Carcareeruope

se puede arreglar esto?

spotcoupe04

Detallista
hola amigos, la cuestion es que algun desaprensivo, energumeno y envidioso me ha rayado el cristalito de plastico del maletero de un sportcoupe :supersad: :supersad: y me preguntaba si puedo arreglarlo de alguna manera, o por lo menos disimularlo.
a ver si los maestros del foro me pueden echar un cable por favor, y os dejo unas fotos por si ayudan un poco (se q el coche lo tengo sucio, asi q no lo tengan en cuenta jeje) un saludo y mil gracias! :hello: :hello:

Última edición:
uy perdon, se me habian olvidado jeje

Adjuntos

• DSC00070a.JPG
    DSC00070a.JPG
    19.8 KB · Vistas: 84
  • DSC00071a.JPG
    DSC00071a.JPG
    17.2 KB · Vistas: 68
Última edición:
Las veo muy pequeñitas, pero por lo q se adivina, parece dificil solución. Con un pulimento para plasticos, p.ej. Plast-x de Meguiars algo hara para disimular, pero quitarlo, yo desde mi humilde experiencia, lo veo dificil. A ver si algun experto ofrece mas luz

perdonad por el tamaño, es que he tenido en encogerlas pq me excedia del tamaño maximo.
ah! y gracias por las respuestas, ya suponia yo que seria dificil de arreglar, aunque con poder disimularlo me conformaria, porque supongo que cambiar ese cristalito me debe costar un riñon.
como jode estar cuidando y mimando el coche todo el año para que te llegue un envidioso y te lo estropee en un segundo....me gustaria pillar a alguno in fragantti algun dia...

Un riñoñ o mas!! Prueba con algun pulimento trabajandolo mucho, algo mejorará y no pierdes tanto, ya q ese producto tb vale para los focos del coche, etc...

¡Argh! :supersad: no veo nada, estan tan pequeñas que no distingo donde esta el arañazo.
De todas maneras, dinos ¿es muy profunda o es solo superficial? Si notas que te entra la uña, va ha ser casi imposible disimularla, si es más superficial puedes probar la solución que ha mencionado xtype.

Saludos y suerte, que no sea mucho.

no es demasiado profunda, la verdad es que en las fotos parecen más de lo que es en la realidad. creo, y espero, que con algun pulimento y la PC se pueda disimular en gran medida.
por cierto, me recomendais algun producto y esponja en especial para solucionar esto?
muchas gracias a todos por vuestra ayuda! :hello::hello::cool::cool:

Si te pillas cualquiera de los kit de esponjas y la PC tienes muchos puntos para disimular muchisimo ese arañazo tal vez para el plastico te venga un pulimento especifico para plasticos aunque otros foreros mencionan que con el PWS va estupendamente.

Un saludo

ok probaré con el PwS cuando me pille la PC. el proceso sería el mismo que para pulir la pintura? tengo pensado que deberia empezar con la de acabado+PwS, luego pulido+PwS y si hace falta corte+PwS, y luego lo mismo pero al revés no?

ok probaré con el PwS cuando me pille la PC. el proceso sería el mismo que para pulir la pintura? tengo pensado que deberia empezar con la de acabado+PwS, luego pulido+PwS y si hace falta corte+PwS, y luego lo mismo pero al revés no?

Siempre empezar por el paso menos agresivo, para subir siempre hay tiempo.

Asi a primera vista se ve la imprimacion,yo creo que para un resultado optimo de acbado deberias acudir a taller a pintar...:(

Rafa, que es un plástico.
Si no consigues eliminarlo con pulimento y PC es posible que tengas que irte a las lijas al agua.
De este hilo yo he aprendido varias cosas.

Última edición:
gracias de nuevo a todos!
buff eso de las lijas suena a algo muy agresivo y la verdad es que nunca he tocado una PC con esponjas, asi que no se si me atreveria con las lijas...de todas formas espero que salga con la PC y esponjas normales...

spotcoupe04 haces bien en tenerle respeto al tema de las lijas, yo desde luego hasta que no tenga bien, pero que muy bien dominado el tema del pulido, no me atrevere con ellas

Intentalo con la PC, pero con el PWS estoy de acuerdo que poco vas ha hacer, necesitas artilleria mas pesada (polish mas agresivos) y si puedes pillate el kit de esponjas de 4'' es más que posible que si tu coche lleva ceramiclear necesites más "potencia" y para los sitios de acceso dificil es la caña, amen que tambien te servira en este menester mejor que las esponjas normales.

No te olvides de mantenernos informados

spotcoupe04 haces bien en tenerle respeto al tema de las lijas, yo desde luego hasta que no tenga bien, pero que muy bien dominado el tema del pulido, no me atrevere con ellas

Intentalo con la PC, pero con el PWS estoy de acuerdo que poco vas ha hacer, necesitas artilleria mas pesada (polish mas agresivos) y si puedes pillate el kit de esponjas de 4'' es más que posible que si tu coche lleva ceramiclear necesites más "potencia" y para los sitios de acceso dificil es la caña, amen que tambien te servira en este menester mejor que las esponjas normales.

No te olvides de mantenernos informados

en cuanto ahorre unos 400€ me haré con el kit de la PC con las CCS y aparte las de 4" con los polish de menzerna, el PwS y las lijas de 2000 y 4000, y asi de paso tb pulo la pintura. empezaré con las esponjas y si veo que no sale, lo lijaré a mano con cuidado.
con respecto a las lijas, deberia empezar con la 4000 y si veo que no sale con la 2000 y otra vez la 4000 no? tengo entendido que tengo que dejarlas en remojo una hora por lo menos no? como se lija? en horizontal y vertical? a ver si alguien me puede aclarar un poco esto...
Y no te preocupes danmalpar, que os mantendre informados, en cuanto tenga el dinero empiezo a meterle mano, que cada vez que veo los arañazos me duele en el alma... :supersad: :supersad:
Por cierto, no sabia que mi coche llevara ceramiclear, es un sportcoupe del 12/04, de todas formas el rayajo está en un plastico.

Gracias a todos de nuevo.

Carcareeruope
Volver