Carcareeruope

Reutilización de toallas y aplicadores

mcaocan

Nuevo detallista
Hola. Soy nuevo por estos lares... aunque hace tiempo que sigo el foro, y me he decidido a hacer un detallado básico de mi coche: lavado exterior y sellado de los cristales.
Me he gastado un buen dinero en toallas de MF, aplicadores, el guante de cordero... etc. así que me gustaría que me dieseis algun consejo para poder reutilizar este material el mayor número de veces posible, y que me coménteis cuantos usos os suelen durar...
Por ejemplo, la toalla de microfibras que utilicé para la limpieza y sellado del cristal, ha absorvido una cantidad importante de porquería que no quiero devolver al cristal en la próxima aplicación. ¿Cómo puedo lavarla sin que se estropee? Un aclarado con agua no es suficiente, y frotando y retorciendo la toalla temo que pierda sus propiedades.
Lo mismo con guantes... aplicadores de MF...
No se si estoy diciendo alguna burrada...
Gracias de antemano.

puedes lavar con un jabón neutro,pero para empezar debes de clasificar tus microfibras unas para el lavado otras para para quitar pulimentos y ceras,conforme se vallan volviendo mas duras vas pasandolas para plasticos interiores y motor,nunca jamas retuerses las mfs, ya que destrozas sus microtejidos y no vuelven a secar igual,hay algunas que despues de varias retorcidas hasta pequeños tejidos te dejan en la pintura,saludos

Gracias por las respuestas!
Me ha surgido otra duda. Ayer he sellado los cristales con el pack carlack, estaba atardeciendo y pensé que había quedado bien... pero hoy... ¡Desastre...! Al darle el sol directamente se ve claramente un residuo blanquecino, así que supongo que algo habré hecho mal: seguramente no haber retirado bien el sellante, y eso que froté con ganas y aplicando agua. Otra cosa que temo es que haya quedado la pasta blanca que se aplica primero mal limpiada, y ahora haya quedado una capa "plastificada" entre el cristal y el sellante.
Supongo que el producto estará totalmente endurecido, así que creo voy a sudar tinta para quitarlo. ¿Hay algún método para hacerlo fácilmente? ¿Como arreglariais esto? ¡Solo pienso en salir de currar y arreglar esto cuanto antes!
Muchas gracias.

Carcareeruope
Volver