Carcareeruope

reparar volante cuero audi A6 en buen estado

davidluab

Nuevo detallista
Hola a todos. soy nuevo por el foro jeje:clap:

Os cuento tengo este volante http://i47.***********/20j32aq.png

Esta en un estado muy bueno tiene 140.000 Km no es el de la foto esactamente pero esta en un estado = que ese.

Con el buen estado que tiene se me hace mas dificil la reparaccion que en uno en muy mal estado que lo lijas entero con una 300 y lo tintas y listo, pero lijar este volante es una pena ya que en su mayoria y solo en algun punto localizado que os marco en rojo conserva el relieve del cuero.

Donde os pongo los puntos rojos es donde esta mas gastado y el color se a quitado un poco, y un rayon que tiene de 1 cm con el reloj eso es todo lo que le pasa.

Alguno dira pero si eso no es nada jajajaja ¿esto no es foro detalles? :god:

Que ago lo dejo asi por que es peor el remedio que la enfermedad¿?, doy tinte sin lijar¿lo chupara?, y al rayon cuero liquido lijadita minima (seguro que si lijo se nota) y tinte.

Bueno a ver si me ayudais

SALUDOS

Última edición:
Lo primero de todo seria hacerle un limpieza y valorar los defectos que despues salgan.

Lo de la lija me parece ultimamente curioso, la lija 320 sobre el cuero lo que hace es eliminar alguna impureza que pueda tener, suavizar la zona y abrir el poro del cuero, tendrias que estar mas de 5 minutos en la misma zona para hacerle algo al cuero.

Cuando se lija se pasa suavemente sobre la zona, pero no se eliminar ni el grabado que pueda tener, solamente si insistes muchos.

Necesitas dos productos:
1- Producto limpiador que limpie y respete la flora del cuero que es lo que proporciona el brillo.
2- Nutriente que mantenga elástica la piel, efecto seco no graso que lo nutra y lo mantenga elástico.
Aqui los tienes...

Última edición por un moderador:
Necesitas dos productos:
1- Producto limpiador que limpie y respete la flora del cuero que es lo que proporciona el brillo.
2- Nutriente que mantenga elástica la piel, efecto seco no graso que lo nutra y lo mantenga elástico.
Aqui los tienes...

Ahora me entero que el cuero tiene flora. Si tiene flora, estará viva, ya sea bacteriana, fúngica, ... o del tipo que sea y que de momento desconozco. Y si está viva, de algo tiene que alimentarse, del cuero consumiéndolo? no creo que pueda hacerlo de nada más, pero como cualquier ser vivo necesita de algún alimento energético (grasas y/o hidratos de carbono), y proteína, aunque sea sólo como elemento constitucional para crecer o como elemento de recambio para reparar las proteínas dañadas, siempre suponiendo que no hay crecimiento ni aumento de esa flora, que evidentemente no es eterna ya que envejecerá como cualquier ser vivo que se precie.
Además, tendrán una bicapa lipídica como membrana externa, y cualquier producto de limpieza que elimine manchas y restos de grasa, romperá esa cubierta exterior que es vital para esta “flora”, y las liquidará en el acto al cambiar la presión osmótica, pH interno, contenido de agua, ... y demás componentes intracelulares vitales, con lo que adiós flora con cualquier producto de limpieza.

Ahora me entero que el cuero tiene flora. Si tiene flora, estará viva, ya sea bacteriana, fúngica, ... o del tipo que sea y que de momento desconozco. Y si está viva, de algo tiene que alimentarse, del cuero consumiéndolo? no creo que pueda hacerlo de nada más, pero como cualquier ser vivo necesita de algún alimento energético (grasas y/o hidratos de carbono), y proteína, aunque sea sólo como elemento constitucional para crecer o como elemento de recambio para reparar las proteínas dañadas, siempre suponiendo que no hay crecimiento ni aumento de esa flora, que evidentemente no es eterna ya que envejecerá como cualquier ser vivo que se precie.
Además, tendrán una bicapa lipídica como membrana externa, y cualquier producto de limpieza que elimine manchas y restos de grasa, romperá esa cubierta exterior que es vital para esta “flora”, y las liquidará en el acto al cambiar la presión osmótica, pH interno, contenido de agua, ... y demás componentes intracelulares vitales, con lo que adiós flora con cualquier producto de limpieza.

Un lección magistral sobre la "flora cueril" ...:god: ... la próxima ... ¿ la puedes dar sobre la "fauna del cuero" ? ...:laugh::laugh::laugh:

Un saludo
JM
:cool:

Un lección magistral sobre la "flora cueril" ...:god: ... la próxima ... ¿ la puedes dar sobre la "fauna del cuero" ? ...:laugh::laugh::laugh:

Un saludo
JM
:cool:

Ahí nos metemos en pulgas y garrapatas principoalmente, pero espero que nadie tenga que desparasitar su volante de cuero.

Un saludo también para ti .

Carcareeruope
Volver