Carcareeruope

Restauración de faros 3M

Hola de nuevo

Pues dejaremos que pase un tiempo para ver como han evolucionado los distintos faros pulidos y que no han sido lacados, simplemente sellados. Ya transmitiré las experiencias.

Saludos

Por norma general la lanza es detergente industrial con desengrasante

Fuente?

Eso pasa por ir al la gasolinera cutre del pueblo...

He sido comercial de detergentes y para las lanzas se usan detergentes de gran calidad con ph neutro.

No voy a entrar en marcas.

Saludos.

El faro estaba como el del compañero del post he ido poco a poco con cada lija y luego los he pulido.Mañana subo fotos
Pongo las fotos haber si me podeis ayudar, el faro de ibiza no estaba muy mal pero quedo igual o peor, el otro de astra si estaba muuy mal pero no ha quedado bien bien...voy a pedir productos en breve y nose si comprar algo para dejarlos mejor...

Adjuntos

• CAM01065.jpg
    CAM01065.jpg
    87.8 KB · Vistas: 42
  • CAM01073.jpg
    CAM01073.jpg
    88.4 KB · Vistas: 42
  • CAM01074.jpg
    CAM01074.jpg
    87.4 KB · Vistas: 41
Pongo las fotos haber si me podeis ayudar, el faro de ibiza no estaba muy mal pero quedo igual o peor, el otro de astra si estaba muuy mal pero no ha quedado bien bien...voy a pedir productos en breve y nose si comprar algo para dejarlos mejor...

No vemos el despues, o no sé si esas fotos son dicho "después". Los traseros nunca se lijan. Los delanteros si, sabiendo como se ha dicho y hablado tantas veces. De mas a menos.

Del antes no encuentro las fotos esas son del despues, no sabia lo de los traseros no se pueden pulir?

Los traseros se pueden pulir. Lijarlos no es necesario. Con un pulido recuperaras los traseros.

Los delanteros no estan bien. Yo en su dia comore el kit 3m y no me gusto. Me costo mucho recuperar algo los faros de un amigo. Otros compañeros si que les ha gustado. Supongo que dependera mucho del estado inicial.

Con orbital, pads y pulimrntos adecuados mejor.

El kit 3m en mi opimion va muy justito.

Creo que deberías empezar de nuevo, 400-600-800-1000-1500-3000 y luego el pulido, tendrías que evaluar con que lija vas a empezar porque creo que el faro está limpio pero le faltan pasos de lijas intermedias. Suerte compañero y cualquier duda preguntá.:cool2::cool2::cool2:

Del antes no encuentro las fotos esas son del despues, no sabia lo de los traseros no se pueden pulir?

He dicho lijar, no pulir.

Haz con lijas en condiciones, a ser posible con velcro de 75mm para el plato pequeño de la pulidora en los grados que te han dicho. Si bien 400 para tus delanteros lo veo un poco basto, igual empezando con 1000 ya te sirva.

Gracias por las respuestas,

Para los traseros que pulimento deberia comprar? No tengo pulidora lo hice todo con un taladro.

Comprate una pulidora.

Pulimentos Menzerna, 3M, Meguiar's... cualquiera irán bien usados en las etapas correctas.

Ahora mismo no es una opcion comprar una pulidora, puedo adecentar el faro trasero a mano o con el taladro?

Se complica la vida la gente, hay Detailer profesionales y semiamateurs que por 15/25 por faro te los dejan nuevos.

Por eso estamos en un foro de detailing, porque a 'la gente' le gusta cuidar su coche ellos mismos.

Nadie va a mimar ni cuidar su coche tanto como ellos mismos.

Exacto, lo se, pero con un mínimo material, el kit de taladro, aprieta un poco más y va con el faro matizado, para eso es necesario lijas y una pulidora con sus pulimentos, si no lo tiene, lo único que puede pasar es lo que ke ha pasado, que se quede matizado o algo peor.
Nadie nace sabiendo, y yo empecé con amigos y gratis, y la verdad que la experiencia da un grado, nada que ver los primeros con los últimos, pero tenia pulidora, lijas al agua todos los gramajes, pulimentos y esponjas, así era mucho más difícil liarla, además de que la pulidora y demás era para mi coche.
Yo lo que.digo que si no tienes material adecuado busca profesional, que para lo que suele valer y no tienes pensado comprar material, no compensa.

Última edición:
Estoy de acuerdo con los dos.

Aquí aprendemos y progresamos, pero con el material y herramientas adecuados porque se pueden hacer daños de costosa reparación.
Como todo en la vida las cosas hay que hacerlas bien. Y si no se sabe o no se tienen medios es mejor acudir al profesional de turno.

Carcareeruope
Volver