Carcareeruope

Revisiones en otro concesionario ¿respetan garantia?

A ver ... Royfuenla , Seat te dá dos años de garantia que son los obligatorios por ley . Son los que te dan TODOS los fabricantes , y los que por ley puedes realizar tus revisiones en cualquier taller que se provea de los recambios originales .
Pero lo que se pregunta es acerca del periodo de extensión de garantia, que en el caso de Honda y otros fabricantes , amplian hasta 5 . Es en esos 3 años adicionales en los que quedas sujeto a realizar las revisiones en la casa .
Ventajas de lo que tu comentas ? Ahorrarte unos euros ... que te pueden salir caro . Yo no voy a escatimar en eso , pero cada cual tiene sus prioridades .
Te comentaré un caso : Un compañero comercial , rompió el motor de un Toyota Avensis 2.0 D4D con 170 mil km y con casi 6 años . La garantia ya habia expirado , pero en la casa observaron que el motor tenia alguna anomalia , y por haber realizado todas las revisiones en la casa oficial , montaron un motor nuevo , sin coste de mano de obra siquiera .

Legalmente te deben respetar la garantia, eso si el taller que lo realize ademas de tener licencia (evidentemente) tendra que hacer figurar en la factura los recambios que se sustituyen y que estos seas de la marca o en su defecto que entren con todas las normativas que ellos tengan impuestos de calidad. Es decir el aceite por ejemplo debera de cumplir una serie de condiciones no solo los sae recomendado si no otros del tipo de calidad como para vehiculos que tengan filtro de particulas.

Es decir, mientras que los recambios sean originales, el aceite sea original o equivalente, y tu conserves tus facturas en las que figure todo esto y descontando que cumplas con el plazo de revisiones de la marca por narices te tiene que cubrir la garantia.

He leido por ahi que el compañero no tenia el libro de revisiones sellado? O se lo sellan o directamente es como si no hubiera pasado las revisiones, ya estas tardando! Y sobre la extension de garantia es una estafa, ya que no la hace honda si no una aseguradora y casi todo te dira que es por desgaste y solo servira para gastare la pasta en conces oficiales y cuando tengas un problema te marearan y te comeras los mocos!

Falso, con factura cosa que se entrega siempre, aunque no tengas el libro sellado figurara la revision pasada, ademas de los historicos de las revisiones e intervenciones que quedan guardadas en la base de datos de los concesionarios.
Garantias extendidas: TODO lo que no pueda ser manipulable por el propietario DEBE de quedar cubierto, siempre y cuando no se sobrepase el kilometraje de la marca evidentemente JAMAS te pagara una garantia extendida a los 3 años un embrague.
SI PAGARA un alternador, una bomba de inyeccion e incluso un motor completo si este no tiene indicios de mal uso.

PD: hablemos con propiedad.

Falso, con factura cosa que se entrega siempre, aunque no tengas el libro sellado figurara la revision pasada, ademas de los historicos de las revisiones e intervenciones que quedan guardadas en la base de datos de los concesionarios.
Garantias extendidas: TODO lo que no pueda ser manipulable por el propietario DEBE de quedar cubierto, siempre y cuando no se sobrepase el kilometraje de la marca evidentemente JAMAS te pagara una garantia extendida a los 3 años un embrague.
SI PAGARA un alternador, una bomba de inyeccion e incluso un motor completo si este no tiene indicios de mal uso.

PD: hablemos con propiedad.

OK con lo de las facturas tienes razon, se me habia pasado, pero con el tema de las garantias extendidas, discrepo, y lo digo por que en el club todas estas cosas nos toca de cerca, cosas que se estropena fuera de garantia de Opel y tiene que actuar la garantia extendida, habiendo precedentes anteriormente con otros coches y se ha cambiado en garantia de la marca pero no en la extendida, te pongo unos cuantos ejemplos:

1 Radiador con poro, garantia Opel lo cubre, Extendida no.
2 Pieza del Climatizador que se rompe por defecto en una tirada de coches, la Opel lo cubre, cambian todo el modulo de la calefaccion con la extendida no, la broma son 1500€ aprox MO incluida
3 Fallo en un rele del electroventilador, Opel lo cubre y la Extendida no
4 Fallo en una tirada piston numero 4 falla y rompe Opel lo cubre, Extendida NO la broma son 3000
5 Tubo de A/C en una curva se le forma un poro por que esta pisado, Opel cubre, Extendida no 200€+MO
etc...

Que suerte has ido ha hablar justamente de donde yo trabajo.

He pagado por garantia extendidas motores con el piston 4 saliendo por el bloque.
He pagado radiadores con poros.
He pagado climatizadores.

Con el problema del tubo del A/C y del rele del ventilador aun no me he encontrado.

Hablais muchas veces de la empresa en si, pero tambien distingue mucho de quien y como tramite la garantia, si tu concesionario pelea y exije un peritaje es muy probable que finalmente tengais la aprobacion por parte de Ancopel, claro esta yo llevo poco en esto y me peleo mucho por el cliente.
Seguro que cuando lleve años me artare, porque aunque alguna gente vale la pena, el 80% de la gente que trae al taller no tiene ni idea e intenta entender. Uno muchas veces hace cosas por buena fe y acaban tratandole de estafador, y me jode mucho todas las sombras que hay por garantias y porquerias y piezas que cambiamos y no cambiamos nose si esto existira pero desde luego en mi concesion NO.

Y ademas nos interesa que os den garantias, yo voi a cobrar mano de obra y arreglo y pieza de algo que es muy probable que si no os lo repara la garantia no hagais en el taller oficial.
Todo esto tambien difiere mucho de que tipo de cliente seais, no me voi a partir la cara por una persona que jamas me ha traido el coche al taller ¿es bastante obvio , no?

Pues eso el cliente vosotros en este caso exijis mucho, que os tratemos como señoritos de buen ver y lo veo correcto, pero no voi a arrodillarme cuando os vea y no voi a pelear lo mismo ni voi a tener el mismo trato por alguien que me trata de timador y me trae el coche despues de año y medio con las revisiones pasadas en un taller de la competencia, que por un cliente que traiga su coche a mi concesion siempre, es mas con este cliente aplicare gesto comercial, pero eso lo dejare para otro dia.

Meraxi, pues ole tu! Y ojala todos como tu, y aparte decirtr que yo a la concesiom que voy estoi muy contento GANDIA, trabajan muy bien y a precios razonables, pero no todas son iguales como es el caso de el compañero que esta abriendo el post, en la que quiere cambiar de concesion de Honda a WW por que sus precios son abusivos y trabajan mal y con una simpatia! Pues eso tb pasa con Opel y con todas las marcas, imaginate que tu as comprado el coche en una concesion y redulta que el Servicio post venta pesimo y caro, aun asi llevas hacer las revisiones por proximidad o lo k sea, resulta que despues de 3 revisiones se estropea algo del motor, lo llevas y despues de ir i venir 4 veces con el mismo problema, al que no te lo solucionan, y encima te tratan de pesado, ya arto, cambias de concesion, por ejemplo a la tulla te va al taller con el libro firmado del otro concesionario, y tu vas y se la metes doblada por que no va desde el principio a tu taller, ese no creas que despues ira a una concesion despues de una garantia, por que para que le tomen el pelo en las revisiones se va a un feu vert o norauto o se lo hace en casa, yo por suerte en GANDIA da ganas de volver a hacer la revision, por ejemplo ami el cambio de aceite me cuesta 50€ mo incluida y cuando es aceite y filtros, revision de niveles etc no me sube mas de 150€, ahora hay otras concesiones por madrid que por cambio de aceite en la OPEL suele estar sobre los 100 y pocos € y cuando es la revision gorda les han cobrado 240€ hacia arriva, yo voi a la opel por que veo que el coche no va fino del todo y por hacerme el chec no me cobran, en otras concesiones por solo poner la maquina de diagnosis les cobran de 40€ para arriva, yo para que ir a un feu vert si mi concesion me da el mismo o mejor servicio que ellos? Pero y a los que se la meten doblada? Que quieres que agan? Que se sigan jodiendo? Me parece muy bien que tu lo pagues pero lo del corsa opc con extension de garantia con el piston 4 jodido ya son 3 k la extendida no ha pagado, uno de madrid, otro de canarias y otro de andalucia, y a todos estos fue el perito y todos teniab las revisiones al dia y el coche de serie, lo de los radiadores, otro tanto... Y por ultimo yo soi Opel Fanatico, y este es el 3 que tengo, y en el club ahora hay 70 paginas en " problemas con tu opel" y siempre que estan en garantia OPEL no nos preocupamos, por que cumplen y muyy bien, mientras que cuando estan en extension de garantia, tiemblan, por eso digo que ojala todos como tu pero no es asi, como dicen: al final pagan justos por pecadores. Un saludo y no pretendia ofender a nadie.

Carcareeruope
Volver