Carcareeruope

retirar cera para aplicar sellante

kurro12

Nuevo detallista
hola¡ pues vereis.. el problema es que al coche le di como hace 1 mes cera de la marca sonax (es la que tenian en el carrefour y la que compré al principio de leer tanto sobre detail) y me ha llegado de la tienda el klasse sealant glace y me gustaría aplicarselo pero no se si es necesario quitar de alguna manera la cera que todavía tenga el coche para que el sellante haga mejor su efecto y de que forma hacerlo. ¿Qué me recomendais? sería mejor esperar unos cuantos lavados? Un saludo a todos y gracias por anticipado

Para quitar el tratamiento que tenga tu coche lo puedes hacer con una sobredosis de champú, o bien con algún AIO (Grojet, Klasse All in One, etc, etc.)

El Grojet te puedo confirmar en "mis carnes" que te quita el tratamiento :veryhappy::veryhappy::veryhappy::veryhappy:

Cierto,con cualquier sellante con limpieza que te ha recomendado JAINOS te servira,ademas,para aplicar el SG la superficie debe de estar muy limpia y preparada...:wink2:

¿valdría también para retirar la cera con aplicar una dosis doble de la recomendada de champú a la hora de lavar?o triple? es que limpiador tipo grojet no tengo. gracias por la ayuda

Depende del champu que uses,pero para mas seguridad un producto de limpieza,de todas formas,como te he dicho anteriormente, antes del SG deberias aplicar algo de limpieza quimica,asi el SG agarrara mejor,¿No tienes ningun sellante con limpieza? eso es un producto basico en cualquier arsenal...

Pero, tengo una duda, si tienes otro sellante ya comprado, y quieres usar el otro sellante, ¿como lo usas si ya has uscado el otro sellante con poder de limpieza químico?

y la clay bar retiraría esa cera? es que no compré sellante con limpieza química porque compre el kit de la clay de mothers y me queda todavía lo suficiente para pasarselo entero al coche

Up, que todavia tengo la duda que plantee, Gracias.
Yo también tengo esa duda.
Mi caso es que he comprado un sellante synwax de mothers, quiero ponerlo, pero tengo el coche encerado con carnauba (quiero quitársela), me comentan que debo usar un limpiador quimico, grojet2000 parece que a todo el mundo es el que más le gusta. Pero es un limpiador quimico y además es un sellante, entonces digo yo, ¿Un sellante encima de otro sellante? no hay un limpiador quimico a secas? parece que el grojet es más para aplicarlo y encima poner una cera natural, para llevar el proceso completo (sellado-encerado), soy novato aún, mañana hago mi primer lavado con los dos cubos, Gracias

Pero, tengo una duda, si tienes otro sellante ya comprado, y quieres usar el otro sellante, ¿como lo usas si ya has uscado el otro sellante con poder de limpieza químico?

Mi duda es la misma.

¿Empleas un sellante con limpieza y luego das el sellante sin limpieza encima de ese primero? ¿El resultado es el del primero, el del segundo, una combinación, bueno o malo :happy:?

Saludos,

Sanbertito

Estamos hablando de productos AIO (todo en uno) tienen limpieza química y son sellantes a la vez, como ejemplos está el Grojet 2000, el ZAIO o el Poorboys Polish With Sealant. Si se utilizan solo en su faceta limpiadora, sin dejarlos curar como sellantes, se puede dar sin problema un sellante puro, es decir sin poder de limpieza. Esto ocurre en muchos combos como por ejemplo en el de Carlack o de Klasse, se aplica primero un AIO y luego un sellante puro (el LLS o el SG), que facilita el agarre de éste, lo mismo ocurre con el ZAIO y el Z5 o el Z2, el ZAIO facilita el agarre de estos últimos.

Obviamente, si aplicamos un AIO y seguidamente damos un sellante puro o una cera, el acabado será el de este último producto que apliquemos.

Carcareeruope
Volver