Carcareeruope

Resina o caramelo sobre plástico

Leoncete

Nuevo detallista
Hola a todos.

Soy novato en el foro y acudo a vosotros solicitando ayuda.

Hace unos días me encontré un pegote de algo viscoso y transparente (¿resina?, ¿tal vez caramelo?) pegado en el capó de mi flamante y blanquito Seat León. Después de mucho frotar, y de aplicar un reparador de esos para arañazos superficiales, conseguí eliminar el pegote dichoso. El problema está en que esta mañana he encontrado otro pegote similar adherido en la zona plástica del capó (la zona más próxima al parabrisas) y aunque he frotado como un campeón no he conseguido eliminar totalmente el pegote resinoso/caramelizado. Además, la zona que he frotado ha quedado con un aspecto un tanto diferente al resto de la zona plástica, tanto frotar...

Mi pregunta es clara, ¿cómo puedo eliminar del todo el pegote maldito y devolverle al plástico su color original?

¡Gracias por vuestra ayuda!

El problema es que el polish de pintura tiene microabrasivos para la pintura, y cuando se aplica sobre plásticos queda como blanquinoso porque los plásticos no se pulen.

Si es un caramelo debe salir con un champú o en su defecto con un producto muy alkalino tipo 1Z Car Star.

Si es un pegote de resina, saldrá con otro tipo de producto con propiedades disolventes tipo 1Z resine remover.

En cuestión de manchas, es siempre mejor una eliminación química, que no frotando a lo bestia.

Buenas.

Yo a veces calentando o enfriando ligeramente el objeto pegado he conseguido que salga con mas facilidad, pero cuidado con el calor, sobre todo en plasticos...... primero prueba con algun producto especifico tal y como recomienda Detalles...... y ya sabes de menor a mayor, lo de sacar la radial siempre lo ultimo .....:laugh::laugh::laugh:

Saludos

Última edición:
Ten mucho cuidado, cón frotar ese tipo de pegotes cón pulimento.Es muy peligroso, ya que puedes arrastrar
particulas por la pintura y luego es peor el remedio.Cómo dice Detalles mejor cón algún limpiador quimico.
Para el plastico, si te ha quedado cerco es más problematico;prueba cón acondicionador de plásticos y dale a toda
la pieza para disimular en lo posible la marca que ha quedado.Saludos Txema vi.

Si es caramelo, este es soluble en agua. Si es resina entonces es soluble en disolventes especificos como Acrysol o el 1Z resine remover que te comenta detalles.

Fijate si aparcas cerca de arboles, algunos en determinadas epocas son fuentes de resina, otros arboles lo son todo el año.

Esto me recuerda una calle donde había montones de unos arbolitos que además de feos, soltaban en primavera montones de gotas de resina que obviamente, van a parar a los coches aparcados. Afortunadamente cuando se muere alguno, el ayuntamiento lo reemplaza amablemente por OTRO igual que manche mas. El estado de algunos coches que llevaban semanas aparcados ahi... pues no lo ilustro por no tener fotos a mano, y porque podría herir sensibilidades por ser imagenes muy crudas :eek:

Con los pegotes de cualquier cosa, mejor ir despacito y sin apretar

Gracias a todos por vuestras respuestas. :wink2:

Creo que ya estoy en disposición de retomar mi particular guerra contra el pegote resinoso/caramelizado, jejeje. Prometo seguir vuestros consejos e ir con cautela.

Este foro está genial. :cool2:

Carcareeruope
Volver