Carcareeruope

Restos de... ¿parafina?

jareyu

Nuevo detallista
Hola,

después de llevar tiempo aprendiendo con vosotros ha llegado la hora de presentarme. Recientemente adquirí un coche nuevo y después de tres lavados no consigo quitar una suciedad pegada al cristaly a la carrocería. Yo creo que el coche lo desparafinaron mal. Subí al concesionario que me lo vendió y me dio una especie de desengrasante de la marca Autoglym que utilizan ellos para el desparafinado y, según dicen, es muy bueno para quitar el ferodo pegado en las llantas (no lo he probado y no creo que lo haga puesto que he buscado y debe ser muy fuerte para la laca de la pintura). Pues resulta que frotando un poco donde tiene la suciedad el cristal no he logrado sacar el velo blanco que tiene.

jareyu-albums-passat-picture2091-snc00191.jpg

jareyu-albums-passat-picture2092-snc00192.jpg

También entre el pilar de las puertas delanteras y traseras hay un velo que deja unas marcas como de haber pasado una bayeta con grasa.

jareyu-albums-passat-picture2094-snc00194.jpg

jareyu-albums-passat-picture2095-snc00195.jpg

También en la zona del intermitente hay una especie de resto de pegatina endurecido que no sale:

jareyu-albums-passat-picture2093-snc00193.jpg

He probado a quitarlo hasta con Acrysol y no sale. ¿Me podéis echar una mano e indicarme con qué puedo sacar esas dichosas marcas?

Os dejo unas fotos, recién lavadito.

jareyu-albums-passat-picture2096-snc00176.jpg

jareyu-albums-passat-picture2097-snc00177.jpg

Perdonad por el ladrillo y la calidad de algunas fotos.

Saludos

Muchas gracias Bohemundo por responder tan rápido. El Autoglym me lo dieron en el concesionario ya que dije que no quería que me lo lavaran ellos y me lo echaron de un bidón de unos 25l a un bote de plástico. Con Acrysol he probado. Aplicándolo con un aplicador de poliespuma y retirándolo luego con MF. No sé si es que lo estoy haciendo mal, pero no consigo quitar esas malditas marcas. También he probado con Clay Bar, sin resultado. ¿Cómo realizáis los trabajos con Acrysol? ¿Tendré que comprar 1Z Car Star? ¿Cómo es el procedimiento para aplicar 1Z Car Star?

La verdad es que con las técnicas de lavado aquí expuestas el coche queda de lujo, pero las marcas esas que quedan me traen por la calle de la amargura.

Normalmente cualquier parafina (dependiendo del tipo que sea, que hay 2) o sale con un alkalino potente tipo 1Z Car Star o bien con un disolvente seguro para pintura tipo 1Z Acrysol.

En el caso de acrysol, se pulveriza directamente sobre la parafina y se deja actuar un poco, y se retira con mf. Se repite el proceso si quedase algo.

En el caso de que salga con Car star pues se diluye al 30-40% si vamos a aplicar en zonas concretas. Igualmente se pulveriza se deja actuar y se retira. Si el coche está lleno de parafina, se realiza un prelavado completo con car star, prerando la mezcla en un pulverizador con bastante caudal y lo hacemos a mano (es suficiente), o bien usando una foam gun o una foam lance.

Muchas gracias Detalles. Tendré que probar con Car Star ya que con Acrysol aplicándolo con poliespuma y luego retirando con MF no he conseguido quitar nada.

¿Si una parafina se quita por ejemplo con Car Star, si lo intentas quitar con Acrysol no sale nada de nada? Es que es lo que me está pasando a mi, que no sale nada de nada.

A ver si consigo quitarlo de una vez.

Buenas Noches Jareyu.
Eso más que parafina parece Laca pulverizada de haber hecho algun retoque al coche (posiblemente del lado derecho), y no haberlo empapelado bién. Prueba con cualquier disolvente y una balleta de microfíbras, y si sale, una vez que tengas eliminado un trozo de mancha, llevale el coche al concesionario sin terminar de limpiar, para que te expliquen a ver si es parafina.
Saludos Topu

Hola TOPUDELTEIDE,

he probado con Acrysol y no logro sacar nada. ¿Crees que otro disolvente que no sea Acrysol lo podrá sacar? Espero que no esté repintado porque el coche lo compré nuevo y no me haría mucha gracia que me enterara ahora que le han tenido que hacer una reparación. Estoy esperando a poder pasarme por la tienda a por Car Star. Me da miedo dejarlo en el concesionario por el producto que le puedan echar, no vaya a ser que le esté cuidando con productos buenos y en el concesionario le echen algo que... vete a saber qué hace.

Por otro lado, es que no sólo está en el parabrisas. En los cromados también he notado esa suciedad.

Un saludo,

Este fin de semana le he dado a las zonas afectadas con Menzerna FF 106FA y una microfibra y parece que sale, aunque no sin esfuerzo. De los cromados sale más o menos bien, pero de los cristales cuesta un montón. Por cierto, he de decir que dando el polish indicado en los cromados queda con un brillo... De momento sólo lo he dado para probar si sale y viendo que sí, tendré que hacer tiempo para hacerlo en todos los sitios.

Antes tengo la duda de si dar a los cristales y cromados con ese polish será perjudicial o si veis con lo descrito alguna forma más fácil de atacar el problema. Lo he intentado con el polish porque todavía no he podido conseguir el Car Star.

Un saludo,

Carcareeruope
Volver