Carcareeruope

Rover 75 detallado exterior

aclleida

Nuevo detallista
Hola a todos, este es mi primer detallado que os presento (pero no el primero que he hecho), espero que se vea bien y os guste.

Lo primero una foto general del Rover 75. Lo suele conducir mi mujer a diario y detrás se sientan siempre los niños (está prohibido comer y beber sólo agua :cool:).
No pongo fotos del estado anterior dado que siempre está bastante limpio y cuidado (ya vereis el motor que no se detalló en este ocasión y me deciis si está limpio o no).

Pero quise hacer este detallado para compartir con vosotros esta fiebre y probar unos materiales nuevos que me llegaron y os iré comentando.

aclleida-albums-rover-75-picture8620-rimg0229.jpg

Bueno vamos al exterior:

Con un buen amigo, precisamente el que me introdujo en esto del detail, nos juntamos en casa y nos pusimos manos a la obra con dos maquinitas rotativas:

-Pads: me acababan de llegar los de Lake country en todos los colores, + los OEM de mi primera compra + los 3M de mi amigo, medidas 6" 5.5" y los pqueños de 3" no?
-Liquidos: los de 1Z del inicio, Menferma, también los de 3M y como quería probar los nuevos de Optimum, los Hypercompound en Spray y el Hyper Polish Spray, los pedí y llegaron junto con las boinas y alguna cosilla más.
No hay fotos del proceso, sólo el resultado.

aclleida-albums-rover-75-picture8573-rimg0230.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8627-rimg0248.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8624-rimg0228.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8626-rimg0244.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8605-rimg0282.jpg

La conclusión a la que llegamos es que todos los prodcutos son buenos y todos los pads son buenos, unos algo mejores por ejemplo por longevidad, facilidad de limpieza o de trabajo, pero ninguno malo, sólo que hay que invertir tiempo para ver cómo se combinan mejor y a que velocidades hay que trabajarlos.

aclleida-albums-rover-75-picture8622-rimg0246.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8621-rimg0278.jpg

En esta foto se coló un pelo. no se si mio o volaba por ahí y se posó en el maletero al tiempo de la foto

aclleida-albums-rover-75-picture8607-rimg0286.jpg

Esta foto talvez no se entienda mucho es el techo del coche

aclleida-albums-rover-75-picture8600-rimg0266.jpg

Esta yo la llamo "foto de familia"

aclleida-albums-rover-75-picture8584-rimg0238.jpg

Algunas fotos más, espero que no os aburran

aclleida-albums-rover-75-picture8587-rimg0242.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8588-rimg0243.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8591-rimg0252.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8586-rimg0240.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8629-rimg0285.jpg

Por más que detalles siempre queda algún punto mal resuelto, como en este caso alrededor de la cerradura del maletero, pero la foto ya estaba hecha, y además no me considero perfecto, eso y que estoy aquí para aprender y compartir los aciertos y los fallos.

aclleida-albums-rover-75-picture8572-rimg0226.jpg

Otra más, si es que el coche es agradecido, con todos los cromados y la combinación de colores y todo eso, no está nada mal. Últimamente en foros UK lo consideran todo un clásico: se junta que es inglés de una marca ya desaparecida, último modelo de la marca, ...

aclleida-albums-rover-75-picture8585-rimg0239.jpg

Tras varias pruebas hicimos todo el coche en un día, dos personas y dos máquinas: pads de Lake country, los productos de Optimum mencionados al inicio y para acabar dos manos de sellante de Chemicalguys Jet Seal109 y al día siguiente una de cera Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s).
El sellante es increiblemente facil de aplicar y retirar incluso con máquina, nos gustó mucho, y el acabado también.

Para los cristales rematamos la faena con Rainx por el exterior y antivaho de la misma marca por el nterior,sólo en el parabrisas.

Los plasticos negros con el 1Z Plastic&Rubber Care (también conocido como "Kunststoff"); alguno también se le dio el 303 Aerospace para ver como funciona con el tiempo. Las gómas con 1z Einszett Rubber Protection, Gummi Pfledge

aclleida-albums-rover-75-picture8586-rimg0240.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8594-rimg0256.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8623-rimg0281.jpg

Esta es una foto del motor que como os comento está sin detallar desde hace unos meses, no está mal de limpio verdad?

aclleida-albums-rover-75-picture8601-rimg0269.jpg

Espero que no os haya aburrido demasiado.

Dentro de unos días paso otro post con el detallado interior, las llantas, los pasos de ruedas, etc. Para que os animeis un poco una foto

aclleida-albums-rover-75-picture8575-rimg0232.jpg

Hasta mañana que a es muy tarde, un saludo a todos

Bonito trabajo!!. Uyss ese interior tan clarito mezclado con niños es un peligro. En cuanto a lo del motor, si parece detallado ayer mismo :wink2:

Un trabajo muy bonito, y el coche, también.

El motor parece recien detallado. :cool:

Lástima que desapareciese la marca, porque fabricaba coches muy bonitos y elegantes, con unos interiores con todo detalle.

Cuídalo, que, aunque no estés en la GB, seguirá siendo un bonito clásico.

Un saludo
JM
:hello:

El auto es muy bonito, y como dijeron los interiores de los Rover son de excelente calidad y diseño.
Felicitaciones por el trabajo y como un consejo, tapa con cinta las cerraduras ya que queda feo.

Saludos

Si, hay cepillos delicados para ese trabajo y tambien puedes usar cotones para limpiar en las uniones.
De todas maneras un excelente trabajo.

Saludos

Parece un buen trabajo :megahappy:

No se como se me paso acabar de limpiar el borde de la cerradura del maletero:sad2:, porque mira que estuve rato perfilando las lineas cromadas laterales, guías del techo, .... La próxima vez no pasará :wink2:

Sobre los productos; me gustaron mucho los pads de Lake Conuntry, ya que tienen el velcro en toda la totalidad de la superficie, ademas de realizar bien su trabajo.

Lo dicho, buen trabajo y nos vemos en el próximo detallado :veryhappy:

.-

Llevas razón, este coche lleva kilometros de cromados y perfilarlos y dejarlos bien lleva su tiempo, al final siempre queda algún rincon que hasta que no lo ves en foto no te das cuenta que te lo as dejado.

También estoy de acuerdo contigo acerca de los pads de Lake Country, una gama bien estructurada, amplia (incluso para encerar, yo los utilicé) y el detalle del velcro hasta el final del disco, la facilidad de trabajo con la maquinita... me gustaron lo suficiente para recomendarlos.
En realidad tanto los Pads de Lake country como los Optimum en spray y especialmente el Jetseal 109, creo que hice una buena compra, bueno que no creo que en tiempo entre nada más en casa hasta que no se acabe todo esto.

Bonito trabajo!!. Uyss ese interior tan clarito mezclado con niños es un peligro. En cuanto a lo del motor, si parece detallado ayer mismo :wink2:

Ya verás, cuando suba las fotos del detallado interior del habitaculo, que el coche no parece que tenga 6 años, se utilice a diario y menos aún que esten siempre los niños detrás.

Espero poder subir las fotos esta semana.

Un saludo

Se ve un trabajo muy minucioso, y ademas habrás tenido ocasión de volverte/volveros locos probando polish y esponjas. No dejes de probar las de softy de car care, son excelentes. Para las zonas "chungas" de parachoques, portones y demas, verás la total utilidad de las esponjas de 4 y 3". Realmente los pads grandes a menos q sean paneles muy grandes casi carecen de sentido. El pulido bueno buenon es con las pequeñas, pues controlas muy bien donde trabajas.

Enhorabuena por el trabajo y esperamos con ganas de ver ese interior ;)

Se ve un trabajo muy minucioso, y ademas habrás tenido ocasión de volverte/volveros locos probando polish y esponjas. No dejes de probar las de softy de car care, son excelentes. Para las zonas "chungas" de parachoques, portones y demas, verás la total utilidad de las esponjas de 4 y 3". Realmente los pads grandes a menos q sean paneles muy grandes casi carecen de sentido. El pulido bueno buenon es con las pequeñas, pues controlas muy bien donde trabajas.

Enhorabuena por el trabajo y esperamos con ganas de ver ese interior ;)

Gracias por el post, te comento:

quedamos para probar todo lo que tenemos en casa y comprobar hasta que punto los productos, marcas, velocidades, en fín, todo eso, cómo liga una cosa con la otra y si realmente vale la pena invertir tanto esfurerzo económico en estar a la última y conocer la amplitud de gama de tantas marcas.
Para unos novatos como somos (y seremos mucho tiempo, porque no vamos a pasar de detallar 4/5 coches siempre los mismos) yo personalmente creo que no vale la pena.

Es decir una vez que encuentras un conjunto que te funciona, ya está, porque la cantidad de producto da para muchos coches y en nuestro caso no hay rotación de vehículos suficiente que justifique mayor inversión.
Por ejemplo, en el caso de los compounds de 1l, calculo que da para unos 25 pulidos; 2-3 pulidos por coche al año, eso da para mucho tiempo.
En el caso del Jetseal 109 a dos manos que se recomienda, con un botecito salen unas 15 aplicaciones + / -; y así con todos los productos.
Está claro que el mercado no parará nunca de sacar novedades y mejoras, pero en mi caso, que repito no soy ni pretendo ser un profesional, con estos productos ya me vale.

En concreto probamos:

Pads: de Lake country de 5.5" : yellow, orange, white, blue y black
de 3M: verde, azul y amarillo; también en 3.5"
de flexipads: blanco, rosa y azul; también en 3.5" para las zonas pequeñas como indicabas tú.
Boinas de lana varias y discos de fieltro (de eso del todo a cien) varios con mucho cuidado al probarlos.

Pulimentos: de 1Z: color verde (Lack Politur, de corte medio) y amarillo (Extra Lackreiniger, de corte alto)
de 3M, verde, el azul...
de Menferma: Power glos y Super Finish
de Optimum: Hyper compound spray; Hyper polish spary, (seguro que me dejo algo)

En definitiva y para no cansar a la parroquia, con la cantidad de pruebas del tipo este pad con este compound y ahora el otro, no mejor aquel con este de aquí... acabamos con todos los Lake country y los Optimum

Resultado, bueno ya se ve, si que es verdad que el coche no está mal, que no está arñado, ni tiene muchas imperfecciones. Ahora sólo me queda cambiar la maquinita por una más potente.

Tal vez todo este tocho debería haberlo puesto repartido en el post inicial, pero eran las 3 de la noche, si puedo editarlo lo pondré por allí, igual que todo el proceso, lavado con dos cubos, guantes, etc.

Un saludo

Nada hombre, se agradecen las explicaciones jeje De todas formas te digo una cosa respecto a lo de la variedad: tu solo lo has hecho en tu coche, con unos daños y un tipo de pintura concreto. Incluso aunque tu ámbito "detailer" no vaya a ir mas alla de 4-5 coches/años no mas de 2-3 veces te puedes encontrar que un combo valido para uno no te sirva para otro, en general porque se quede corto.

Estamos de acuerdo en q no hay q acumular toda la gama de pads y polish de todas las marcas (yo por ej los jetseal no los he probado) pues es cierto q duran mucho aunque parezca q se van a gastar pronto; pero sí es certero tener "un mínimo". Yo lo plantearia asi:

-polish de corte: 2 modelos o incluso 3.
-polish de pulido: este es el tipico paso a veces "tonto" segun que polish de corte hayas usado y en según q pintura. Minimo 1.
-polish de acabado: ahi puedes tener 2.3.4 o los q quieras (Ultrafina de 3M, Menzerna FF, Meguiars 85, etc etc)

Pads: igual o mas importante, y en diferentes tamaños:

-corte: boina grande, boina pequeña, pad amarillo, naranja. En 6,5, 5,5 o 4"
-pulido: verde/blanca. de 5,5 fijo
-acabado: pad azul/negro/rojo. Idem

Lo ideal es tener 2 pulidoras, no se si comentas cual habeis usado. Una rotativa y otra orbital. Y lijas de diferente graduación. es posible q el dia de mañana uno de los coches le hagan un rayajo (esperemos q no, claro) o tengas una marca de agua o una cagada de pájaro... verás como un arseanal grande, incluso para los coches "de la familia" te alegra tenerlo ;)

Las máquinas utilizadas eran 2 Kestrel DAS-6 Dual Action y una "radial" Bosch que nos hacia "de rotativa". Eso si, esta última con atención especial en no crear hologramas, posición de los Pad, velocidad, ... El principal problema que encontramos fué "el poco poder de corte" de la orbital. Cierto que es muy segura para la pintura y que es casi imposible hacer ningún estropicio en ella, pero las marcas profundas no las elimina y para quitar el 100% de los Swirls hay que dedicarse un buen rato.
Como comenta mi compañero de fatigas, obersevamos que los productos mas o menos tenian el mismo poder/eficacia (cierto es, que como comenta Favorito, depende del coche/estado pintura). Por ejemplo, en mi Bmw, quedaros más Swirls que en el suyo. Digamos que él eliminó el 95% de ellos mientras que yo solo el 80%. La próxima prueba seguramente sea en un Xm. Veremos como se comporta en la pintura de Citroën.

.-

Carcareeruope
Volver