana puedo hacerle unas cuantas fotos y las pongo, pero seguro que me aconsejas desmontar...

He pedido que me un familiar me haga unas fotos del coche desde fuera, porque no lo tengo cerca y que me las mandara.

No tienen mucha calidad pero creo que es suficiente para que te hagas una idea.

esta bastante tocado, no imposible, pero si que te llevara un buen curro.

Por las zonas en que se encuentra la mejor opcion seria o bien desmontar el salpicadero o ver la posibilidad de desmontar la luneta para poder trabajar bien la zona.

Carcareeruope
Volver