Carcareeruope

Repintado en coche nuevo

SASA

Nuevo detallista
Hola

Como ya he dicho en la presentación, encontré el foro buscando por internet algo que pudiera darme luz sobre un problemilla que tengo con mi coche nuevo. El tema es el siguiente.

El día que voy a recoger el coche al concensionario (Opel Zafira Plata Estelar) descubro que tiene un pequeño arañazo en la aleta trasera en la zona de transición de con el parachoques. La verdad es que era pequeño, pero un coche nuevo debe salir perfecto. En el concesionario (no diré por el momento referencias) me dijeron que no había ningún problema que me lo arreglaban.

Después de un par de visitas por disconformidad con el acabado del repintado, me entregan el coche y aparentemente quedo conforme. Los problemas llegan cuando llegas a casa y aprecias con detalle las chapuzas. Dejando aparte los problemas de remate (gomas pintadas, bordes desconchados, polvo de pintura en otras zonas ...) al cabo de unos días empiezo a descubrir el problema que realmente me preocupa.

Habían pintado el parachoques y toda la aleta trasera incluida la parte superior que pasa por encima de las puertas y llega hasta el capó. De haberlo sabido hubiera preferido quedarme con el pequeño arañazo.

Cuando lo observas con una luz normal o con una luz de día, parece que todo está bien, no encuentras diferencia de color. Pero cuando lo ves con luz de farolas o la luz del atardecer, se aprecia una clara diferencia de luminosidad entre la zona pintada y las puertas.

He desestimado la posibilidad de volver al concesionario ya que con la experiencia que tengo con ellos, y teniendo en cuenta que con la luz del taller o de la calle se ve perfectamente, difícilmente podré convencerles.

No tengo ni idea si es un problema de la laca, de la pintura o de algún producto que me dijeron que dieron a las puertas (ellos dijeron que pasta) para disimular un desperfecto de la pintura, que al final no consiguieron quitar.

Os adjunto una foto tomada con flash en donde se puede apreciar un poco la diferencia de tono y otra sin flash a la luz de la farola (lo siento pero no tenía trípode y está algo movida).

Espero vuestros consejos esperando que esto tenga solución que no sea volver al concesionario y volver a discutir.

Gracias

Adjuntos

• ConFlash5.JPG
    ConFlash5.JPG
    82.1 KB · Vistas: 72
  • SinFlash3.JPG
    SinFlash3.JPG
    74 KB · Vistas: 60
Uff... yo no veo nada en las fotos.
En mis paneles repintados, fijándose, se observa que claramente el color no es 100 % el mismo. Ahora, en un color oscuro por lo visto "cuela más", mientras que los platas son, según tengo entendido, los más difíciles de igualar. Cerca de donde aparco mi coche hay un Clase S que da lástima verlo por la gran diferencia de tono entre una puerta y el resto del coche. Me extraña tanto que a alguien le den el coche así y no haga q se lo cambien... no sé...
Suerte compañero !!

Gracias

Te aseguro que cuando compras un coche nuevo, no es tan fácil que te lo cambien. Primero pagas por adelantado, te asignan el número de bastidor y te lo matriculan. A partir de ahí para que te lo cambien debes demostrar que tiene un defecto irreparable.

Contacté con la central de Opel y se lavaron las manos, me dijeron que era un tema que tenía que solucionar con el concesionario y como ya he dicho, tuve que ir varias veces y cada vez que tocaban algo, era peor.

No es algo grave, pero a los que nos gusta ver el coche perfecto, no es muy agradable. Supongo que con el tiempo me olvidaré, pero si puedo hacer algo para mejorar la situación .......

Yo en las fotos lo unico que veo es que la puerta parece mas oscura que el lateral trasero.. pero puede ser una apreciacion erronea..

Yo tambien fui victima de un cambio de tono, y desgraciadamente no creo que se pueda solucionar con nada, solo con pintar todo el lateral ese de nuevo y que quede todo igualado, y aunque quede algo diferente al resto no se podra comparar con el otro lateral ya que no se ven a la vez.

Para estas cosas no merece la pena "luchar" con los conces, te gastarias mas dinero que lo que te costaria dejarlo bien por tu cuenta, esta claro que si con un abogado denuncias y te presentas con un perito industrial que demuestre que hay un cambio de tono y es una mala reparacion, deberian volverlo a pintar si es necesario, pero te gastarias un dinero innecesario para mi forma de ver y alomejor aun lo dejan peor, pulverizaciones, gomas pintadas..etc, yo esto jamas lo entenderé, este tipo de chapuzas en otros paises no pasa tanto, aqui ojeas los foros y todo dios tiene chapuzas de los talleres, no lo entiendo la verdad..

Saludos

Ainssssssssss los pintores de las casa oficiales......
Es que no se puede cobrar 800 euros en na casa.
Eso debe de quedar perfecto y si se ace al agua mejor que mejor. Los platas son los mas dificiles como dice mi colega mae, pero se ace como todo.

KUSTOM DESIGN

Perdón por la calidad de las otras fotos. No controlaba el tema de bajarle la resulución.

Vuelvo a ponerlas ahora, espero que se vea algo.

Gracias

Adjuntos

• ConFlash_0.JPG
    ConFlash_0.JPG
    87.3 KB · Vistas: 47
  • SinFlash_0.JPG
    SinFlash_0.JPG
    67.1 KB · Vistas: 40
Yo sigo viendo claramente la puerta con un tono más oscuro que el lateral, alomejor es que una de las facetas de mi trabajo consiste en ver degradados de color..:)

PD: Mirar borroso a propósito, ayudará a ver el cambio de tono.

Saludos

Última edición:
Bueno, pues parece que con las fotos no se ve muy claro.

La verdad es que depende mucho de la luz, pero os aseguro que hay diferencia. Lo curioso del tema es que viendo el coche en vivo, y en función de la posición y de la persona que lo ve unos dicen que está más oscura la puerta que la trasera y otros al contrario. Es como si la pintura gris metalizada estuviera polarizada en determinadas direcciones y cambia de color en función del ángulo de visión.

En definitiva, la pregunta era saber si para este tipo de problema en este tipo de pintura, se puede hacer algo para igualar colores o brillos que no sea pintar todo el lateral del coche.

Me temo que no, pero nunca se sabe, aquí hay gente que sabe mucho del tema.

Gracias a todos.

Uno de los peores colores, por las distintas tonalidades, para repintar y que no parezca un repintado es, el tuyo/mio, el plata. No sé, si lo que te voy a comentar, pasa en tu coche. En mi coche, si observas todo un lateral aparecen distintas tonalidades de gris plata (pintura metalizada original de fábrica) dependiendo de como incida la luz, según me comentó un pintor, es muy jodido de pintar precisamente por eso y las enormes cantidades de tonalidades que admite el color.

Mi cuñado tiene el anterior Mondeo en playa y tb lleva una puerta pintada que dependiendo como le de la luz se nota que es otra tonalidad. Mis experiencias con los conces en cuestión de chapa y pintura han sido pésimas, siempre me dejan mal la pintura:mad: , de hecho hace poco pinté una puerta trasera y parte de la aleta izquierda trasera, y la tonalidad no se aprecia, pero al abrir la puerta, el canto interior está como rugoso :confused: , imagino que no lo pulirían, eso sin contar el polvillo que me dejaron en la goma exterior de la puerta, etc, etc, etc.

salu2:cool:

Carcareeruope
Volver