Carcareeruope

se empañan cristales con las escobillas

saxovts

Detallista
cuando voy a cojer el coche y ha caido escarcha, al activar las escobillas limpiacristales se queda el cristal empañado en cada barrido que hacen, llevo tiempo observandolo, y sucede que cada vez que aplico el kit de cristales carlack, estoy una temporada con ese problema hasta que deja de hacerlo.

Es normal, porque aunque estoy contentisimo con la duración del tratamiento carlack, me estoy planteando cambiar de sellante para la luna delantera porque me dá mucha rabia.

Qué me recomendaís?

¿Cuándo dices empañado te refieres a que deja un halo blanquecino tras el barrido de la escobilla?
Puede ser que la escobilla esté sucia: limpiala. Si el problema persiste puede ser que el cristal no esté totalmente tratado, es decir, queden zonas donde el producto no se ha aplicado y al llegar ahí la goma es como si se frenase siguiendo con un barrido defectuoso. Vuelve a tratar el cristal.
Otro tema es que hayas utiilizado un champú incorrecto en el lavado de los mismos: Fairy o similares, y parte de las propiedades se le hayan eliminado al producto. Vuelve a aplicarlo.

Si con esto no se soluciona te diria que eliminases el producto, descontaminases es cristal, lo pulieses y volvieses a echar el tratamiento. Seguro que así se soluciona.

S2 y BD.

Exactamente pasa eso, deja un halo blanquecino tras el barrido de las escobillas, produciendo cómo un empañamiento del cristal.

En 2 años que tengo el kit carlack, lo he aplicado 4 veces y siempre me pasa lo mismo, osea que lo de la escobilla sucia descartado, al igual que lo de los champus, ni loco se me ocurriría usar Fairy:wink2:, suelo usar o sonax o el optimum car wash.

En cuanto a la utilización del kit, lo aplico tal cual indican las instrucciones.

Pues entonces yo te aconsejaría que eliminases el producto, descontaminases es cristal, lo pulieses y lo volvieses a tratar.

A mí me pasa también. Aquí en Galicia como sabes, llueve con frecuencia (cada vez menos:mad2:) y de poner los limpias se va eliminando el tratamiento y pasado un tiempo se va perdiendo las propiedades del producto. El remedio es ese. Además de tener las escobillas perfectamente limpias.

Ya nnos contarás después de hacerlo si sigue persistiendo el problema. ¿ok?

S2 y BD.

Un detalle... cuidado al limpiar las escobillas. Muchas tienen una pequeña capa de lubricante a base de grafito, y si lo eliminas corres el riesgo de que lleguen a rayarte el cristal. No por la goma, sino por particulas que queden atrapadas en las mismas

Pregunta tonta... ¿tienes aire caliente tirandose hacia el cristal?

Un detalle... cuidado al limpiar las escobillas. Muchas tienen una pequeña capa de lubricante a base de grafito, y si lo eliminas corres el riesgo de que lleguen a rayarte el cristal. No por la goma, sino por particulas que queden atrapadas en las mismas

Pregunta tonta... ¿tienes aire caliente tirandose hacia el cristal?

La calefacción la uso muy poco y no, no la llevo conectada hacia el cristal.

La claybar me quitará el tratamiento del carlack para aplicarlo de nuevo, o me toca pulir el cristal para quitar el tratamiento?

La calefacción la uso muy poco y no, no la llevo conectada hacia el cristal.

La claybar me quitará el tratamiento del carlack para aplicarlo de nuevo, o me toca pulir el cristal para quitar el tratamiento?

Yo te aconsejo que lo pulas porque además de esa manera creas una supeurficie mucho más lisa que ayudará a las escobillas a un barrido mucho más límpio.
Como díce Orbatos sobre la limpieza de las escobillas es totalmente cierto este punto y la limpieza yo, que cada uno lo hace a su manera y, o, u forma, lo hago con MF humedecida y la paso por la superficie de contacto con el cristal entre los dedos sin mucha presión.

Raul a mi me pasaba eso el otro dia. Cada vez que pasaban las escobillas como si se empañara el cristal por fuera y no llevo tratamiento ninguno en el cristal delantero, simplemente limpiado con glasexx. Tu llevas las escobillas esas mas modernas, verdad? Yo tambien, y se me ocurre que quizas tenga algo que ver :S

Otra cosa, si se empañan por dentro en coches sin aire acondicionado y pones la calefacción apuntando al cristal se desempañan. En coches con aire acondicionado da igual si pones aire frio o caliente, con poner el aire acondicionado ya se desempaña porque el aire que sale de ahi es un aire seco y absorve las particulas de humedad que hay en el cristal.

Carcareeruope
Volver