Carcareeruope

salpicadero muerto

DiSCLAiMER

Nuevo detallista
Buenas, basicamente vengo a pedir consejo sobre como revivir un salpicadero (civic del 93), tiene un aspecto muy mate y sobretodo lo que hace que realmente parezca que esta hecho polvo es que da la sensacion como si tubiera "arenilla" o polvo entre la textura del salpicadero aunque ovbiamente no tiene nada de eso, solo es la apariencia que da visualmente.
Necesito saber que productos comprar para dar en el clavo.
Una foto vale mas que mil palabras:
2011-08-17%25252013.23.42.jpg

Yo probaria una buena limpieza con APC y despues Natural Look. El NL lo daria con una brochita o un aplicador de poliespuma, lo dejaria actuar un tiempo y despues retirar.

Creo que podria ser suficiente

Yo probaria una buena limpieza con APC y despues Natural Look. El NL lo daria con una brochita o un aplicador de poliespuma, lo dejaria actuar un tiempo y despues retirar.

Creo que podria ser suficiente

Gracias, alguna opinion mas? el trim restorer lo arreglaria mas? o solo me lo va a dejar mas grasiento y brillante (cosa que no quiero aunque si lo recupera mas...)

Por lo que tengo leído por ahí, el Trim Restorter es más apto para plásticos exteriores, pero la verdad es que no lo he probado. Yo utilizo el Natural Look de CG y la verdad es que estoy contento con el resultado que me da.

Yo utilizo el Natural look de Poorboys, limpia y nutre los plasticos y deja un acabado mate hermoso, nada de grasitud ni brillos molestos, deja los plasticos y gomas como nuevos además de tener un olor muy rico. Muy recomendable.
Con respecto al APC, dicen que reseca los plásticos, por lo tanto si no tienes una suciedad muy fuerte es mejor no utilizarlo o usarlo lo más diluido posible para no arruinar más todavía.

Yo limpiaría con 1z Plastic Intensive Cleaner y luego acondicionaría, hay muchos acondicionadores, tal vez tiraría por el Mothers VLR o PoorBoys Natural Look.

Hola.

Limpialo bien, y tampoco te pases de aplicar el APC demasiado concentrado, que reseca mucho. Es preferible repetir el proceso ya que todos los APC resecan bastante. Para acondicionar, a mi en el Prelude que tenía me quedaba de vicio en Natural Look, es más, le envié a un forero del club honda spirit unas muestras (Ludee), y puedes ver sus comentarios en el tema de su prelude dentro del subforo de Prelude. Sus conclusiones fueron que los APC a dilución 1:20 resecan los plásticos y limpia muchísimo, pero que se recuperaron con el Natural Look.

Cuando limpies, trabaja con un cepillo suave con movimientos circulares, para penetrar en todas las hendiduras que tiene el dibujo del salpicadero, y algo que yo considero muy importante, pon bastante producto y no lo dejes secar en el salpicadero, ya que entonces si que reseca mucho (seguramente el problema que tuvo ludee). Antes de que este seco, retiras lo máximo posible con una microfibras limpia. Puedes repetir el proceso para ver si sale más suciedad probando primero en una zona no muy grande, y así puedes ver si con un paso es suficiente o es mejor hacer dos. Una vez terminado, acondiciona bien con el producto que más te guste o que puedas conseguir. En casi todos los acondicionadores, a más tiempo de actuación del producto, más brillo, y esto es más personal.

Espero que te sirva de algo lo que te hemos comentado en forodetalles ;).

Esperamos ver los resultados.l

Saludos.

Hola, en resumen como acertadamente te han dicho en las respuestas anteriores, el procedimiento seria limpiar a fondo y acondicionar.
Aunque parezcan limpios, los salpicaderos con el paso de los años acumulan residuos, ademas, la accion del sol decolora y reseca las superficies.
Para limpiar si te es posible utiliza una vaporeta y un cepillo suave con movimientos circulares, si no dispones de vaporeta utiliza un desengrasante de ph neutro muy diluido y el cepillo suave igualmente con movimientos circulares, una vez hayas limpiado a conciencia una buena opcion para acondicionar seria el pearl de carpro, aplicando con espuma de forma generosa pero sin empapar, luego deja q absorba por unas 3 horas y si es necesario repite la aplicacion.
Si despues de acondicionar no notas que el color del salpicadero se recupera, entonces a lo mejor sea necesario aplicarle color, lo cual se hace con aerografo y el resultado seria un salpicadero como nuevo.

Espero que esto te sirva de ayuda para revivir ese salpicadero

Un saludo

Carcareeruope
Volver