Carcareeruope

Rover 75 detallado interior

aclleida

Nuevo detallista
Hola a todos de nuevo:

Tal como comenté y después de mi primer post de prueba, voy con el detallado interior del rover 75 :wink2::

aclleida-albums-rover-75-picture8592-rimg0253.jpg

No hay fotos del estado inicial dado que el coche estaba bastante limpio, hacia unos 3-4 meses atrás ya le hice un predatallado con motivo de la compra de una Karcher se 4001 inyección extracción, ahora sólo era question de limpiarlo todo y borrar la huellas del verano yendo y viendo de la playa (la arena, … arena por todas partes) y alguna que otra salida corta este año.

aclleida-albums-rover-75-picture8575-rimg0232.jpg

O cuento paso a paso:

Lo primero sacar las alfombrillas fuera, acto seguido con un aspirador industrial se lo pasa por todo, suelo, pilares, techo incluso a las alfombrillas que están fuera. Después lleno el deposito auxiliar de la Karcher pequeña con APC de Meguiars diluido 1-10, me ayudo con un bote spray con APC diluido 1-5 y un cepillo suave de ropa para las zonas más rebeldes y empiezo por el asiento del conductor para que tenga más tiempo de secado. Con esto hecho practicamente toda la mañana y acabo con un dolor de espalda que no veas (la próxima vez igual los desmonto para poder trabajar a gusto).

aclleida-albums-rover-75-picture8597-rimg0260.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8612-rimg0305.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8613-rimg0304.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8611-rimg0306.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8598-rimg0261.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8590-rimg0251.jpg

Os recuerdo que el coche tiene 6 años, todo de origen todavía, incluidas las alfombrillas, que se utiliza a diario conducido por mi mujer y los niños en la parte de atras (prohibido comer teminantemente y beber sólo agua) :cool2:

aclleida-albums-rover-75-picture8582-rimg0234.jpg

A continuación con el APC de Meguiars a 1-10 le doy a todas las superficies sin inundar y retiro con mf, tantas como haga falta.

aclleida-albums-rover-75-picture8581-rimg0233.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8570-rimg0223.jpg

Para los plásticos el 1z cockpit retirado con mf.

aclleida-albums-rover-75-picture8599-rimg0262.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8614-rimg0303.jpg

Esta vez quise probar el 303 aerospace como acabado final y la verdad que muy bien, se nota al cabo de los días que no se pega tanto el polvo, hace dos semanas ya desde que hice el detallado y el interior esta impecable.

aclleida-albums-rover-75-picture8618-rimg0295.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8609-rimg0299.jpg

Con un pincelito me entretengo con todos los recovecos, salidas de aire y rincones imposibles y este es el resultado

aclleida-albums-rover-75-picture8583-rimg0235.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8567-rimg0220.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8569-rimg0222.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8581-rimg0233.jpg

aclleida-albums-rover-75-picture8608-rimg0293.jpg

Este detalle del volante lo dejo para otro dia cuando empiece a reparar los cueros de otros coches que tengo por aquí, ya os contaré.

aclleida-albums-rover-75-picture8610-rimg0308.jpg

Un saludo, hasta pronto

Buen curro, efectivamente el cuero del volante necesita atenciones, y si le añades los pedales lo bordas :D

La tapiceria seguramente le hacia falta un buen repaso tras varios meses, es horriblemente sufrida en ese color.

Buen trabajo!!
Para el uso diario que tiene el coche y con niños el estado es muy bueno, y en directo aún mejor :megahappy:
La próxima vez me gustaría destallar un XF o S-Type, ¿¿ crees que será posible??

Hay que reconocer que la Karcher inyección-extracción es muy muy buena maquina. Deja los tapizados/alfombrillas en un estado perfecto. Solo se necesita paciencia y una buena espalda, porque si que es cierto que si no estás preparado, como limpies el coche entero en un solo día, acabas que no te puedes mover.

.-

No me suelo prodigar en alabanzas, pero tien VD. un coche muy bien cuidado para lo que hoy se estila, demuestra que sabe lo que trae entre manos y la calidad del coche está muy por encima de la campetencia.
Un saludo.

No me suelo prodigar en alabanzas, pero tien VD. un coche muy bien cuidado para lo que hoy se estila, demuestra que sabe lo que trae entre manos y la calidad del coche está muy por encima de la campetencia.
Un saludo.

Me alagas, pero me gustaria que, aún sin conocernos, nos tutearamos, al fin y al cabo aquí todos somos colegas.

Gracias por el cumplido, y la verdad es que el coche nos gusta tanto por fuera como por dentro. Fué en su momento una elección muy meditada, tal vez lo que más nos costó fué aceptar el color de la tapiceria tan claro, en ese momento los niños tenían 1 y 5 años respectivamente y veía dificil mantenerla en buenas condiciones, pero en realidad, comparado con otros coches de compañeros donde suben sus hijos, los nuestros (de mi mujer y yo) son unos angeles. Ahora ya con 7 y 11 ya están acostumbrados a no ensucair demasiado, espero que les dure...

Por otro lado, a todos nos gusta ver esos detallados de coches que estan hechos una basura y se quedan como nuevos. Esos post son muy espectaculares porque se nota mucho la diferencia entre antes y después, pero yo prefiero un mantenimiento continuo ligero y un par de veces al año en profundidad, antes que abandonar el vehículo a su suerte y ya veremos. Al fin y al cabo es como nuestra tarjeta de visita, nuestra cara.

Un saludo

Bueno tampoco hay que fiarse de esos superdetallados, porque de donde no hay no se puede sacar, por mucho que se limpie una decoloracion del sol en la tela no tiene arreglo, por mucho que se pula las pedradas del capot no se quitan y tampoco la deformacion del salpicadero o el desgaste del volante por el uso.
Veo que tiene la delantera bien o buenas carreteras o mucha ciudad, tambien me llama la atencion los plasticos no pelados del interior y la ausencia de roces al entrar o salir, denota calidad y cuidado.
Ya te comento que no suelo andar con falsas alabanzas, suelo fijarme en otras cosas donde los detaliers no llegan y me ha llamado la atencion el coche dignamente cuidado y mantenido.
Evidentemente vivivos en un pais donde un un A6 con 3 años y destrozado lleno de mierda da una falsa imagen de poderio y solvencia que un coche con 6 años no puede dar, lamentable. En París el chofer de un A8 tiene más clase que aqui el dueño de un A8 que no deja de ser un estripaterrones evolucionado, en fin cuidalo lo mejor posible y cuentanos como acaba la reparacion del volante.

Carcareeruope
Volver