A mi esos óxidos no me gustan mucho para la edad que tiene el coche la verdad, si me dices que tiene 10/12 años vale, pero con tan pocos... Mi Nissan tiene 20 años y vino de Alemania también y se pasó 15 años en Málaga, no tiene nada de eso, tiene tornillos oxidados como es normal después de 20 años, pero vamos en comparación está mucho mejor... Los óxidos de los inyectores o del ABS no son nada buenos por que por ahí va presión alta y si siguen adelante te tocará cambiar racores y demás, yo no los dejaría pasar mucho tiempo... Que están empezando es cierto, que por ahora no es preocupante, cierto, pero dentro de unos años puede serlo...
Surfex puede que haga algo ya que lleva componentes anti-óxidos como la mayoría de productos de Bilt-Hamber, yo probaría con los productos específicos de Bilt-Hamber para óxidos que suelen funcionar muy bien y son fáciles de usar.
También te digo que a ser posible levantes el coche en un elevador y limpies toda la parte baja del coche por que se ve que tiene restos de sal, cuanto más sal puedas eliminar mucho mejor para consevar el chasis del coche, y cuanto antes mejor, ya sabes que es mejor prevenir que curar.
Saludos.