Carcareeruope

Saludos desde Gijon

Folixia

Nuevo detallista
Buenas a todos,

Nuevo totalmente en esto y pensando en pedir algunas cosas para darle un repasillo al coche aunq sin muchas pretensiones por el momento. Bastante perdido por el momento y leyendo mucho el foro para sacar ideas...

Mi coche, un Golf, va ya camino de los 10 años y aunq para los años q tiene esta bastante bien si q es necesario darle algun retoque q otro.

Alguna recomendación para la limpieza de las llantas? veo q hay muchos productos y tengo un lio tremendo...

Hay algo para recuperar los vinilos interiores? Algunos de ellos tienen algunas marcas aunq no estan perdidos. Si que tengo algunas partes plasticas con una pintura "gomosa" que ha desaparecido y me temo que eso va a ser complicado de recuperar no?

Alguna recomendacion para pedir un "kit de supervivencia" de iniciacion en esto del detailing que no suponga un gran desembolso inicial? vamos, lo tipico imprescindible para empezar...

Pues nada esperando aprender mucho de vosotros y leeros mucho.

Un saludo

bienvenido!!!
si las llantas tienen contaminacion incrustada yo aplicaria ironcut
un guante
2 cubos
champoo(segun lo que necesites)
cera o sellante (depende del color y si buscas proteccion o brillo)
apc para limpiar los vinilos si y si es necesario un cepillo pa frotar vien la suciedad si le falta tinte toca restaurar
acondicionador (plasticos y vinilos) (en brillo o mate)
pa empezar ta bastante bien.
aunque si subes unas fotillos seguro que muchos compañeros del foro te aconsejaran muy bien

Gracias por los consejos Tizokc

Estaba pensando para empezar, mas o menos en lo q comentas...

Champoo + guante + toalla de secado (kit basico de limpieza)

Para las llantas un limpiador de llantas (no tengo ni idea de cual) + cepillo. El Ironcut tiene muy buena pinta, pero me da algo de miedo por el tema de los frenos, por eso dudo.

Tema descontaminado... un coche con casi 10 años en el q no se hizo nunca... pues me imagino q deberia de hacerse no? A la vista no parece demasiado complicado, pero es arriesgado para un primerizo como yo?

El tema de la cera o sellante, no me queda muy claro aun las diferencias. Se pueden aplicar a mano? Mi coche es Azul "Techno" para que te hagas una idea aproximada "azul pitufo" jajaja, no tengo ni idea de q le puede ir mejor o peor. Otra duda q me surge, despues de un descontaminado es obligado sellar o encerar?

Para limpieza interior estaba pensando en un APC concentrado para hacer yo las diluciones y un acondicionador de interior, estaba pensando en uno para vinilos y cuero en un solo producto, por que tengo ambos materiales en el interior. Aunq seguro q es mejor un producto para cada cosa, pero era por no aumentar demasiado el gasto al principio.

Para la tapiceria APC + toallas de microfibra y cepillo? El APC no puede dañar la tapiceria no?

Otro tema, cristales... alguna recomendacion para la limpieza? hasta ahora lo hice siempre con un limpiacristales de toda la vida y la verdad es q nunca quedo satisfecho al 100% con el resultado. Algun producto con el que realmente queden bien?

Os dejo unas fotos de las zonas "peladas" de los plasticos, el resto del coche esta perfecto y los mantiene intactos. Me temo q no se va a poder hacer nada por recuperarlos que no sea sustituir la pieza.

Son el tirador de la puerta del conductor (el del otro lado esta menos dañado) y 2 fotos de la consola central, una es la parte lateral del copiloto y otra la zona del cenicero.

lafoto3.jpg

lafoto1.jpg

lafoto2.jpg

yo normalmente al mio le hago un pre lavado con No Touch Snow Foam pero pa esto necesitas atomizador espumante lo hay manual (yo tengo el Foam Lance de karcher)
champoo:CitrusWash
llantas: diablo
descontaminado: e visto usar el ironcut pero prefiero claybar aunque me an hablado de ClayBlock + Luber (luber=lubricante para descontaminar es necesario ir lubricando la zona pera evitar swirls)
"no es arriesgado si que lo fue que mi novia se sacara el permiso de circulacion :)" lo que hay que hacer es ir poco a poco no todo a la vez
no es obligatorio pero si te pones a quitar toda la porqueria que tiene tu coche incrustada es mejor protejerla despues
tanto ceras como sellantes son aplicables a mano
yo el coche al coche le daria un buen pulido pa que te quedara perfecto pero no es necesario
puedes usar un glaze(pre cera) yo pondria Deep Reflections XP te ayudara a disimular alguna pequeña raya
la cera es un producto natural(dura aproximadamente 3 meses en la carroceria) y el sellante es sintetico(duracion de 6 meses) algo creado para el coche
yo al mio le tengo el JetSEAL 109 primero luego cera (peter 53) aunque a ti no te la recomiendo porque es mas pa coches oscuros y luego mas sellante Hybrid V7 HyperGloss pa repeler aun mas el agua
como estas empezando y no creo que te pongas a pulir yo le pondria solo sellante o cera es mejor que eches un vistazo haber cual te tira mas tirando a proteccion o brillo.
apc yo uso GreenClean es concentrado
acondicionador para vinilos yo uso Natural Shine Pleasant es mate
el apc no estropea nada del coche lo puedes usar donde quieras que no pasara nada yo limpio asta en casa con el
para la tapiceria si es de cuero yo te recomiendo el kit de restauracion de Leatherique
para los cristales seria bueno un pulimento especifico para cristales y limpiador mas sellante
los plasticos si los lijas con una lija de agua 320 los limpias bien y los vuelves a tintar te quedan nuevos ( el tinte te viene en el kit del cuero que te dije antes
cualquier duda que tuvieses de como aplicar cualquier paso del detallado tienens videos en you tube de foro detalles en el cual te explican paso a paso lo que tienes que hacer y tambien en www.manualdedetailing.com

Muchas gracias por la ayuda !

Voy a seguir leyendo un poco mas y a mirarme con mas calma el manual antes de hacer un pedido de material para tener bien claro lo q necesito.

Para tema de limpieza interior y exterior creo q lo tengo bastante claro.

Las mayores dudas las tengo en encontrar un buen sellante para después del descontaminado y un sellante para los cristales con repelencia al agua.

De momento tema pulidora lo voy a dejar aparcado.

En el capó del coche tengo algun chinazo de piedras con la pintura saltada, uno de ellos es bastante grande y creo q necesitaria pintar, es recomendable sellar encima? aun teniendo la chapa al aire?

yo el sellante de.cristales uso acua out
y a la chapa no le pasa nada porqye le des el sellante

Carcareeruope
Volver