Carcareeruope

Restaurar faros con 3M

cesarlarazo

Detallista
Hola compañeros, me ha llegado hoy el kit de faros de 3M y quería saber si alguien que lo haya usado me puede dar algún consejillo.

Como soy un cobarde, he desmontado la tulipa de la luz de matrícula trasera para hacer una prueba. Las instrucciones parecen claras, pero cuando me he puesto a la faena no sabía muy bien cuando parar en cada paso. El miedo es que se quede peor que lo que están los faros.

Lo dicho, se agradece cualquier consejo o comentario al respecto.

Saludos y gracias de antemano.

Lo mismo que he le he dicho a un compañero, no hay un tiempo justo para trabajar con el, lo que tienes que ver es que miesntras trabajas los prodctos veas que va mejorando el estado del faro y sobre todo no apliques mucha presión es mejor darle varias pasadas a dar mucha presión pensando que así pulíra más.

Pureba a poner unas fotos para ver como va el trabajo y sobre todo hay varios post sobre el pulido de faros echales un vistazo y a lo mejor se te solucionaran las dudas que tengas.

Siento el retraso pero he estado fuera unos días.
Gracias por la respuesta.
Creo que me animaré en breve si consigo tiempo...

Yo he recuperado un faro de un citroen C3 con lija de 1000/1500/2000 lijado a mano al agua. Y despues pulido con los productos de Poors SSR3.2.1 y la verdad que bastante buen resultado.
Cuando hagas el primer lijado fijate bien que desaparezcan todas las rallas profundas, y quede el faro blanco. Tranquilo no pasa nada es normal, vas subiendo de lija y luego a pulir con calma y sin apretar. Da buen resultado con lo que hice yo asi que con el de 3M aun mejor.

Muchas veces los faros nos suelen sorprender ya que se ven bastante amarillos u opacos y simplemente usando las esponjas que vienen en el Kit con la pulidora de CAR CARE EUROPE quedan casi perfectos, quizá otras veces necesitamos tirar de lijas, yo pruebo primero con esponjas y si veo que no sale le doy con las lijas y agua. Por eso, siempre empezá con lo menos abrasivo como en cualquier parte del vehiculo. Abrazo.

Lo ultimo que se debe hacer es tirar de lijas, prueba primero con esponjas y pulimentos ( incluso el PlastX de meguiars que es para esoso menesteres), como si fuese la pintura, y vas viendo como sale la cosa; en el caso de que este muy hecho polvo empieza lijando por lijas de alto grado y luego pules a ver que tal, si ves que ha mejorado prueba con una lija mas baja, luego la alta y luego vuelve a pulir otra vez, pero no uses al principio la lija mas abrasiva, por que es innecesario muchas veces, solo que por rapidez mucha gente mete lijas directamente.
Luego acuerdate de sellar el faro.

Lo ultimo que se debe hacer es tirar de lijas, prueba primero con esponjas y pulimentos ( incluso el PlastX de meguiars que es para esoso menesteres), como si fuese la pintura, y vas viendo como sale la cosa; en el caso de que este muy hecho polvo empieza lijando por lijas de alto grado y luego pules a ver que tal, si ves que ha mejorado prueba con una lija mas baja, luego la alta y luego vuelve a pulir otra vez, pero no uses al principio la lija mas abrasiva, por que es innecesario muchas veces, solo que por rapidez mucha gente mete lijas directamente.
Luego acuerdate de sellar el faro.
De acuerdo en su totalidad Kaiser.

Yo en mi caso me toco pasar las 3 lijas porque ....el paro tenia unos arañazos bastante bastante guapos, no era el simple mateado. Pero tambien de acuerdo con Kaiser

Como te dicen por arriba, depende "muy mucho" del estado del faro, hay faros q con 3 pasos de pulido quedan bien y hay otros q tienes q meter una lija bastante curiosa.

Unas fotos ayudarían para ver el estado del faro.

Saludos.

Como dicen los compañeros depende del estado del faro si es poca cosa pules y debe quedar bien si esta muy mal jijas y luego pules y queda como nuevo

Por ejemplo, estas ópticas q restauré, tuve q meterles hasta P-800 (pra despues irme a 1500,2000 y 3000 y despues 3 pasos de pulido con mucho corte) porque no habia forma:

http://i51.***********/23tjczr.jpg

http://i56.***********/2dc7klk.jpg

el kit de 3 m debe de estar bien ya que observo que en el foro tiene aceptacion,solo deciros que al debastar quitamos la pelicula que protege nuestros faros de los rayos uv,con lo cual al terminar la restauracion y dejar el faro correcto habria que aplicar una fina capa de laca para que el trabajo efectuado nos dure en el tiempo.gracias

Carcareeruope
Volver