Carcareeruope

Sacar brillo.

IÑAQUI

Nuevo detallista
Hola a todos. He desscubierto vuestro foro por casualidad, pero me ha parecdio muy interesante y quiero participar en el.
Para empezar tengo una duda y espero de vuestra ayuda.
Yo tengo una autocaravana que ha perdido el brillo, aunque de pintura está bien. En varias ocasiones, dos o tres cada año, he intentado sacarle brillo a la pintura aplicando una cera, digamos convencional, de las habituales que venden en las tiendas de automoción, aunque siempre de una marca conocida. La cuestión es que pierde el brillo a los pocos días.

¿Quë procedimiento debo seguir o que productos debo aplicar para que mantenga el brillo, pues no me atrevoa aplicar un pulimento por si en la operación desgasto en exceso la pintura.

Un saludo y muchas gracias.

Depende del material que quieras abrillantar te recomendaran una cosa u otra. Me imagino que la cabina sera de chapa y la parte de atras de algun tipo de fibra no?

Gracias Luis por la rápida respuesta. Es correcto, la cabina es de chapa, pero en la zona de la vivienda, la base es como de madera con fibra, pero pintada con pintura de coches. Hace poco que me han pintado el otro lado debido a un golpe que me dieron, pero este lado, aunque es blanco, la falta de brillo hace que parezca un poco gris.

Lo primero el manual seguro que aprendes mucho, para mejorar tu caravana y tenerla cuidada, lo primero aprender a lavarla en condiciones (técnica de 2 cubos) con un buen champú, despues aprender a secar, después proteger con sellado y mejorar acabado con cera. Si aún con estos cuidados sigues queriendo mejorar, descontaminar y/o pulir.

Carcareeruope
Volver