Hola a todos, soy nuevo en el foro, antes de nada felicitar y agradecer a todos los que compartís vuestros conocimientos. El año pasado compre una furgoneta americana GMC Vandura 2500 que está en bastante buen estado para los años que tiene (es del 92) y me gustaría empezar a trabajar en ella para dejarla lo mejor posible.
Está es la Van:
Voy a empezar con la tapicería que es lo que peor de está de la furgo aunque viendo en este foro las tapicerías tan destrozadas que deja la gente como nuevas creo que arreglar la mía no tiene que ser muy difícil.
Dejo fotos de los principales problemas de la tapicería:
Asiento del piloto, el que más desgaste tiene:
El cuero está bastante arrugado en algunas partes, las rajas tienes bastante suciedad y en los bordes ha perdido el color original. A continuación una imagen más detallada:
Perdida de color en algunas partes:
Y aquí los problemas más serios:
Dos agujeros en el interior de una puerta, que también es de cuero
He investigado los foros para ver cual es la mejor forma de solucionar estos problemillas y he aprendido mucho, sobretodo de Tapicero. Voy a exponer como pienso restaurar la tapi, me gustaría que me corrigierais si he entendido algo mal.
He encargado los siguientes productos:
Para la limpieza de la tapicería, que aunque en las fotos parece que está blanca nuclear la realidad es que no lo está, tiene mucha roña en las grietas y tiene un tonillo amarillo bastante feo:
Cepillo | Leather Magic & Tapicerias Zabala
Limpiador de cuero 944 ml. | Leather Magic & Tapicerias Zabala
Acondicionador 236 ml. | Leather Magic & Tapicerias Zabala
Además he comprado cuero líquido para los dos agujeros que tengo, y he leido en un post de Tapicero en el que restaura el interior de un mercedes que los pasos a seguir serian:
1- Se repara metiendo una tela-papel por debajo para que haga cuerpo.
2- Se pega con cola de contacto
3- Y se reparar con cuero liquido
4- Se lija con lija de grano 320 después de que seque el cuero líquido
5- Se aplica el tinte (he mandado una muestra de la tapicería a tapiceriazabala para que me manden el color exacto de mi cuero).
En lo que tengo más dudas y no he encontrado ningún hilo en el foro es ¿como estirar el cuero? ¿se puede hacer en casa de una forma más o menos sencilla? Sería sobretodo para está zona:
Las fundas de cuero son muy fáciles de sacar, tienen cremallera, así que eso no sería un problema
Muchas gracias a todos y en especial a Tapicero, espero vuestras respuestas y ya ire contando como me va quedando y subiendo fotillos
un saludo
Está es la Van:
Voy a empezar con la tapicería que es lo que peor de está de la furgo aunque viendo en este foro las tapicerías tan destrozadas que deja la gente como nuevas creo que arreglar la mía no tiene que ser muy difícil.
Dejo fotos de los principales problemas de la tapicería:
Asiento del piloto, el que más desgaste tiene:
El cuero está bastante arrugado en algunas partes, las rajas tienes bastante suciedad y en los bordes ha perdido el color original. A continuación una imagen más detallada:
Perdida de color en algunas partes:
Y aquí los problemas más serios:
Dos agujeros en el interior de una puerta, que también es de cuero
He investigado los foros para ver cual es la mejor forma de solucionar estos problemillas y he aprendido mucho, sobretodo de Tapicero. Voy a exponer como pienso restaurar la tapi, me gustaría que me corrigierais si he entendido algo mal.
He encargado los siguientes productos:
Para la limpieza de la tapicería, que aunque en las fotos parece que está blanca nuclear la realidad es que no lo está, tiene mucha roña en las grietas y tiene un tonillo amarillo bastante feo:
Cepillo | Leather Magic & Tapicerias Zabala
Limpiador de cuero 944 ml. | Leather Magic & Tapicerias Zabala
Acondicionador 236 ml. | Leather Magic & Tapicerias Zabala
Además he comprado cuero líquido para los dos agujeros que tengo, y he leido en un post de Tapicero en el que restaura el interior de un mercedes que los pasos a seguir serian:
1- Se repara metiendo una tela-papel por debajo para que haga cuerpo.
2- Se pega con cola de contacto
3- Y se reparar con cuero liquido
4- Se lija con lija de grano 320 después de que seque el cuero líquido
5- Se aplica el tinte (he mandado una muestra de la tapicería a tapiceriazabala para que me manden el color exacto de mi cuero).
En lo que tengo más dudas y no he encontrado ningún hilo en el foro es ¿como estirar el cuero? ¿se puede hacer en casa de una forma más o menos sencilla? Sería sobretodo para está zona:
Las fundas de cuero son muy fáciles de sacar, tienen cremallera, así que eso no sería un problema
Muchas gracias a todos y en especial a Tapicero, espero vuestras respuestas y ya ire contando como me va quedando y subiendo fotillos
un saludo