Carcareeruope

Reparar tapicería de cuero

BelcroSport

Nuevo detallista
Muy buenas compañeros:

Me he registrado hoy y voy a estrenarme (a parte de la presentación) haciendo una consulta, ya que por aquí hay muchos entendidos en la materia.

Compré este coche el verano pasado, y poco a poco estoy intentando dejarlo lo mejor posible. El coche tiene la tapicería de cuero bastante castigadilla y me gustaría dejarla lo mejor posible sin tener que gastar un pastón en retapizarlo.

Los asientos traseros, sobre todo, estan pelados del sol, pongo unas fotos:
attachment.php

attachment.php

A parte de esto, los asientos delanteros estan trillaidllos también, con algunas grietas y desgastes varios, pongo detalles:

Detalle asiento conductor, rozado:

attachment.php

Respaldo y orejeras de asiento del conductor y copiloto:

attachment.php

attachment.php

http://i45.***********/233zpd.jpg

http://i46.***********/22m909.jpg

Y así es como me encantaría que quedara!!!
http://img227.*************/img227/3961/imagen002vi1hm0.jpg

A ver que me aconsejais vosotros para dejarlos lo mejor posible!

Gracias de antemano!

Adjuntos

• IMG_20130418_201811.jpg
    IMG_20130418_201811.jpg
    98.9 KB · Vistas: 177
  • IMG_20130418_201823.jpg
    IMG_20130418_201823.jpg
    90.4 KB · Vistas: 168
  • IMG_20130418_201705.jpg
    IMG_20130418_201705.jpg
    96.6 KB · Vistas: 168
  • IMG_20130418_201655.jpg
    IMG_20130418_201655.jpg
    102.1 KB · Vistas: 168
  • IMG_20130418_201715.jpg
    IMG_20130418_201715.jpg
    101.5 KB · Vistas: 29
Última edición:
Lo primero limpiar y nutrir bien los asientos, despues de eso, ver si algunas parte se pueden reparar y si no... TAPICERIAS ZABALA, asiduos en este foro y muy profesionales

Esto ya lo hice, y el resultado es el que se ve en las fotos. Por mas que los siga nutriendo, me parece a mi que no conseguiré nada.

Saludos!

Bajo mi punto de vista.. Se te ha ido decapando la laca que protege el cuero y deberas de lijar con una 400 de grano fino.. Y claro, seguramente, tintarlos. Las rajas de las orejas, se solucionan con cuero liquido.. aplicar.. dejar secar, lijar y teñir.

Todo esto con el previo paso de limpiar a fondo con algun producto especifico.

Esa piel aparte de la reparación que necesita, sigue estando sucia, bastante de hecho. No vale con acondicionar, eso es casi lo de menos. Y por supuesto no con productos "2 en 1" de cualquier marca...

Bajo mi punto de vista.. Se te ha ido decapando la laca que protege el cuero y deberas de lijar con una 400 de grano fino.. Y claro, seguramente, tintarlos. Las rajas de las orejas, se solucionan con cuero liquido.. aplicar.. dejar secar, lijar y teñir.

Todo esto con el previo paso de limpiar a fondo con algun producto especifico.

Creo que no me atrevería a andar lijando la tapicería. Todo esto que dices lo veo bastante complejo!!

Esa piel aparte de la reparación que necesita, sigue estando sucia, bastante de hecho. No vale con acondicionar, eso es casi lo de menos. Y por supuesto no con productos "2 en 1" de cualquier marca...

Me podrías decir que tipo de productos comprar para dicha tarea?

Gracias!

Me podrías decir que tipo de productos comprar para dicha tarea?

El Kit de DG de limpieza de cuero.

El Zaino: Limpiador, y acondicionador.

Y si no, las toallitas del Dr. Leather. ¡ Fantásticas !

Un saludo
JM
:hello:

Carcareeruope
Volver