Carcareeruope

Sal en la carretera

mirmidon

Detallista
Pues eso, no se si alguien me puede explicar que peligros, o precauciones hay que tomar cuando te cruzas con la tipica maquina esparciendo sal, o circulas por una carretera mojada y te salpica toda esa agua llena de sal y barro, por que alguna vez que me ha tocado luego se me queda el coche blanquecino. A mi me da la impresion de que no tiene que ser nada bueno, a parte de los impactos de la sal en la laca.
saludos

Hablo desde la ignorancia...

Pero supongo que si tienes un buen sellador y 2 o 3 capas de cera no afecta en nada...

Y al chasis convendria lavarlo despues de algo asi... para sacar la sal que pudiera quedar en la parte baja, pasaruedas, ect... con algun buen shampoo

Lo que hay que hacer es lavarlo lo más rápido posible, y a los bajos darle un buen lavado a presión.

Lo que comentais es lo mas logico, lo que no se es si la sal y el agua que te salpica es tan corrosiva que pueda afectar al sellado y encerado, o incluso que daños pueda causar sin estar sellado, como es mi caso, que me acaban de pintar el capo y un lateral....
lo que esta claro es que cuanto antes lo laves menos daño causa y si puedes evitar sacarlo esos dias mejor, jejeje
saludos

Yo lo que hago (ahora en invierno sobre todo) le pulverizo con la Kárcher agua con jabón bien a los bajos y luego aclaro, para eliminar todos los residuos que pueden corroer la chapa y los bajos del coche.

Ademas de todo lo dicho arriba si te topas con una maquina de esas delante deja bastante distancia por los impactos aunque no creo que la sal te haga mucho daño por impacto, esto tambien es aplicable a los camiones de las obras, trailers, porta contenedores de escombros, todo terrenos llenos de barro etc...... si puedes deja que se intercale otro (o varios) coches entre tu y ellos o incluso hazte una "pasada" por boxes pero sin parar o sea un "drive throught" en un area de descanso, salte y sin parar te reincroporas ya habra otro delante de ti y será tu escudo y se ira comiendo todo lo que suelte.
En carretras convencionales puedes pasar por una gasolinera pero sin parar, o pararte en la entrada a una finca, y dejar pasar unos cuantos.....etc y siempre ya sabes mucha precaucion en las salidas y reincorporaciones.
Bueno claro esta que si te lo puedes quitar adelantandolo lo antes posible y sin peligro mejor, pero hay veces que es complicado y te toca "chupar rueda" en ese caso lo mejor lo que te pongo arriba.

Saludos

Última edición:
Ademas de todo lo dicho arriba si te topas con una maquina de esas delante deja bastante distancia por los impactos aunque no creo que la sal te haga mucho daño por impacto, esto tambien es aplicable a los camiones de las obras, trailers, porta contenedores de escombros, todo terrenos llenos de barro etc...... si puedes deja que se intercale otro (o varios) coches entre tu y ellos o incluso hazte una "pasada" por boxes pero sin parar o sea un "drive throught" en un area de descanso, salte y sin parar te reincroporas ya habra otro delante de ti y será tu escudo y se ira comiendo todo lo que suelte.
En carretras convencionales puedes pasar por una gasolinera pero sin parar, o pararte en la entrada a una finca, y dejar pasar unos cuantos.....etc y siempre ya sabes mucha precaucion en las salidas y reincorporaciones.
Bueno claro esta que si te lo puedes quitar adelantandolo lo antes posible y sin peligro mejor, pero hay veces que es complicado y te toca "chupar rueda" en ese caso lo mejor lo que te pongo arriba.

Saludos

Respecto a tus comentarios, el otro dia en una autovia con tres carriles, estaba el quitanieves "escupiendo" sal por el carril de la derecha, y me puse en el de la izquierda del todo, pero aun asi me pego buenos chinazos.... Eso si, habia uno que iba justo detras detras, el pobre debio acabar fino.....

Yo hago diariamente 60 kilometros en carretera con sal, entre semana no tengo tiempo para andar limpiando el coche a diario, pero el fin de semana un buen manguerazo siempre que puedo. Es importante tambien darle por los bajos, zona normalmente olvidada, eso si, dale con la manguera, que si le das con la lanza de presion puedes estropear algun manguito o conducto.:surprised:

En el taller me han recomendado que deje caer agua por encima del motor, vamos, abrir el capo y hechar un par de botellas de agua para endulzar todo, pero no lo he hecho nunca, aunque se supone que esta todo medianamente sellado no me convence. Que os parece? limpiais de algun modo la zona motor cuando teneis contacto continuado con la sal??

:megahappy:

Carcareeruope
Volver