Carcareeruope

Rozadura en parachoques ¿Polish?

JAVAG

Detallista
Muy buenas a todos, pues nada, que ayer tuve un percance y rocé el parachoques :supersad: . Os pongo unas fotos:

http://img248.*************/img248/1313/dsc00460comped0.jpg

http://img248.*************/img248/1717/dsc00478compnp4.jpg

Como soy muy novato en esto, no me veo capaz de usar una PC. También creo que los arañazos son muy poco profundos

¿Con un Polish, y a mano se puede quitar? ¿Si es así, que polish me recomendáis y como debo aplicarlo? :god:

Por cierto el coche tiene 2 meses, por eso tampoco me gustaría usar un tratamiento muy agresivo, mi intención es disimularlo lo más que se pueda.

Gracias y un saludo!

Hola JAVAG,

La verdad es que has tenido suerte, no te ha saltado la pintura ni has traspasado la laca, y eso es una buena noticia, porque tiene arreglo fácil.

Eso sí, a mano.......dificil. Para dejarlo perfecto el tratamiento sería más o menos el siguiente:

-Wetsanding con lija de agua grado 4000
-Después devolverle el brillo con la PC y las tres fases de corte.

Te quedaría perfecto. A mano lo único que se me ocurre es probar con el Menzerna IP y aplicador de espuma y a frotaaaar. Te devolverá algo el brillo a la zona mate, pero las "rayitas" seguirán ahí.

Sobre si te ves capaz de usar la PC....de verdad, es super sencillo, le coges el truco enseguida y es prácticamente imposible liarla. Es una máquina esencial tanto para pulidos completos como para estos pequeños "desaguisados" del día a día..... Yo no sabría vivir sin ella!!

Si no tienes la PC..,puedes hacerlo de esta manera:

Te hará falta:

-) 4-5 microfibras
-) Polish medio
-) Polish fino
-) cera o sellante de tu preferencia.

Toma una de las microfibras, humedécela (mi forma particular es mojarla por completo y escurrirla...es el grado de humedad que busco en este momento), haces como una "bola" con la microfibra y le pones una pequeña cantidad de Polish medio (veo una rozadura pequeña en la foto...10 cm como mucho), yo diría que una línea de polish de unos 5 cm en la microfibra inicialmente te bastan...
frotarás apretando contra las rayas en forma horizontal hasta que (a tus ojos) parece que ya no hay polish (se corta)....retiras, observas...pones cuidado de que las líneas (del rayón) VERTICALES hayan desaparecido (o casi desaparecido).
Ahora lo mismo en forma vertical...observas.
Luego en forma diagonal.

Ponle ojo desde varios ángulos, trata de limpiar bien cada vez que retires (yo limpio con agua y de ser posible agua con jabón).

Si hay que repetir (cosa probable), repites hasta que se vea todo muy bien.

Ahora harás lo mismo con el polish fino...esto para "sacarle" brillo.

Por último la cera o sellante de tu preferencia.

Un gran saludo!:cool:

Última edición:
Muchas gracias Dgolf y JackRT :cool: . Intentaré hacerlo 1º a mano como indica JackRT, y si no logro resultados, pues compraré la PC y me liaré la manta a la cabeza :laugh: .

¿Qué polish de la tienda me recomendáis? He visto algunos interesantes:

- Poorboys SSR2 ¿me valdría este solo o necesito también el SSR1?
- Einszett Paint Polish ó Ultra Saint Polish + Einszett Metallic Polish
- Y por ultimo Meguiars Scratch X (¿Que opináis de éste, me puede valer?)

¿Hay algún otro mas adecuado o que sepáis que va mejor?

En cuanto a la cera tengo ya la P21s ¿Después de dar el polish, puedo dar seguido la cera o hay que dejar tiempo entre aplicaciones?

Perdón por tanta pregunta, pero estoy hecho un lío :?

Gracias de nuevo….:god:

utiliza los polish de 1Z, en principio podrias solucionarlo con el PP y el MP (el scratch x a mi no me gusta nada de nada). aunque yo pediria los tres por si las moscas UPP, PP, MP.
como te explica jarkt esta perfecto, y casi seguro que no te hara falta utilizar pulidora.
muchas veces los resultados de pulir a mano pueden sorprendernos.

puedes aplicar la cera despues de pulir, no hay problema.

Muchiiiiiiiiiisimas gracias :god:

Compraré los 1z y a frotar!

En cuanto los use ya os contaré y pondré unas fotillos...

Saludos :hello:

:confused: Una pregunta me viene al caso de este hilo ¿el aplicador aleman de Wolfgang no serviria mejor para este menester o es más facil hacerlo con la bola de mf? Lo digo por que parece ser algo más especifico. :cool:

podria valer, el porque de utilizar la mf es mas por costumbre de los que somos "antiguos" en esto. estamos tan acostumbrados a la bola de mf que ni nos acordamos que hay aplicadores tipo al wolfgang que pueden ser tan buenos o mejores que la mf.

podria valer, el porque de utilizar la mf es mas por costumbre de los que somos "antiguos" en esto. estamos tan acostumbrados a la bola de mf que ni nos acordamos que hay aplicadores tipo al wolfgang que pueden ser tan buenos o mejores que la mf.

Ciertisísimo...

Es más una "manía de perro viejo" (lo de perro va por mí...lo de viejo NO, jeje) que una "obligatoriedad".

Un saludote a todos!:cool:

Hola de nuevo :hello:

Pues nada, que ya he realizado el tratamiento para disimular la rozadura. Finalmente me basé en los consejos de JackRT y usé los Polish de 1z: primero el UPP, luego el PP y por último una pasadita de P21s. Los polish los utilicé con el aplicador de microfibras.

Como podéis ver en las fotos ha quedado prácticamente disimulado.... me doy por satisfecho!!!!!! muchas gracias por vuestros consejos!!!! :cool:

http://img504.*************/img504/421/dsc00496despuescompcc7.jpg

http://img505.*************/img505/1343/dsc00501despuescompmx4.jpg

Saludos!

Carcareeruope
Volver