Carcareeruope

restauracion laca quemada...

corsamonopunto

Detallista
Lo primero presentarme ya que hasta ahora no e podido activar mi cuenta aunque llevo ya un tiempo leyendo, entre por aqui buscando algun consejillo para pulir basicamente mi coche y me encontrado con este mundo que es detallin y que me a enganchado.
Desgraciadamente mis recursos monetarios no dan para mucho ya que soy estudiante y no trabajo con lo cual para quitarme el mono e querido hacer este experimento
Aprovechando que a mi novia le a pasado lo mismo en su pintura y mi tio tiene este xantia con el mismo problema y ya solo lo usa para andar por los carriles me lo a dejado
Pues bien los materiales empleados son:
Lija 3000
Lijadora de forma triangular para madera (de las que vibran)
Pulimento titanlux
Estoy seguro de que si fuese usado lija 1500 2000 3000 pulido de corte medio y finalizado un sellante y cera el resultado fuese sido mucho mejor pero la verdad para la mierda que e hecho no me a parecido mal resultado
Ahora mi pregunta es durara asi o volvera al antiguo estado o si con pulido sellante y cera ya si me aguantaria. Haver si alguien entendido puede preveer cuales serian los resultados o que tratamiento se le podria hacer a parte de este
saludoss y perdon por el tochaco

Adjuntos

• 040120122551.jpg
    040120122551.jpg
    94.3 KB · Vistas: 349
  • 040120122552.jpg
    040120122552.jpg
    90.7 KB · Vistas: 281
  • 040120122553.jpg
    040120122553.jpg
    93 KB · Vistas: 282
Última edición:
No te aconsejo para nada TITANLUX, pero bueno si el tema económico es un inconveniente veo que en el paño que has probado se nota un cambio, a ver que tal queda cuanto termines todo el techo.

Saludos!!

No te aconsejo para nada TITANLUX, pero bueno si el tema económico es un inconveniente veo que en el paño que has probado se nota un cambio, a ver que tal queda cuanto termines todo el techo.

Saludos!!

Si claro esque ese pulimento lo tenia por aqui puede tener perfectamente 10 años ya el bote,

El tema es que queria probar a ver que se podia hacer ya que e leido que ante eso solo quedaba repintar pero viendo los productos tan malos que e usado y los resultados obtenidos creo que me voi a atreber a compar un kit de pulimentos buenos mezerma 3m o ya vere.

Mi duda es cuanto durara con ese brillo la pintura
Aver si tengo tiempo y hago por lo menos medio techo

El brillo depende de muchos factores si esta siempre al sol o no, si le das un sellante o no, de los pulimentos que uses, etc, etc. El kit de pulido del que hablas esta bastante bien.

Saludos y ya nos cuentas!!

La verdad es que está hecho polvo la pintura. Yo ahorraria 150€ y trataria de pillarme un kit basico de pulido, tardarás menos y te cundirá mas.

Protege las gomas con cinta de carrocero o las estropearas.

Tengo el mismo problema que tu en el coche de mi madrina, un Fiat Brava de color azul oscuro, parecido al del coche de las fotos, viendo tus resultados y ya que tengo casi en camino una Makita igual me atrevo a a intentar "restaurarlo" un poco... Es que tiene el techo incluso peor que ese, y el capo, y el maletero... buf!!!! a ver como me las apaño, una vez me llegue la makita ya quitaré fotos y volveré a solicitar vuestra sabia ayuda!

Suerte con el techo corsamonopunto!

Respuesta: Re: restauracion laca quemada...

Tengo el mismo problema que tu en el coche de mi madrina, un Fiat Brava de color azul oscuro, parecido al del coche de las fotos, viendo tus resultados y ya que tengo casi en camino una Makita igual me atrevo a a intentar "restaurarlo" un poco... Es que tiene el techo incluso peor que ese, y el capo, y el maletero... buf!!!! a ver como me las apaño, una vez me llegue la makita ya quitaré fotos y volveré a solicitar vuestra sabia ayuda!

Suerte con el techo corsamonopunto!

claro que si hombre ni lo dudes atrebete y preguntame lo que quieres, ya te respondere a lo que pueda jeje que yo tambien estoy empezando. Este coche la suerte que tengo k es casi para el desguace por eso me lo han dejado para que practique. Hoy mismo e seguido con medio techo y los resultados para como esta la pintura :eek: son geniales
voi a enchufar el movil para pasar las fotos y las suvo

restauracion laca quemada... (nuevas fotos)

Hoy e decidido continuar con medio techo entero. He tardado unas 2 horas solo para esto, pero reitero que las herramientas usadas son muy muy basicas. Tras los resultados e decidido hacerme con una buena pulidora rotativa ahora el problemas estara en cual sera y si la compro en pack con pulimentos o los pulimentos los compro sueltos.

Los pasos seguidos han sido:
Lavado simple
Lija al agua 1200-1500 y 3000
Pulido solo de corte (ya que no dispongo de pulimentos de finalizado)

Y aqui los resultados espero que os gusten y les sirvan para todo aquel que tenga su coche en el mismo estado, que se atreva por que aunque los resultados no son perfectos la mejoria es muyyy notable

Estado antes de empezar, abajo a la izquierda se ve el paño que hize en un principio
corsamonopunto-albums-recuperacion-laca-quemada-picture14727-21012012387.jpg

50/50 usando lija 1500 y 3000 ( la mejoria se va notando)
corsamonopunto-albums-recuperacion-laca-quemada-picture14729-21012012394.jpg

Ya pulido
corsamonopunto-albums-recuperacion-laca-quemada-picture14730-21012012397.jpg

Practicamente espejo y sin paso de corte de finalizado ( quiero decir que en la relidad se ven algunos desperfectos mas pero con lija de menos grado y los 3 pasos de pulido creo que se subsanarian)
corsamonopunto-albums-recuperacion-laca-quemada-picture14732-21012012396.jpg

Menuda pulidora me e buscado jajaj
corsamonopunto-albums-recuperacion-laca-quemada-picture14731-21012012391.jpg

corsamonopunto-albums-recuperacion-laca-quemada-picture14728-21012012395.jpg

saludoss

Última edición:
Hombre, está claro que la "ganancia" existe aun sin usar ni la máquina adecuada, ni los productos adecuados ni la ténica correcta. Sin duda no es para hacerlo en cualquier coche pues hay cosas como "micras de laca" (las cuales cuando se hace algo tan agresivo a la pintura hay q tenerlo muy en cuenta); ni el concepto de "acabado".

Te animo para cuando puedas a hacerte con cosas ya buenecitas y rematar todo lo que quede del coche ;)

Reitero que el coche es "para el desguace" practicamente y claro que le voy a quitar mas de una micra de laca pero el caso es que no creo que importe viendo el estado tan nefasto de la pintura creo que merece la pena hacerle un pulido tan "agresivo". Mi humilde opinion es que prefiero tener 5 micras de laca en un estado digamos decente o pasable a tener 10 micras de laca que dan pena de verlo. Esta claro que a mi coche no le voy a meter lija solo pulir pero si el caso de este coche requiere sacrificar mas laca y meter lija pues... que se le va hacer aunque si hay otro metodo para recuperar la pintura en coches con este problemas aqui estoy con las orejas puestas

un saludo y sigo escuchando criticas

Me parece muy buena la ganancia, y sobre todo la experiencia que estas ganando, ya que te estas quitando miedos y demas y eso es muy bueno, yo te animo a que sigas, por que yo como tu prefiero verlo bien aunque sea casi sin laca, y mas siendo tan viejo ya el coche.

Animo y sigue colgando fotos!!

yo quiero hacer lo que tu. podrias decirme como lo has hecho tu, paso a paso y que materiales has usado, para intentarlo con mi coche, mi coche esta en el siguiente estado.

https://www.forodetalles.com/univer...-en-pintura-en-muy-mal-estado.html#post303315

si claro ya vi tu post pero no tuve tiempo de responderte
no se si disponen de pulidora si no es asi te recomiendo que compres una al igual que unos buenos pulimentos si quieres que los resultados sean buenos. A parte de eso necesitaras lijas al agua que dependiendo del estado de la laca necesitaras unas u otras

1. El estado de mi laca aunque era bastante malo decidi empezar con una lija suave de 1500 ya que no tenia mucha experiencia y no queria cagarla , despues me arepenti de no haber comprado alguna de menor numero ( contra menor numero de la lija es decir 800, 900 etc mas fuerte sera el lijado que hagas por asi decirlo y a mayor numero 1200, 1500 etc mas suave sera el lijado)

2. Conforme lijes tendras que ir quitando la capa blanquecina que se formara y que te impedira ver los resultados. Quitala completamente y no te asustes si cuando se seque esta aun peor eso quiere decir que no la has retirado bien vuelve a limpiar con agua. No lijes siempre con la 900 por ejemplo, con forme quites la capa mas quemada ve lijando con otra de mayor numero.
Los pasos que yo utilize fueron 1200-1500 y luego 3000 creo recordar ( ni decir que las lijas son al agua mojalas bien y tambien la zona a lijar)

3. Una vez que las manchas se hallan disimulado casi por completo y digo casi por que como recien pintado no lo vas a conseguir y la pintura este lisa al tacto y ya no sea vea blanquecino ni por los restos del lijado ni por la laca quemada puedes pasar a los 3 pasos del pulido.

4. Cuando termines puedes sellar y encerar la pintura para protegerla y como no SUVIR FOTOSS :veryhappy:

Espero que te sirva esto y animo que seguro que mejoras esa pintura y cualquier cosa pregunta e intentare responder lo antes posible yo o otro forero

Gracias corsamonopunto:

Poseo pulidora Einhell 1100 circular, tambien tengo lijadoras tanto orbital como triangular, he conseguido lijas de 1250 y de 2500, tengo pulimento de la marca Bruguer para coche. eso si, solo tengo el pad de almoadilla que me trajo la pulidora, mi intencion es pillar un pack que he visto con 3 pulimentos mezerna y unos pads para los diferentes pasos de corte pulido y acabado, tambien poseo un sitio cubierto para hacer el pulido pero aun tengo algunas dudas.

Mi intencion es empezar lijando con la de 1250 el techo y el capo y seguir con la de 2500¿ cuantas lijas usaste tu para hacer el techo? yo compre dos de cada para la lijadora orbital y no se si seran suficientes para el techo y el capo ¿necesitare mas lijas?, para lo demas no voy a lijar, ya que la laca no se ha quemado en esas zonas y las atacare como un proceso de pulido con pad de corte. simplemente usare la pulidora con el pad de corte cuando haya terminado el lijado y despues seguiria con los dos procesos de pulido restante.

¿Cuanto tiempo tardaste en hacer el coche?. ¿tienes fotos del techo acabado? mi intencion es hacerlo en unas semanas, primero quiero reunir todo el material y la info, ya que donde puedo hacer el trabajo no dispongo de internet y quiero tenerlo super claro los pasos a seguir y materiales a usar.

Si crees que me falta algo o algo que voy ha hacer esta mal no dudes en decirmelo y gracias por la ayuda.

A ver fotos de como quedo no tengo por que solo hize medio techo ya que el coche que sale en la sfotos lo utilize para probar para luego hacerselo al de mi novia, cosa que todavia no he hecho por que quiero comprar una buena pulidora y pulimentos

Tiempo 4 horas pero claro lo hize a lo chapuza. Lo del pulimento bruger que tienes mejor no lo uses espera a comprar los mecerma que dices y la lijadora triangular tmpoco la uses yo la use por que era la que tenia no por otra cosa.

lijas use 1 de cada numero pero claro si tu vas a hacer mas superficie yo me llevaria 3 de cadas que ams vale que sobre a que falte. Tambien una de menor numero si tu laca esta muy mal 900 por ej

Yo creo que no te hace falta mucho mas si tienes presupuesto puedes pillar una claybar para descontaminar antes de pulir las demas zonas y que no se te olvide lavar bien el coche antes de hacer todo esto

Carcareeruope
Volver