Carcareeruope

Saludos y consejos

Z2 tiene mejor acabado que la 1000p, pero en mi opinion proteje menos y dura un poco menos. Ya depende de si prefieres acabado o prpteccion, aunque con 2 o 3 capas de Z2 estara espectacular y no ira desprotegido. El acelerador te lo puedes ahorrar, simplemente espera 24h entre capa y capa y listo. El Z5 lleva fillers para tapar imperfecciones pero si tienes el coche recien pulido no los necesitas. Mi eleccion seria Z2, que es lo que llevo en mi coche desde hace meses y estoy encantado con el acabado que deja.

Tapatalkeando desde todas partes.

Yo en principio si el coche ya tiene Z2, seguía con el Z2, ponía dos capas más dejando 24 horas entre capa y capa y a tirar millas, mejorarás la protección y la duración con un acabo muy muy bueno.

Un saludo.

Perfecto, pues eso haré.

Que tiempo de secado para retirar el sobrante tiene más o menos?
Es mucho sin el acelerador?

Pra el tema del champú aprovecho y compro también el de zanio o da lo mismo?

A mi me da igual. Ustedes dirán.

Los plásticos del coche están nuevo, para protegerlos que apc o que protector de plásticos le puedo aplicar? no están dañados.

Última edición:
Pra el tema del champú aprovecho y compro también el de zanio o da lo mismo?

A mi me da igual. Ustedes dirán.

Los plásticos del coche están nuevo, para protegerlos que apc o que protector de plásticos le puedo aplicar? no están dañados.

El champu el que mas te guste, no tiene porque ser el de zaino. Para los plasticos apc para limpiarlos y un acondicionador como el Perl, kunstoff... Hay muchisimos. Yo estoy usando ahora el Dlux y estoy encantado. Es caro pero vale cada centimo. Aunque no es un acondicionador tradicional, es un coating.

Respecto al tiempo de secado del Z2 yo siempre aplico a todo el coche y cuando acabo empiezo a retirar por donde empece a aplicar. Es muy facil de retirar asi que no te preocupes si lo dejas mucho tiempo.

Perfecto, pues voy a realizar pedido.
Pido:
Guante para restregar el champú
Champú Zanio sale por 12€ no se si me recomiendas algo mejor o más barato
Cera Zanio Z2
Microfibra mullida (no se si para aplicar o para retirar producto)
Toalla microfibra para secar.

El "Dlux" donde lo compras?
Dispongo también en casa de microfibras baratas no se para que podré usarla.

Me recomendais algo más? o algo menos?

La microfibra mullida es para retirar los restos del producto una vez curado. En la lista te falta un aplicador para el Z2, bien sea de poliespuma o de mf (Mejor poliespuma para aplicar ceras.)

El Dulux se lo puedes comprar a Maesal de el foro mismamente, incluso seguro que todo el pedido también.

Las microfibras baratas te valen perfectamente para el interior del coche y para los plásticos exteriores.

Un saludo.

Lo dices porque Maesal tiene las cosas más económicas?:eek2:

No, lo digo por que preguntabas por el Dulux y Maesal lo tiene, de hecho yo se lo compré a el, ahora que el resto de cosas no se si las tiene, por que creo que de Zaino tiene poca cosa :cool2:

Saludos.

Yo suelo aplicarlo con aplicador de MF, me da la sensación de que estira más el producto que con el de espuma amarillo, pero eso ya va a gustos. La toalla de secado que comentas no sé cual es, pero coge una buena y grande que se agradece. Yo uso una WW bastante grande y me va bien, pero a veces se satura demasiado y al final tengo que rematar con otra toalla.

El Z2 aplicado en 2 capas dura mucho, ya en 3 pocos tienen mayor durabilidad contrastada. El acabao es excelente, pero en coches que tengan una muy buena preparación de pintura o bien coches nuevos. Recordemos que no solo es importante la duración del producto en la pintura sino que mientras esté aplicado tenga un buen nivel de resistencia y protección. Para alguien novato es un poco dificil de aplicar porque hay que darlo muy muy muy fino. Sólo justo lo suficiente, es cuando obtenemos ese acabado de lujo Zaino.

Sobre el champú, pues es un de los mejores. Desde luego a nadie le deja indiferente. Un brillo muy majo.

Bueno aquí pongo las fotos, es blanco y en las fotos no se aprecia el acabado excelente que han dejado:
http://*************/a/img705/9530/img0614i.th.jpg
http://*************/a/img152/6303/img0608lm.th.jpg
http://*************/a/img198/6113/img0608by.th.jpghttp://*************/a/img839/1391/img0606zj.th.jpg

Entonces que cera compro para poder proteger la pintura? Me interesa mucho que no sea dificil de aplicar/retirar y que sea lo mejor posible para mi pintura.

PD: este champú está de oferta (Migliore Citro Shampoo) que tal va? pone que valia 27€ y ahora 9€. Compro ese como champú? va bien?

Última edición:
Pues por las fotos parece que te han hecho un buen trabajo!

Pensaba que ya habías decidido comprar el Z2... "Lo mejor para tu pintura" es muy relativo. Todo lo que puedas comprar en una tienda especializada será bueno, pero si te gusta el brillo que tiene ahora tu coche y dices que le han puesto Z2, por qué no seguir con él? Es barato y una botella te durará años, además que en acabado creo que es de los mejores sellantes que he visto.

Sobre el champú ni idea, no lo he probado, pero Migliore es una muy buena marca por lo que tengo entendido. Aunque leyendo la descripción y siendo cítrico quizás no sea una buena opción para mantenimiento ya que puede eliminar el tratamiento.

Pues por las fotos parece que te han hecho un buen trabajo!

Pensaba que ya habías decidido comprar el Z2... "Lo mejor para tu pintura" es muy relativo. Todo lo que puedas comprar en una tienda especializada será bueno, pero si te gusta el brillo que tiene ahora tu coche y dices que le han puesto Z2, por qué no seguir con él? Es barato y una botella te durará años, además que en acabado creo que es de los mejores sellantes que he visto.

Sobre el champú ni idea, no lo he probado, pero Migliore es una muy buena marca por lo que tengo entendido. Aunque leyendo la descripción y siendo cítrico quizás no sea una buena opción para mantenimiento ya que puede eliminar el tratamiento.

Perfecto, lo de la cera lo he dicho porque otro compañero ha comentado que hay que saber aplicarla y la verdad que no tengo mucha idea... jejeje

Escoge la que más rabia te dé, pero el Z2 no me parece que tenga ningún misterio al aplicarlo. Yo uso un aplicador de mf, hago una X de Z2 en él y aplico sin presión en lineas verticales y horizontales. Aplico a todo el coche y entonces le paso el dedo para ver si está listo para retirar: si se sigue esparciendo el producto es que tienes que esperar un poco más. Dale 3 capas esperando un mínimo de 24h entre ellas y tendrás un acabado espectacular.
Si escribes "aplicacion zaino z2" en youtube encontrarás un video donde lo explica muy bien. Eso si, pon algo más de producto que el del video o haz secciones más pequeñas que las que hace él... jeje A partir de ahi prueba como te vaya mejor a ti.

Se me olvidaba! Como siempre, capas lo más finas posibles para facilitar la retirada y no desperdiciar producto. Al ser blanco el coche quizás te parezca que no has aplicado producto, pero busca un contraluz o algo y así verás donde has aplicado ya.

Última edición:
Perfecto, muchas gracias. Me decido entonces por el Z2 de zanio.

Voy a ver si realizo el pedido, me lo puedes revisar? Lo que voy a poner aquí es lo que he ido viendo por la página, si hay algo donde pueda ahorrar me lo comentáis.

Champú Sonax de 1 litro que sale muy económico (está también la opción de Zanio como champú pero vale justo el doble, no creo que merezca la pena)
Cera Zaino Z-2 PRO (Recalco que es Pro, no la normal; no se que diferencias tiene)
Aplicador de poliespuma para aplicar la cera:Meguiar's Aplicador Soft Foam(no se si vienen uno o dos) está bien o quizás deba ser otro?
Toalla para quitar cera sobrante: Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3) creo que es la ideal para quitar la cera y muy económica
Stoner Invisible Glass with Rain Repellent

Este sería el pedido, me falta el guante y las microfibras para secar después del lavado, pero eso lo compro por mi zona.

Me quedo a la espera de que me confirméis el pedido para pedirlo ya, un saludo y muchísimas gracias por todo.

PD: Aprovecho para que me digais un protector de plásticos de exterior y si vale para las ruedas pues mejor si no me da igual, lo importante es que me proteja los plásticos, Los plásticos exteriores están nuevos no hay que renovarlos.

Última edición:
Perfecto, muchas gracias. Me decido entonces por el Z2 de zanio.

Voy a ver si realizo el pedido, me lo puedes revisar? Lo que voy a poner aquí es lo que he ido viendo por la página, si hay algo donde pueda ahorrar me lo comentáis.

Champú Sonax de 1 litro que sale muy económico (está también la opción de Zanio como champú pero vale justo el doble, no creo que merezca la pena)
Cera Zaino Z-2 PRO (Recalco que es Pro, no la normal; no se que diferencias tiene)
Aplicador de poliespuma para aplicar la cera:Meguiar's Aplicador Soft Foam(no se si vienen uno o dos) está bien o quizás deba ser otro?
Toalla para quitar cera sobrante: Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3) creo que es la ideal para quitar la cera y muy económica
Stoner Invisible Glass with Rain Repellent

Este sería el pedido, me falta el guante y las microfibras para secar después del lavado, pero eso lo compro por mi zona.

Me quedo a la espera de que me confirméis el pedido para pedirlo ya, un saludo y muchísimas gracias por todo.

PD: Aprovecho para que me digais un protector de plásticos de exterior y si vale para las ruedas pues mejor si no me da igual, lo importante es que me proteja los plásticos, Los plásticos exteriores están nuevos no hay que renovarlos.

Del champu ni idea, no lo he probado nunca aunque supongo que hay muchos mejores. De precio esta muy bien pero tambien hay que tener en cuenta la cantidad necesaria para cada lavado.

De Z2 solo existe uno, realmente se llama Z2 pro polish.

El aplicador esta bien, yo vengo usando los amarillos mas baratos y van bien igualmente. Aunque para el Z2 prefiero los de mf pero eso es muy personal.

La mf que pones tiene buena pinta, pero yo prefiero de pelo mas corto para retirar ceras y sellantes, tipo la T24. La T3 tambien puedes usarla, pero quizas te sea mas facil retirar restos con una de pelo mas corto. Podrias coger los dos tipos y usar la T3 para el qd (que veo que no vas a pedir pero te recomiendo que lo hagas).

El limpiacristales solo he usado la version normal y es buenisimo.

Para plasticos y neumaticos una buena opcion seria el Carpro Perl, te sirve para ambos y puedes elegir mas o menos brillo segun lo diluido que lo uses.

a que te refieres con el qd? el acabado? que marca recomiendas algo que sea sencillo o qe marca usas tu?

Carcareeruope
Volver