Carcareeruope

se le va el brillo a la pintura???

Isidoro baides

Nuevo detallista
ola compañeros me gusta de siempre con mi Mercedes cuidarlo y mimarlo y nunca me han gustado los rulos de las gasolineras puenso que rayan el coche pero bueno aun siendo lo contrario me gusta lavarlo yo,no se si alguien se identifica conmigo pero disfruto y mucho! jaja pues resulta que yo en mi cochera particular estoy muy bien y yo lo limpio con 2 trapos uno en un barreño con agua y jabon y otro seco que lo paso inmediantanmente despues del primero para no dejar manchas,suelo usar asi sencillamente el champu de la duchalo hecho en el barreño un chorrico muy poco lo justo para que se lleve la suciedad incrustada pero le hecho muy poco o alguna vez otros de la cocina por eso quiero saber si es malo,es que el otro dia lo lave solo con agua y no se va la suciedad tan bien,por favor ayudenme me encanta cuidar muy bien mi nene! jaja un saludo
4.gif
:god:

De la misma forma que tu no te lavas con el Fairy o el mistol de toda la vida, no lo hagas con tu coche. En el mercado existen jabones específicos para el lavado de vehículos y demás utensilios para el secado. :cool2:

No pudes usar champus que no sean especificos para lavar coches, ya que los especificos tienen un mayor poder de lubricacion que es lo verdaderamente importante para cuidar de no hacer arañazos, por cierto ¿que tipo de trapos usas? Pasate por la tienda del foro y mirate un kit de lavado y leete el manual del detail de este foro, y te resolvera muchas dudas. www.manualforodetalles.com

Yo empecé como tu, usando cualquier cosa, y francamente no merece la pena, y es que un buen shampoo car concentrado no vale tanto, y te da para muuuucho tiempo!!! Como ya dijeron pásate por el videomanual del foro y pon un kit básico de lavado de la tienda CARCAREEUROPE en la vida de tu nene , te lo va a agradecer muchísimo.
¿Cómo es esactamente el lavado que le has hecho hasta ahora? Tal y como lo describes parece que no lo remojaras con abundante agua en primer lugar para que salga lo más gordo y esté la superficie húmeda para despues pasar el guante enjabonado. Creo que es muy importante. Pasar un "trapo" con un jabón no específico, y sobre una superficie seca y bien sucia, me parecen demasiados riesgos juntos.

P.D: La respuesta a la pregunta de tu tema es : SI, con el lavado que le vienes haciendo tarde o temprano irás perdiendo brillo, aún lavándolo bien, lo ideal para que el coche reluzca como el primer día es descontaminarlo de vez en cuando y llevarlo sellado y/o encerado. Para arreglar los daños superficiales ya sabes, una pulidita despues de descontaminar y antes de las ceras.

Última edición:
ola compañeros me gusta de siempre con mi Mercedes cuidarlo y mimarlo y nunca me han gustado los rulos de las gasolineras puenso que rayan el coche pero bueno aun siendo lo contrario me gusta lavarlo yo,no se si alguien se identifica conmigo pero disfruto y mucho! jaja pues resulta que yo en mi cochera particular estoy muy bien y yo lo limpio con 2 trapos uno en un barreño con agua y jabon y otro seco que lo paso inmediantanmente despues del primero para no dejar manchas,suelo usar asi sencillamente el champu de la duchalo hecho en el barreño un chorrico muy poco lo justo para que se lleve la suciedad incrustada pero le hecho muy poco o alguna vez otros de la cocina por eso quiero saber si es malo,es que el otro dia lo lave solo con agua y no se va la suciedad tan bien,por favor ayudenme me encanta cuidar muy bien mi nene! jaja un saludo
4.gif
:god:

Estás en el foro indicado.Seguramente, así nos sentimos el 99% de los foreros.

Respecto a tu sistema de lavado y materiales a usar... Hazte con un arsenal adecuado.

Yo empecé con el Lava encera de Krafft y la cera brillo de la misma marca. Pasé a un champú mejor (poco mas caro), a un guante de lavado y a una toalla de secado WW.
Te puedo decir que lo básico, con 45 - 50€, tienes para hacer un lavado y encerado superior a la media (y protegiendo a la pintura).

me e pillado el lava-encera krafft realmente queda bien el coche me da mazo miedo usarlo jaja saludos

Hombre, tanto como miedo no... pero habiendo los productos y las técnicas que hay... es como preguntar en una tienda Rolex si un reloj de los chinos es bueno... si, la hora te la da... Al autor del hilo le recomiendo el visionado de los videomanuales y la lectura amplia de todo el foro. Aparte de una visita encarecida a Car Care Europe

Saludos

Teniendo ese coche yo creo que lo que haces es un sacrilegio, aunque he de reconocer que yo limpiaba con fairi también al principio pero vamos hace mas de 10 años, después compraba shampoo para el coche aunque fuera de marca alcampo que digo yo que algo mejor será y cuando he descubierto este mundo, me he tirado de los pelos viendo todo lo que me he estado perdiendo y como podría tener ya mi coche de haber sabido todo esto antes....

Aquií se aprende mucho, así que a ir aprendiendo poco a poco :)

Y como tu dices.... limpiando el coche a mano se disfruta mucho y si se tiene productos para cada cosa yo creo que se disfruta aun mas :)

Teniendo ese coche yo creo que lo que haces es un sacrilegio,Tio comprate un buen kit para tu Mercedes que se lo merece y te lo agredecera infinitamente...:cool2: aunque he de reconocer que yo limpiaba con fairi también al principio pero vamos hace mas de 10 años, después compraba shampoo para el coche aunque fuera de marca alcampo que digo yo que algo mejor será y cuando he descubierto este mundo, me he tirado de los pelos viendo todo lo que me he estado perdiendo y como podría tener ya mi coche de haber sabido todo esto antes.... yo igual, todos los swils que le hecho a mi coche sin saberlo....por culpa de la puerca esponjaaaa!!!

Aquií se aprende mucho, así que a ir aprendiendo poco a poco :)

Y como tu dices.... limpiando el coche a mano se disfruta mucho y si se tiene productos para cada cosa yo creo que se disfruta aun mas :)
Es una gozada :clap:

Carcareeruope
Volver