Carcareeruope

S.O.S.: Se busca PERITO experto en detailing

josetortola

Nuevo detallista
Hola a todos.

Voy a intentar ser breve, porque no tengo yo los ánimos para mucha fiesta y estoy que me subo por las paredes.

A principios de Mayo, Maesal hizo un detallado impresionante en mi coche...

https://www.forodetalles.com/escaparate/17034-detallado-exterior-audi-a5-negro-metalizado-2-0-t.html

Con lo que leo en este foro (intento leer tanto cuanto puedo y me permite mi trabajo, aunque no pueda escribir), con los sabios consejos que en su día me dio Maesal y con mucho cuidado y dedicación, más de la que jamás había dedicado al detailing, he procurado mantener mi coche en todo momento como lo dejó Maesal.

A mediados de verano incluso tuve un accidente, una salida de vía con un impacto frontal, que desencadenó en cambiar defensa delantera, capó y aleta izquierda. Gracias a dios no pasó nada a nadie de los que ibamos en el coche, el coche deslizó entrando a una rotonda y dimos contra un pino. El seguro arregló todo, y para arreglarlo me busqué un taller de chapa y pintura que tiene fama de ser uno de los mejores, y así es a la vista de los resultados que tuvo con mi coche.

Tras ello, y teniendo la parte delantera que ya os he comentado repintada, seguí manteniendo mi coche impoluto, trabajando duro y dedicando esmero y esfuerzo a no arruinar el resultado espectacular que hizo Maesal.

Y la verdad es que estaba encantadísimo. El esfuerzo merece la pena cuando ves los resultados.

Hasta aquí todo bien.

Aquí llega el problema...

La semana pasada llevé mi coche a un taller, NUCESA AUDI en Granada, para un mantenimiento (el de los 30.000km). Y cuando fui a recogerlo, ¡sorpresa!, el coche estaba como lavado con estropajo nanas y apretando.

Era increible.

Esta foto está tomada con el móvil y muy mala luz, y no se aprecia nada comparado con lo que de verdad tenía
SNC00388.jpg

El coche estaba totalmente lleno de arañazos.

Evidentemente, no me llevé el coche en semejantes condiciones, pese a que intentaron venderme la moto de que "eso era normal" o incluso "que sería cosa mía que estuviese así". Incluso no me dieron hoja de reclamaciones pese a que la pedí 3 veces.

El coche se lo quedaron ellos para darle un pulido a ver si arreglaban algo. Y algo arreglaron, pero muy poca cosa.

El viernes me llamaron para decirme que el coche ya estaba listo, y dentro del taller y con mala y mirándolo de lejos si que parecía que lo estaba. Hasta que te acercabas, claro, que veías una cantidad de swirls impresionate. Con el pulido habían convertido los arañazos en swirls, pero nada más, el estado sigue siendo lamentable.

De hecho, incluso el pulido lo dieron sin cuidado alguno, arañando gomas, plásticos, dejando marcas en algunas zonas...

Aquí os dejo algunas fotos...

Esto era lo poco que se podía ver estando el coche dentro:
recogida1.jpg

Con ese ángulo de luz y así de lejos, parece que está bien, pero solo lo parece.

Aquí es el parking de clientes de NUCESA.
recogida7.jpg

Y aquí empezamos ya a fijarnos más en detalle...

Los swirls presentes por toda la pintura
recogida2.jpg

Los acabados "finos"
recogida4.jpg

Las gomas "pulidas" en los bordes
recogida6.jpg

Vamos, un desastre. Esto es solo un ejemplo, y con la cámara no se aprecia en su totalidad el desastre de coche que me han dejado.

Aquí os dejo un enlace al foro de AudiSport-Ibérica, por si a alguien le apetece echar un vistazo a todo el calvario...
NUCESA GRANADA: La negligencia hecha taller - Audisport Iberica

Así que he iniciado acciones contra ese concesionario. Reclamación por escrito a Audi, reclamación formal en consumo y demanda judicial por daños.

Y ahora ya me centro en el quid de la cuestión...

Para la reclamación de daños en la demanda judicial, a mi abogada se le ha ocurrido que en vez de la peritación "estandar" del estado del coche que puede hacer cualquier perito, ya que me dedicación al cuidado de mi coche y el estado del mismo no era "estandar" sino "detallado", podrá ser mucho más preciso sobre los daños en la pintura producidos por los swirls, el recorte de "vida útil" que puede haber sufrido la laca por el pulido que le han dado y la estimación que costaría el volver a dejar mi coche detallado como estaba.

Así que aquí lanzo mi S.O.S.

Si alguno de vosotros se dedica o conoce a algún perito que pueda hacer un peritaje sobre el estado de mi coche teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba detallado por Maesal y el estado en el que lo han dejado, que tenga conocimientos profundos sobre el tema de pintura de coche y detallado, por supuesto una peritación en toda regla y que sirva como prueba pericial del estado actual tras pasar por el taller de mi coche en el proceso judicial, os ruego que os pongais en contacto conmigo por privado.

Muchísimas gracias de antemano, y un saludo a todos.

PD: si este tema no está abierto en el subforo adecuado, por favor, que lo mueva algún moderador. O si se considera oportuno que se borre el enlace exterior a otro foro o se cierre el hilo si es necesario. Muchas gracias.

Nose que decir de este estropicio por parte del concesionario, son unos gochos y no estan preparados para gestionar una marca como audi, gente sin preparacion de ningun tipo por los resultados que saltan a la vista.
Es como si en ferrari te limpian el coche con un trapo andrajoso.
En fin espero que te ayuden los expertos de este gran foro y corran con todos los gastos los del conesionario, yo mandaria incluso una carta a audi a la sede oficial que creo que esta en alemania no:confused2: con las fotos del antes y del despues a ver si de esta manera les ponen las pilas a ese concesionario ya que le restaran puntos y si tienen mas quejas incluso le pueden quitar la concesion, nose si se dice asi :fear:

Suerte con la batalla, yo tengo un Pu....to Renault Clio y viendo lo que mi hicieron en la renalut de Aviles, me salta el de post_venta que soy un tikismikis para el coche, yo sere un tikismikis pero tu eres un cerdo en el trato y en el servicio, en fin que me caliento solo de pensarlo.

Un saludo y animo :cool:

Es una verdadera pena que un coche tan precioso lo hayan podido dejar de esa forma. Espero que se solucione, y que ganes la batalla judicial, ya que sentaría jurisprudencia para el resto de nosotros si es que aún no la hay. Audi es una muy buena marca, como todas las del grupo VAG, el problema es que los últimos de una larga cadena, los que menos pintan en un coche tengan que ser los que caguen el trabajo que lleva detrás un fantástico coche. A mi me pasó algo parecido con el Alfa. Alfa Romeo es una marca muy buena, y sin embargo se ha convertido en una peste que todos los concesionarios suyos sean como este que se ha visto aquí. Un saludo y ya nos contarás como acaba todo.

En este caso, y pensando en el ámbito judicial, lo que se necesita es demostrar el estado del coche antes de entrar al concesionario, y después. Y que alguien "experto" declare que ese tipo de defectos son debidos a un mal lavado en primera instancia, y mal pulido en segunda y realizado por el concesionario.

Por este tipo de cosas siempre, además de la hoja pegada en el interior del parabrisas donde dice "NO LAVAR", hay quie exigir que escriban en la hoja de trabajo "No lavar", para poder reclamar cuando eso suceda.

En este caso, y pensando en el ámbito judicial, lo que se necesita es demostrar el estado del coche antes de entrar al concesionario, y después. Y que alguien "experto" declare que ese tipo de defectos son debidos a un mal lavado en primera instancia, y mal pulido en segunda y realizado por el concesionario.

Por este tipo de cosas siempre, además de la hoja pegada en el interior del parabrisas donde dice "NO LAVAR", hay quie exigir que escriban en la hoja de trabajo "No lavar", para poder reclamar cuando eso suceda.

Para demostrar eso, tuve la suerte de que un compañero de trabajo me acompaño a dejar el coche y a recogerlo, y ha presentado una declaración jurada especificando en estado del coche antes y después. Otros compañeros de trabajo están preparando declaraciones juradas sobre el estado de mi coche antes de llevarlo.

Lo que necesito ahora es realizar el peritaje del estado actual, para que en la demanda judicial se acompañe la reclamación de los daños sufridos.

Un saludo, y de verdad, muchas gracias.

¡¡¡ Muy interesante, es bueno saberlo !!!

Un saludo
JM

Menuda faena ... si es que no hay concesionario que se precie sin una máquina de rodillos cerca :nono:
A mí en Toyota me dicen , " no , si estos rodillos son de neopreno , no rayan..." pero como bién comentan si lo haces constar por escrito , ya se guardan mucho más de no meterlo .

Menuda faena ... si es que no hay concesionario que se precie sin una máquina de rodillos cerca :nono:
A mí en Toyota me dicen , " no , si estos rodillos son de neopreno , no rayan..." pero como bién comentan si lo haces constar por escrito , ya se guardan mucho más de no meterlo .

Que va, si lo peor es que lo hicieron a mano...

En ese concesionario lavan a mano. Y en la pintura defenestrada de mi coche se podía ver dónode habían frotado en dirección longitudinal, dónde en dirección trasnversal y dónde habían hecho círculos...

Hasta en algunos sitios se apreciaban los cinco dedos apretando más fuerte que el resto...

Es que o lo lavaron con estropajo o no me lo explico.

Saludos.

Jose amigo, me he quedado de piedra al ver las fotos de tu bonito Audi, echo un ciasco :supersad::supersad:, pero como hay talleres tan poco profesionales, me pongo malo, lo malo de todo esto, es que todavía somos pocos en esto del detalle, y la mayoría de la gente verá tu coche perfecto, a ver si puedes demostrar su estado antes de entrar en el "matadero-taller", ya nos irás contando.

un saludo:cool2:

Yo, lo primero soliradizarme contigo, "Josetortola" lo segundo es peor, porque a mi me ha pasado cien veces más que a tí en la dichosa VAG: por una simple grapa rota acabé con el coche desarmado por dentro, con las llantas jodidas, con una luna rota, con un cristal rayado con un capot repintado, con los plafones del techo rotos, porque cada vez que trataban de arregalar algo que jodian, jodian lo del alrrededor.
A "toro pasado" yo no hubiera tocado nada del coche porque todo lo que se intentó arreglar se estropeó más y a veces sin remedio porque la pieza de recambio era peor que la que sacaban estropeada del coche.
Para mi el coche tanto el tuyo como el mio están arruinados y lo mejor si tienes dinero es que lo cambies y te olvides y sino a sufrir viendo cono no enderezas nada del coche como a mi me está pasando.
De la gente de VW Audi y demás, mejor no hablar, todos somos responsables de lo que pasa y más cuando vemos que sus coches son un "paquete" que al que no rompe por un lado rompe por otro y nosotros seguimos admirandolos por la callle y comprando semejante producto y servicio.
Lo siento de verás pero lo que no tiene arreglo no tiene arreglo y cuanto más lo muevas peor.

Muchísimas gracias a todos por vuestra solidaridad y por vuestras respuestas.

Pues parece que no encuentro a un perito que tenga conocimientos de detailing... Así que me tocará aventurarme con uno que no los tenga aún a riesgo de que no valore tanto como debería no ya los desperfectos, sino lo que costará volver a dejarlo como estaba...

En fin... os mantendré informados.

Un saludo.

Muchísimas gracias a todos por vuestra solidaridad y por vuestras respuestas.

Pues parece que no encuentro a un perito que tenga conocimientos de detailing... Así que me tocará aventurarme con uno que no los tenga aún a riesgo de que no valore tanto como debería no ya los desperfectos, sino lo que costará volver a dejarlo como estaba...

En fin... os mantendré informados.

Un saludo.

Mucha suerte amigo. :cool2:

Mucho me temo que todo lo que planteas le va a parecer ridículo al que finalmente se le plantee, ojalá me equivoque!

Masedina, no confundas las cosas por culpa de las manos de unos cuantos torpes y decir que el grupo VAG fabrica malos coches.

Que hijos de satanas, y que ganas de andar tocando las cosas que bien estan, si no te lo ubieran lavado no pasaria eso, duro con ellos compañero se lo merecen, por que eso duele, claro como ahi llegan los tipicos tios que les importa 3 narices el coche , cuando les llega una persona que lo tiene impoluto zaasss, yo por eso aunque pierda la garantia , prefiero llevarlo a otros talleres de confianza , no a la casa, aparte de que todos los mecanicos son niñatos que no saben lo que tocan y te joden el motor como ami en mi antiguo xsara y yo notaba que iba mal y ellos decian que no, hasta que lo lleve a el taller de confianza y me dijo que la broma era 2000e de cambio de inyectores.

DALES DUROOOOO, y que te lo dejen niquel

Tienes razón SQL, no confundir las cosas una es los concesionarios y las manos de algunos y otras cosas se discuten aparte.

Carcareeruope
Volver