Carcareeruope

Rotativa es buena idea??

nigma

Detallista
Hola tengo una DAP, y la verdad que va muy bien, el problema es que es muy lento el trabajo y he tenido la "suerte" de hacer coches que estan realmente mal, y me he matado a dar pasadas y mas pasadas.

La question es, que me estoy mirando Pulidora Makita 9227CB y me gustaria saber si vale la pena hacer el cambio. No soy un experto, eso lo primero, pero si puedo ganar algo de tiempo, y eliminar swirls mas severos estaría bien. Agradecería consejos y experiencias..

Muchas gracias

La Makita tiene un motor genial que, en teoría lo aguanta todo. Digo en teoría porque la mía murió nada más acabar la garantía. Yo soy más de Metabo, aunque el motor se calienta más.

Hola tengo una DAP, y la verdad que va muy bien, el problema es que es muy lento el trabajo y he tenido la "suerte" de hacer coches que estan realmente mal, y me he matado a dar pasadas y mas pasadas.

La question es, que me estoy mirando Pulidora Makita 9227CB y me gustaria saber si vale la pena hacer el cambio. No soy un experto, eso lo primero, pero si puedo ganar algo de tiempo, y eliminar swirls mas severos estaría bien. Agradecería consejos y experiencias..

Muchas gracias

Compañero, yo antes de tener la Pulidora de Einszett ya andaba pensando en pillarme la Makita. Compré la pulidora Orbital (la EZ Polisher), la probé, y a los 10 minutos ya dije:
Necesito una Makita... Jejeje. :laugh:

http://img41.*************/img41/8633/img2136gd.jpg

No tengas miedo y lánzate. Verás como no te arrepientes. Además de que es bastante sencillo si haces todo corréctamente. :happy:

Eliminarás todo muchísimo más rápido.
Con una pasada vas que chutas.
Con dos pasadas eliminarás defectos severos.
Y para "arañazos de llave que se pueden quitar", pues con 3 pasadas están fuera en la mayoría de los casos... Jeje. :happy:

Quizá te ayude mi Post de iniciación: :veryhappy:

https://www.forodetalles.com/escaparate/23618-prueba-pulido-en-seat-ibiza-blanco.html

Un Abrazo. :wink2:

Ok muchas gracias supongo que el lunes la pedire, en tema trabajo supongo todo igual lo unico menos tiempo (calentamiento de chapa) y el resto igual las misma esponjas etc...

Gracias

Las esponjas Softy amarilla, naranja, blanca y azul te irán de coña. El plato Flexipads, imprescindible.
Todo igual, pero hay que obsesionarse en llevar paralela la esponja a la pintura. También no ir a gran velocidad en los cantos.
Saludos.

Las esponjas Softy amarilla, naranja, blanca y azul te irán de coña. El plato Flexipads, imprescindible.
Todo igual, pero hay que obsesionarse en llevar paralela la esponja a la pintura. También no ir a gran velocidad en los cantos.
Saludos.

Me serviran las de la DAP? Tendre que coger el flexipad. Buff ya estoy nervioso por hacerlo bien y aun no la tengo jajaja. Ahora que ya no le tenia miedo a la DAP jajaja

Como te han dicho lanzate x la rotativa, se maneja mejor, al menos con esponjas pequeñas (5,5) max, para mi gusto claro ;)

Hola a todos por fin pude probar una rotativa Makita. Es otro mundo mucho mas rapido y efectivo, lo unico que le encontre, al menos en mis manos inexpertas, que necesitas bastante practica.. los cambios de desniveles de la chapa me costaban bastante.
Una preguntita, es posible que tengas que trabajar con un poco de angulo??
Por lo demas un 10
PD: Me quedaron un par de hologramas con el paso de corte que tube que eliminar con la DAP :veryhappy:

Gracias

Carcareeruope
Volver