Carcareeruope

Sacando marcas de lija del coche de Safi

maesal

Detallista activo
Hola !!
Más q un detallado, es un buen rato q pasamos el amigo Safi y yo sacando las marcas de lija q se había hecho el cachondo con 2000 + 4000, dejando un acabado muy majo que ha paseado un buen tiempo por Valencia. Había 2 h y media de tiempo hasta el "toque de queda", así que decidimos probar unas cosillas. Tal y como decía Safi, tú dale caña, si quemas se repinta, jaja
No está mal, ¿verdad?:

DSC_0050.jpg

DSC_0052.jpg

Sí, eso q pensais pensé yo también al verlo bajo el foco. :fear:
Pues a probar cosillas. Hace un tiempo q tengo las Meguiars 2.0 de 7", y ya era hora de sacarlas. Bueno, la de pulido ya la probé y me gustó, aunque la veía muy firme y preferí dejarla para otra vez tras lavarla con agua caliente y jabón para ver si se reblandecía un poco. En ese momento no encontré la de pulido así q usé la de corte y la de acabado, aparte de otras. Ahí estoy dale q te pego con la de corte y el Farécla:

DSC_0056.jpg

Al acabar de trabajarlo:

DSC_0059.jpg

Y con el polvillo generado:

DSC_0061.jpg

Por las formas del Leon 2, me sentía más a gusto usando una esponja naranja pequeña, así q saqué una de 5.5", que estaba parcialmente mojada así q a la pila, con la Makita al 6 para secar:

DSC_0080.jpg

Vamos allá:

DSC_0084.jpg

DSC_0085.jpg

Para esas zonas delicadas, esponja naranja de 4":

DSC_0091.jpg

El acabado había mejorado mucho, pero quedaban hologramas que preferí sacar con Propel Advanced verde y PO203:

DSC_0097.jpg

DSC_0098.jpg

Ya terminada la fase de pulido, estaba muy bien pero con la de acabado mejoraría. Para ello:

DSC_0102.jpg

Ahí me pasé de polish, así me lució, con algún salpicón...

DSC_0104.jpg

DSC_0107.jpg

Y el acabado era muy bueno:

DSC_0108.jpg

Y Safi se emocionó venga a sacar 50/50:

DSC_0110.jpg

DSC_0111.jpg

DSC_0112.jpg

DSC_0114.jpg

DSC_0115.jpg

Para el otro lado, boina morada de Meguiars Solo:

DSC_0126.jpg

Por su forma, se ajustaba bien a las formas del coche:

DSC_0127.jpg

Aunque el resultado fue el esperado, hologramas:

DSC_0130.jpg

Así q a bajar a PO203 u PO85RD:

DSC_0132.jpg

DSC_0137.jpg

Las zonas bajas no estaban lijadas pero tenían marcas, con lo q se repitió el último proceso:

DSC_0148.jpg

DSC_0150.jpg

DSC_0151.jpg

Y aquí el acabado:

DSC_0158.jpg

Ambos quedamos muy contentos y pronto a seguir sacando más marcas de lija. A ver si sacamos fotos de este nuevo panel y las subo.
Un saludo !!

Increible.... :eek:Maesal ha sacado las marcas de lija!!!! yo no pense que pudiera...:veryhappy:

Ya en serio, aunque en este post parezca facil (Maesal sabe lo que tiene entre manos), con la lija se debe tener cuidadin, se puede montar una buena en un plis-plas...:surprised:

Te quedó muy bien! no me extraña q Safin insistiera en hacer fotos de los 50/50 :laugh:

A qué vino tanta lija? que hay mas paneles igual?

Menudas fotos me he currado!! Estos hecho un fotografo!:megahappy:
Pues todo se debe a que llevé el coche a repintar un paragolpes y los muy graciosos del taller me rayaron las dos puertas. Me las repintaron y tenia buena pinta, pero al mirarlo bien tenian muchas motas ( mas o menos 8 grandes y 15 pequeñas por puerta) y algo de piel de naranja.
Como Maesal siempre esta liado, pues me cojí un dia lijas Abralon 2000 y 4000 y Trizact 3000. Le di a mano, algunas un poco mas fuerte, por eso las marcas tan feas.
Al final salieron todas, aunque nunca se puede decir que se han eliminado al 100%, en este caso si que han salido al 100% todas.

Bueno, aqui te espera la otra puerta, tambien tiene tela, eh!:veryhappy:

Saludos! :hello:

Gracias compis !!
Vaya q sí Safi, un fiera, jaja
Tranquilo, ya tengo preparado el líquido de frenos por sino salieran las marcas puliendo :veryhappy:
Un saludo crack !!

PRECIOSO!

Me confunde un poco el uso casi-directo del 85RD...presumo (por eso lo pregunto) que lo usaste para refinar el 203.

:cool2:

Pues la mayoría de veces salto de boina o esponja naranja + Farecla a 85RD. Esta vez quedaban marcas muy muy leves tras el último paso de corte y en vez de dar otra pasada de corte bajé al PO203 con la Propel Adv verde y ya luego al 85RD.

Un post interesante , muy didactico :cool:
Una pregunta , para los arañazos de la puerta , la repintaron entera ? O hicieron la tecnica de difuminado ? Me gustaria saber como lo hicieron , aparte de las motas de polvo ( inevitables si no se pulen luego ) parece un repintado muy decente .

Un post interesante , muy didactico :cool:
Una pregunta , para los arañazos de la puerta , la repintaron entera ? O hicieron la tecnica de difuminado ? Me gustaria saber como lo hicieron , aparte de las motas de polvo ( inevitables si no se pulen luego ) parece un repintado muy decente .

Se repintaron las dos puertas. El tono esta muy bien acertado, una cosa que en este color es algo dificil. Tenia piel de naranja, pero no muy exagerado, algo menos que la laca original. Pero son unos chapuzas, dejaron visibles el arañazo debajo de lo repintado y ademas unas otras marcas de lija. No se ve mucho, pero con una lampara de led xenon y un buen ojo se ven.
Lo único bueno es que me eliminaron 3 o 4 bollitos que tenia en las puertas :happy:

Insisto: tengo que cogerle el "truco" a Farecla, veo que ayuda mucho.

Gracias Mario!:cool2:

El Farecla va muy bien. Ya ves como ha conseguido eliminar las marcas de lija que habia.
Yo tambien lo he usado para eliminar marcas de Trizact 3000 en el otro lado. Me pasaron una llave o algo parecido por todo el lateral derecho. Lijé con Trizact 3000 y luego Farecla en esponja naranja y adios a todas las marcas (aunque quedaron marcas del arañazo, eran profundos)
El paragolpes delantero y trasero tambien los lije con Abralon 2000 y Trizact 3000, luego esponja naranja + Farecla, a veces lana + Farecla y fuera todas las marcas. Para acabar esponja de pulido + 3.02 y esponja de acabado + 85RE5

Saludos!

El Farecla va muy bien. Ya ves como ha conseguido eliminar las marcas de lija que habia.
Yo tambien lo he usado para eliminar marcas de Trizact 3000 en el otro lado. Me pasaron una llave o algo parecido por todo el lateral derecho. Lijé con Trizact 3000 y luego Farecla en esponja naranja y adios a todas las marcas (aunque quedaron marcas del arañazo, eran profundos)
El paragolpes delantero y trasero tambien los lije con Abralon 2000 y Trizact 3000, luego esponja naranja + Farecla, a veces lana + Farecla y fuera todas las marcas. Para acabar esponja de pulido + 3.02 y esponja de acabado + 85RE5

Saludos!

Gracias Safi por ayudarme a aclararme con los Farecla.

Sólo una vez usé Farecla y ví que son polish "de taller" que trabajan muy rápido, pero no tengo de ninguna manera la experiencia como para poder opinar sobre ellos.
El lijado es donde luego un polish "tiene que lucirse", y entre Ustedes y los polish pues...los resultados hablan solos.

:cool:

Gracias Safi por ayudarme a aclararme con los Farecla.

Sólo una vez usé Farecla y ví que son polish "de taller" que trabajan muy rápido, pero no tengo de ninguna manera la experiencia como para poder opinar sobre ellos.
El lijado es donde luego un polish "tiene que lucirse", y entre Ustedes y los polish pues...los resultados hablan solos.

:cool:

No se si te entiendo bien, pero el Farecla puedes trabajarlo un buen rato. No es como el Meguiars 105 que solo te permite un tiempo de trabajo muy corto.
Pruebalo, no creo que te vayas a llevar un chasco :cool2:

Carcareeruope
Volver