Carcareeruope

Resolución de dudas frecuentes sobre Acrysol

aesou

Detallista
Buenas

Les escribo aquí una serie de consejos que pregunté por privado al administrador "Detalles" sobre el Acrysol y que creo que le podría ser bien útil a los que, como yo, hemos buscado información sobre el Acrysol sin llegar a conclusiones concretas:

1 - Al rociar el Acrysol, ¿hay que esperar un tiempo a que haga efecto, o se puede retirar enseguida? Yo tenía pensado retirarlo con un MF del mercadona (normalita, para no estropear las buenas MF mullidas que tengo, supongo que mientras no frote fuerte podría servir).
El acrysol retirar antes de que seque. Retirar con cuidado si no son toallas mullidas. EL acrysol no las estropea.

2 - No se si es mejor hacer paño por paño (rociar y retirar paso a paso), o rociar todo el coche de una vez y luego retirarlo todo (no se si sera así peor por si se acaba secando el producto por un lado antes de que yo llegue a esa zona para retirarlo)
Panel a panel

3 - Supongo que al rociar acrysol, y retirar con la MF, entonces la MF arrastra el acrysol con la cera ya disuelta en él, por tanto debo pasar la MF varias veces hasta que se quede totalmente seca la chapa, como sintoma de que la cera o el tratamiento se retirado correctamente ¿no?

Exacto. O bien darle un manguerazo que se lleva todo, pero luego hay que secar.

4 - Sobre las gomas de las ventanas, de los neumáticos, plásticos de retrovisores etc... ¿qué debo hacer? (porque en muchos posts aseguran que el acrysol los daña muchísimo) ¿crees que debería rociarlo por todo el coche sin importarme que esté cayendo también en gomas y plásticos como si no fuese para tanto? ¿o quizás en esas zonas sería mejor evitarlo y en vez de rociar, pasar una MF humedecida con acrysol?
Si no los dejas secar no hay problema.

5 - ¿Sirve también para quitar el sellante que le haya puesto a los cristales? ¿y los faros al ser de plásticos... se les puede pasar o no el acrysol para quitarles la cera?
Puedes usarlo en cristales y en faros de plástico sin problema.

6 - Al no disponer de un pulverizador de disolventes a mano, me gustaría hacerlo con uno barato de los chinos, ¿aguantaría el pulverizador como para retirar el tratamiento de todo el coche paso a paso? (aunque luego tenga que tirarlo)

Para una sóla aplicación un pulverizador cutre si que aguanta.

Eso es todo, espero que le sirva a más de uno. Un saludo.

Gastate un poco mas en el pulverizador y veras que lo utilizaras las veces que quieras, con el mio llevo 5 años y din fallo

Tus preguntas es que son de no haber usado el producto nunca, si no son cuestiones que uno mismo sobre la marcha y práctica se responde solo. Me alegro que Detalles te lo respondiese y lo hayas compartido. No hay que temerle al acrysol ni echarle tantas cuentas, es un producto muy versatil, y simplemente hay que saber que es como un disolvente, pero mas suave. Con eso en cuenta ya se sabe qué hacer en cada caso.

Carcareeruope
Volver